7 salones rústicos ¡muy acogedores!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

La vuelta a lo natural, la tradición o el contacto con la naturaleza son algunas de las señas de identidad del estilo rústico. Esta tendencia que, generalmente, se asocia a las casas de campo y antiguas construcciones de los pueblos, ha abandonado su hermetismo para trasladarse a viviendas en el corazón de las ciudades, pequeños apartamentos y hasta proyectos decorativos decididos a difuminar las fronteras entre estilos.

Tanto es así que, en nuestros días, no resulta extraño encontrar salones de estilo rústico que coquetean con el minimalismo o la modernidad ofreciendo combinaciones espectaculares y llenas de personalidad. Sin embargo, estos nuevos espacios mantienen intactos los rasgos distintivos de un estilo que aboga por el calor de hogar con materiales de la naturaleza. 

Porque darle un aire rústico a tu salón puede resultar más sencillo de lo que imaginas y el resultado puede ser realmente sorprendente, en este libro de ideas te proponemos siete salones de estilo rústico para todos los gustos. 

Rústico y minimalista

Villa CP Campos: Salones de estilo rústico de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Villa CP Campos

ISLABAU constructora

Aquí podemos ver una mezcla de estilos. Las vigas de madera es uno de los elementos de estilo rústico que vemos junto con algunas pinceladas en el mobiliario como la mesa de madera del salón. El resto son líneas minimalistas, colores lisos y oscuros, algunos contrastes de color, como el rosa de los cojines, y paredes blancas y lisas. Nos encanta esta propuesta.

Pasión por lo rústico

Old wine factory and farm: Salones de estilo rústico de Espacios y Luz Fotografía
Espacios y Luz Fotografía

Old wine factory and farm

Espacios y Luz Fotografía

Otro ejemplo fantástico del estilo rústico es este otro salón. No solo los materiales elegidos nos llevan a imaginar a qué tendencia responde el diseño, también el mobiliario elegido es una pista indiscutible. Las dos mecedoras colocadas estratégicamente frente a la chimenea son todo un reclamo para disfrutar del calor del hogar en las frías tardes de invierno. Las paredes vestidas de tierras florentinas y el resto de elementos que componen este salón, lo convierten en un cuadro muy representativo del estilo rústico.

Un salón rústico contemporáneo

Salón a doble altura: Salones de estilo rústico de Canexel
Canexel

Salón a doble altura

Canexel

Y del estilo rústico más tradicional, a uno que combina a la perfección sus rasgos más característicos con un aire más contemporáneo. Este salón comedor a doble altura es toda una invitación al relax y el confort. La madera se adueña del espacio desde el techo hasta el suelo a través de un friso de alerce y una tarima de roble, detalles a los que se suma una chimenea central revestida en piedra artificial.

Todo en uno

Vicalhome: Salones de estilo rústico de Quino Prades
Quino Prades

Vicalhome

Quino Prades

Los más puristas seguro que encuentran este salón rústico de lo más acertado. No falta prácticamente ni un solo elemento de los que caracterizan esta tendencia. A la tradición que emana del mobiliario, se suman detalles de elegancia propios de este estilo. Sillones de piel con remaches, sofás chester, forja y metales se dan la mano en un espacio en el que no falta la presencia de la madera, responsable de guardar el paso de la luz para iluminar este espléndido decorado.  

El encanto de la sencillez

Casa en La Cerdanya. 2013: Salones de estilo rústico de Deu i Deu
Deu i Deu

Casa en La Cerdanya. 2013

Deu i Deu

La siguiente muestra de salones de estilo rústico es obra del estudio de arquitectura catalán Deu i Deu. Un rápido vistazo nos traslada de inmediato la armonía de este espacio conectado con la naturaleza no solo a través de la decoración, sino también gracias a unos amplios ventanales de cristal que ofrecen unas vistas espectaculares. El equilibrio perfecto de la madera con los tonos claros elegidos para el mobiliario, encajan a la perfección con los detalles textiles, accesorios y una sensacional alfombra que imita a las piedras de un río. ¿No te encantaría disfrutar de una buena siesta en este salón rústico?

Un estilo rústico industrial

La última de nuestras propuestas nos lleva a otra combinación magistral: un salón rústico con elementos industriales que crea un espacio acogedor y moderno. En este caso, el proyecto nos traslada hasta una corrala con más de 300 años de historia en plena capital de España. Su singularidad reside en la recuperación de elementos originales, como las vigas de madera, en contraposición con modernas tuberías y otros detalles que ofrecen una experiencia única a sus visitantes.

Si quieres conocer todos los secretos de este proyecto, descúbrelos en nuestro libro de ideas: 99 m² de funcionalidad y encanto: ¡un apartamento moderno y antiguo!

Minimalismo rústico

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Salones de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS
HUGA ARQUITECTOS

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain)

HUGA ARQUITECTOS

Lejos de la concepción habitual del estilo rústico como algo recargado, este salón es una muestra perfecta de cómo la combinación de tendencias puede dar resultados maravillosos. Los pilares fundamentales de la corriente rústica están representados a través de materiales como la piedra y la madera, adueñándose de un proyecto en el que, la sencillez minimalista aporta el toque de distinción.

¿Qué te han parecido estos salones rústicos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!