Ecochimeneas: el candor responsable

Pedro Munoz Pedro Munoz
Google+
Loading admin actions …

Las chimeneas se reinterpretan y se adaptan al nuevo entorno. Adquieren un nuevo formato y una nueva apariencia que les aportan una funcionalidad que supera los límites de la tradición. Se niegan a conformarse con ser elementos para calentar nuestras noches, sino que ahora se proponen un doble objetivo: contribuir a la decoración del entorno a la vez que hacen gala de una responsabilidad con el medio ambiente. 

Esa dualidad es fruto de la originalidad e innovación de María Victoria Mengual, cuyas ecochimeneas nacen de la combustión por bioetanol. Además, su formato portable y la infinidad de formas y materiales con los que combinarlos nos abren a un nuevo mundo de oportunidades, en el que no somos nosotros los que nos arrimamos hacia el calor de la chimenea, sino que ahora podemos llevarla con nosotros. Originalidad, innovación y conciencia con el medio ambiente: una fusión rompedora. 

Tres no son multitud

Las ecochimeneas rompen moldes y estereotipos. La chimenea se reinterpreta y regenera, alejándose del concepto clásico que todos tenemos en la mente. El fuego decide ir más allá de su propio lugar para imponerse desde diferentes frentes. Se integra así en su contenido (bien madera, cerámica o metal) para iluminar nuestros momentos de manera responsable con el medio ambiente. Y, como mejor elección, destacamos las ecochimeneas con varias llamas, dando, además de calor, estilo a nuestros espacios. 

Ecochimeneas: en plural

Ecochimeneas: un concepto plural. La reformulación de su significado cambia incluso de número. Ya no es algo individual, sino que los horizontes se amplían para brindarnos candor y decoración por doquier. En esta imagen observamos un conjunto de ecochimeneas que nos permite distribuirlas por todo nuestro espacio. Conseguimos crear así toda una atmósfera que nos envuelve y que materializa el ambiente cálido y acogedor que perseguimos crear. 

Intimidad en formato luz

Las ecochimeneas proporcionan calor, luz e intimidad. La suave intensidad de su llama las convierte en el elemento idóneo para crear un ambiente privado allá donde queramos. El toque perfecto para una buena cena o una reunión agradable entre amigos. Además, podremos colocar varias a lo largo de la mesa para alcanzar el grado de calor e iluminación que queramos proporcionar a nuestro ambiente. 

Donde continente y contenido se hacen uno

Las ecochimeneas de María Victoria Interiorismo son mucho más de lo que percibimos a simple vista. Tras de sí esconden un mundo de oportunidades en el que se combinan distintos materiales y formas a fin de aportar las vibraciones que deseamos a nuestro ambiente privado. Como sugerencia, la madera se predispone a los ambientes interiores y la cerámica se integrará a la perfección en el exterior. Cuadradas, rectangulares o circulares: a gusto del consumidor. El objetivo: crear la comunión ideal entre continente y contenido. 

Aclimatarse en los ambientes exteriores

Las ecochimeneas se mimetizan en el ambiente. Su portabilidad y sus materiales hacen de ellas el elemento perfecto para los entornos exteriores. En especial, los continentes de cerámica se predisponen a dar un toque especial a los rincones públicos frecuentados por gente de todo tipo. Las ecochimeneas se integran pues con su propio entorno y se transforman discretamente en un elemento complementario para la arquitectura y la atmósfera que tenemos ante nuestros ojos. Indudablemente, no nos dejarán indiferentes. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!