Jardines con piedra: ¡7 ideas fabulosas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Knightsbridge Roof Terrace, Aralia Aralia Espacios comerciales Piedra
Loading admin actions …

¡Los jardines con piedra son fabulosos! La piedra es un material que aporta una gran variedad de texturas, formas y colores a los espacios. Aunque su empleo en la construcción es milenaria, hoy en día se encuentra presente en los diseños más vanguardistas tanto arquitectónicos como en el diseño y decoración de los ambientes. Las piedras decorativas en el jardín, no son la excepción.

Al ser natural y de una belleza única, es perfecta para incluirla en los espacios exteriores de nuestros hogares, encontrando diversas formas de aplicarla a nuestros diseños.

En este libro de ideas, tenemos para ti 7 sugerencias para llevar el encanto y tradición de la piedra al patio o terraza de tu hogar. 

¿Quieres verlas?

1. Moderno con toque rústico

Una de las opciones más recomendadas para incluir piedra en la decoración exterior, es aplicándola en las paredes o en el piso. Combinar distintos tipos de piedra es una opción fabulosa. Una idea magnífica es crear un jardín moderno con toques rústicos. 

2. Paredes que resaltan con iluminación

La iluminación de los espacios exteriores es tan importante como la que tenemos en los ambientes exteriores de nuestro hogar. La luz nos ayuda a crear efectos, sensaciones y ambientes especiales, así que no puedes dejar de incluir lámparas en la terraza o patio.

¿Buscas algo original? Para potenciar la belleza de nuestro espacio, podemos incluir diseños como el de la imagen. En líneas rectas y de piedra, fuente de luz resulta relajante y armoniosa, ofreciendo un espacio mágico gracias a la variedad de piedra con la que cuenta, ideal para disfrutarlo al máximo.

¿Ideas para iluminar tu patio?¡Haz click aquí!

3. ¡Un piso impresionante!

La elección del piso es muy importante, con este podemos definir el estilo del espacio que queremos decorar. En el exterior un piso de piedra nos aportará texturas, colores y formas como ningún otro material puede hacerlo. Este diseño es original, elegante y logra una mezcla perfecta con lo rústico de la piedra y la modernidad de su mobiliario y otros elementos arquitectónicos como el uso del cristal, el acero y la fascinante iluminación del espacio, que permite resaltar la belleza natural de la cama de piedra sobre el piso.

4. Piedra en una fuente relajante

Un elemento que enaltece la decoración de cualquier ambiente es la presencia del agua. Esta representa la vida y tiene la facultad de crear espacios serenos y relajados con el sonido continuo de su movimiento. Las fuentes son piezas en la decoración que ayudan a lograr este efecto pacificador, lo que resulta perfecto para una zona exterior en donde buscamos tener un momento de paz y relajación. 

Un buen recurso para decorar la fuente es utilizando piedras de río o piedra bola. La alianza de estos dos elementos es perfecta, fresca y muy natural, además de que logra diseños distinguidos y elegantes. Si estás pensando en renovar la decoración de tu patio o terraza, no dudes en llevar este ejemplo a la práctica.

6. Un jardín pequeño con diferentes tipos de piedra

La decoración para los patios o terrazas tiene muchas posibilidades sin importar el tamaño del que sean. Si no contamos con un jardín propiamente, podemos echar mano de la imaginación y la creatividad y realizar un pequeño diseño que se adapte al espacio y a las condiciones de luz del espacio. Este diseño  es perfecto para espacios pequeños. El detalles sobresaliente del concepto, es la inclusión de la piedra en varios formatos y colores, creando un ambiente rico y relajante. 

La grava blanca luce como una alfombra natural, mientras que las plantas adquieren un aspecto exótico al estar rodeadas de rocas para delimitar la zona de este pequeño jardín. Cabe mencionar, que la zona de descanso, cuenta con un piso revestido de piedra aplanada, que se funde con todo el concepto.

6. Composición imponente en un patio espectacular

Una de las opciones más recomendadas para incluir piedra en la decoración exterior, es aplicándola en las paredes. En este ejemplo, el muro de piedra basáltica llevan a un nivel majestuoso la composición del espacio.

7. Creando un rincón especial

La piedra ofrece una textura especial, dependiendo de su tamaño y de sus formas, podría ofrecer la sensación de una alfombra natural sobre la cual podemos caminar descalzos, de esta manera, podemos colocar una tumbona o silla cómoda para descansar en ella, mientras disfrutamos del exterior de nuestro hogar.

En este diseño, tenemos una pequeña zona de descanso cubierta por una techumbre de paja y madera, que armoniza la composición del ambiente. La base del sofá de madera se viste en blanco y rojo para darle la nota viva de color y le da frescura al espacio. El muro y la alfombra de piedra le imprimen calidez, fuerza y mucho encanto

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista