Una nueva cocina para toda la vida

silvia silvia
House in Belgrano, GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Hace tiempo que tu cocina te está pidiendo a gritos que necesita un cambio y parece que no le has querido prestar atención. Sin embargo, te empiezas a dar cuenta que la pintura de las paredes está descascarada, los muebles piden ayuda y la decoración ha pasado de moda.

Aunque te preocupe tu corto presupuesto para la remodelación, en este libro de ideas te daremos los tips necesarios  para que la transformación no rompa tu bolsillo. Te parecerá mentira descubrir otra manera de lograr una nueva y moderna decoración sin que el gasto sea tremendo.

Paredes a nuevo

Con respecto a las paredes de tu cocina, tienes algunas opciones para darle una refrescada sin que sea un agujero en tu cuenta de banco.

La primera es hacerte cargo de darle una nueva mano de pintura, sin contratar profesionales y con mucha paciencia es posible que te pongas la ropa adecuada para pintar y te animes a ser quien hará que la cocina vuelva a vivir. Si hay azulejos la posibilidad más económica es que los pintes y les des un shock de color que beneficiará mucho al resto del ambiente.

Cocina de Chazarreta-Tohus-Almendra Arquitectos.

Mesadas con cara nueva

El detalle que seguramente será el que más contribuya  al cambio de tu cocina es el de las mesadas. Si te asomas por las tiendas de este ramo, descubrirás con sorpresa que existen muchos materiales y alternativas que no te imaginas que estarán al alcance de tu presupuesto.

Desde el innovador silestone que te ofrecerá la dureza y resistencia del granito pero siendo un material artificial muy fácil de mantener limpio, pasando por el acero inoxidable hasta el cemento alisado que tiene muchas ventajas y secretos.

Diseño bien argentino en Gutman+Lehrer Arquitectas.

En un abrir y cerrar de puertas

Llegó el momento de poner a tiro a las alacenas y gabinetes que estaban un poco abandonados u olvidados. Una forma económica de provocar un cambio en el aspecto exterior de estos muebles, es sustituir las manijas de las puertas por unas nuevas y más divertidas.

La variedad que encontrarás en el mercado es bastante amplia , todo dependerá del estilo que quieras darle a este nuevo integrante para que traiga nuevos aires a la composición general.

Cocina inteligentes en  ADC-Arquitectura-Diseño-Construcción

Que no te asuste el color

No es necesario que cambies las alacenas y cajoneras de tu cocina si te parecen un poco fuera de moda. Es posible simplemente que le refresques la cara con la ayuda de un poco de pintura.

Si la propuesta te parece atractiva, entonces sería bueno que te animes un poco a la introducción de tonalidades más atrevidas que le darán más brillo y vida a este espacio que lo estaba pidiendo encarecidamente.

Diseño de los profesionales de Estudio Geya.

Nada es posible sin una luz adecuada

En todo cambio sustancial de un ambiente de tu vivienda, reconocerás que la iluminación tiene que estar acorde con las nuevas tendencias y la tecnología.

De nada vale que le inyectes más vida a tu cocina sin pensar lo que unas buenas luces o lámparas pueden hacer para mejorar este espacio.

Considera bien la ubicación de la iluminación, si es preferible central, focal o luces bajas dependiendo del efecto que quieras crear en la composición.

 Artefactos de luz en Mags Design .

Otra distribución

A veces simplemente con un movimiento de los componentes de un ambiente  , el conjunto se ve beneficiado. En tu cocina, hace tiempo que las cosas presentan una ubicación única y tal vez esta es la hora de propiciar un dinamismo.

La heladera no siempre debe estar en el mismo sitio de siempre ni los electrodomésticos ocupar los mismos sectores que les has adjudicado mucho tiempo atrás.

Sientete creativa y libre para incorporar una nueva distribución.

Cocinas con encanto de  Silvina Lightowler Diseño a medida.

¿Todavía no te  diste una vuelta por homify 360°?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista