Blanca y moderna: una casa de revista

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Hoy visitamos Sant Cugat del Vallès para conocer una vivienda unifamiliar aislada muy especial. Se trata de una casa con una única usuaria, aunque con espacio para seis personas en la que el blanco y los amplios espacios son sus características principales. Pero también sus diferentes patios, ya que la vivienda se ubica muy cerca de una carretera y era necesario aislarla acústicamente. Los responsables del diseño son los expertos de Cabré i Díaz Arquitectes los cuales han conseguido crear una vivienda moderna con espacios creativos, inspiradores y llenos de potencial. 

Si no queréis perderos los detalles, os invitamos a recorrer cada uno de los rincones de la casa a través de las siguientes fotografías. ¡Adelante!

Volúmenes claros

La casa se compone de una serie de volúmenes claros que contrastan por su sencillez con las construcciones adyacentes. Se trata de una gran cuerpo blanco y cúbico y varias superficies metálicas que son las que protegen la casa -ya que la seguridad era un aspecto muy importante en el proyecto- además de ofrecer privacidad a la vivienda, separándose de las miradas vecinas y de los transeúntes. 

Juego de patios

Debido a la cercanía de las construcciones adyacentes, así como de la carretera de Vallvidrera que circula no muy lejos de ahí, se hizo necesario pensar en alguna estrategia que consiguiera mantener la privacidad deseada en la vivienda, así como dotar de buena iluminación y ventilación a los interiores. 

Y se optó por diseñar una serie de patios interiores a los cuales se abren las estancias de la casa, como por ejemplo el patio de la fotografía que nos encontramos nada más atravesar el porche del garaje.

Interiores minimalistas

Llegamos al interior de la casa y nos encontramos con espacios minimalistas, donde la luz y los muebles sencillos de madera y metal, en blanco y negro son los protagonistas. Muebles de diseño se suceden en todas las estancias de la casa, como podemos ver en la imagen del comedor, en primer plano, y del salón en segundo.

Vistas al exterior

La casa, con planta baja y primera, tiene constantemente desde el interior vistas a los patios a través de grandes huecos en fachada como el de la imagen. De esta forma los interiores tienen asegurada la entrada potente de luz natural.

Dormitorio con chimenea

Como indicábamos al principio, la vivienda cuenta con un única usuaria y por tanto, el dormitorio es el rey de la casa. En una habitación amplia con una gran cristalera que se abre al patio interior se ha ubicado la cama de madera, una bañera aislada y una moderna chimenea suspendida. Todo un lujo que se complementa con varios huecos abiertos en la cubierta a un agua que aumenta aún más la iluminación interior.

Muebles que no llegan al techo

Otra de las estrategias usada por los arquitectos para diseñar espacios amplios y luminosos, consiste diseñar particiones interiores que no lleguen hasta el techo. De esta forma la sensación de espacialidad es mucho mayor, ya que la luz y la ventilación se siguen colando entre estancias. 

Este ha sido el caso del mueble que separa el dormitorio del pasillo. Un muebles que sirve tanto de división de espacios como de almacenamiento.

Bañera con vistas

Hacemos un poco de zoom en el dormitorio y descubrimos uno de los rincones más atractivos e inspiradores de la casa. Se trata de la esquina donde se ha ubicado la bañera aislada y ovalada, completamente blanca, al igual que el pavimento continuo de la casa, paredes y techos. 

Un baño muy original

¿Qué os parece ubicar el baño escondido detrás de una pared, que a su vez está abierta por los laterales? Esto es lo bueno de vivir solo. No se necesita una privacidad férrea en los interiores y se pude jugar con las paredes y los ángulos de visión, como es el caso de este original cuarto de baño de la casa.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!