Alfombras redondas, un toque original para cada habitación

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

Las alfombras son ese accesorio que, lo mismo da el baño que el salón, siempre quedan bien como elemento de decoración. Su superficie acolchonada les aporta un carácter acogedor con el que impregnan allí donde se coloquen, y ni hablar del cambio radical que producen dentro de los espacios. Las hay de todos los tamaños formas y colores, así que antes elegir una, lo mejor será pensar en qué habitación vamos a colocarla, dónde: en el centro, en la esquina, debajo de la cama, etc, pero sobre todo, en el efecto que queremos conseguir con ella: no es lo mismo la del cuarto de los niños, que las rectangulares de inspiración persa para el salón. 

Y es en esta última cuestión, donde la silueta que dibuja la alfombra sobre los suelos juega un papel más bien importante. Desde homify, hemos querido centrarnos en las de aspecto redondo, mucho más delicadas que las clásicas rectangulares. Sea cual sea la habitación donde estés pensando colocarla, seguro que encuentras de entre nuestra siguiente colección, la que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

Piezas de arte

Paredes y suelos de estilo moderno de WovenGround
WovenGround

WovenGround Gelato round rug hand made in leather

WovenGround

El diseño de la imagen ha materializado el buen estilo y la elegancia en una alfombra. Pequeñas piezas redondas y perfectamente pulidas, que en forma de laberinto circular se unen hasta formar la silueta de un círculo más grande. Fabricada a mano y a base de cuero, nos atrevimos a decir que pocos objetos de decoración supieron aprovechar su condición para convertirse en los protagonistas de toda una habitación. Sin duda, un diseño diez.

Torbellino de colores

Y si las alfombras pueden aprovechar su condición de accesorio dentro de una habitación, también pueden hacer lo mismo con su propia silueta. En este caso, se ha aprovechado el flujo de sus formas al pintar un arcoiris de colores que va reduciendo su tamaño a medida que se adentra en ella. Una manera inteligente de incluir de forma ordenada y en un solo diseño, varios colores, sin que el resultado sea una alfombra recargada visualmente. La de la imagen es un trabajo de Caura Carpet.

La belleza de las líneas puras

Combinar el color de los accesorios con el de las paredes o el de cualquier otro predominante en el conjunto de la decoración, es una manera de no entorpecer la armonía que se ha conseguido. Ahora bien, eso no significa dejar de aportar un toque de color, de manera perspicaz y en pequeñas dosis, a través de las alfombras, por ejemplo. Al diseño de la imagen no le ha hecho falta más que un estampado homogéneo en color mostaza, bordeado con algo de blanco, para llevarse más de una mirada allí donde se coloque.

Al calor de la lana

Un clásico dentro del diseño de alfombras, son las de lana. Pensadas para hacer las delicias del tacto y de la vista, al contrario de lo que se piensa, son grandes aisladores tanto del frío como del calor, por lo que pueden sacarse en cualquier época del año. Además, también actúan como aislantes acústicos, y puesto que sus fibras gruesas dificultan el paso de la suciedad no necesitamos limpiarlas todos los díaa. En la imagen,  la alfombra se ha convertido en el accesorio que aporta la nota de color dentro de una decoración agradable a la vista, pero sin ninguna intención de arriesgar. 

Estampados en movimiento

Alfombras Veo Veo, Nurbs .- Através: Hogar de estilo  de Alfombras Veo Veo
Alfombras Veo Veo

Alfombras Veo Veo, Nurbs .- Através

Alfombras Veo Veo

Si miras atentamente el diseño de esta alfombra, nos parece que las siluetas de su estampado empiezan a cobrar vida propia al entrar en movimiento las unas con las otras. Y después de un rato, te darás cuenta de que las figuras verdes son nada menos que las hojas de otoño, que aún lejos están de caerse del árbol. Una alfombra perfecta para aportar ese toque divertido y dinámico donde no podía ser menos, el lugar de casa con más vida: el salón. 

¿Cuántos triángulos ves aquí?

Paredes y suelos de estilo moderno de WovenGround
WovenGround

WovenGround Ambition round rug

WovenGround

Así como las hay homogéneas o con dibujos abstractos sobre su superficie, también existen alfombras que hacen de las figuras geométricas su mejor aliado en la construcción de patrones. En esta ocasión, y menos colorido que nuestra anterior inspiración, se ha diseñado un estampado de figuras rectangulares que en cierta ocasiones, puede convertirse en accesorios con los que pasar el rato Y es que, seguramente antes de terminar de leer esto, habrá quién cayó en la tentación de contar el número de rectángulos que aparecen en la alfombra.

A falta de una, tres

Alfombra Redonda Portofino 18: Paredes y suelos de estilo  de Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Alfombra Redonda Portofino 18

Paco Escrivá Muebles

Cuando hablamos del diseño de interiores, tres no tiene por qué ser multitud. Y menos, si se trata de accesorios. Para adornar el suelo de un salón algo soso en su decoración, se han elegido este trío de alfombras, cuyo diseño nos recuerda al de las mandalas, esas representaciones simbólicas a las que suele atribuirse un significado mágico y misterioso. Una opción que encandilará a los más místicos de casa. 

Más que piezas de decoración

Alfombras Veo Veo, Opera Prima .- Non: Hogar de estilo  de Alfombras Veo Veo
Alfombras Veo Veo

Alfombras Veo Veo, Opera Prima .- Non

Alfombras Veo Veo

El detalle que pone la guinda a un interior armonioso no tiene por qué ser aquello que vemos cuando levantamos la mirada. Allí, bajo nuestro pies, se encuentra otro gran mundo del diseño, dispuesto a robarle todo el protagonismo al resto de la decoración. Nos referimos al propio suelo, y más en concreto, a aquello que lo cubre: una alfombra que parece homenajear las formas azarosas de la geometría y del cromatismo en su más pura esencia. 

Un juquete más

Paredes y suelos de estilo moderno de Agnieszka Czop

La regla de oro dicta que cuando decoramos la habitación de los más peques nuestra misión es hacer de ella su particular sala de juegos, por lo que cada accesorio que ayude en la tarea será más que bien recibido. Es el caso de esta alfombra, diseñada para convertirse en un juguete más. Se trata de un puzzle lleno de colores, con siluetas de animales, coches y puntos de diferentes tamaños. ¿Quién dijo que las alfombras se habían hecho sólo para decorar?

Círculos que forman rectángulos

Cama abatible horizontal: Dormitorios infantiles de estilo moderno de CREA Y DECORA MUEBLES
CREA Y DECORA MUEBLES

Cama abatible horizontal

CREA Y DECORA MUEBLES

Al comenzar este post nos encontrábamos con un diseño en el que se combinaban pequeños círculos para formar uno mayor, pues bien, siguiendo esta misma lógica, se pueden conseguir alfombras cuya suma de una misma figura dé como resultado una segunda totalmente diferente, un rectángulo, en este caso. Un toque original que siempre agradece la decoración de una habitación juvenil. 

Las alfombras son, por mérito propio, ese accesorio bueno, bonito y barato, para decorar y rediseñar el aspecto de nuestros espacios. Para más diseños te invitamos a pasarte por nuestros siguiente libro de ideas:

Mucho más que para pisar: alfombras modernas

¡Rediseña tu habitación con una de estas alfombras!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!