Halls de entrada pequeños: ¡6 ideas sensacionales!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

El Hall de entrada a nuestra vivienda es la primera imagen que perciben de ella cualquier invitado que nos visite. A pesar de ello, no siempre se le concede a este espacio la importancia que merece pues, como decimos, es como la tarjeta de presentación de nuestra casa, el espacio que anticipa lo que nuestro hogar tiene que ofrecer. 

Al tratarse de un espacio de paso, la decoración depende mucho de la configuración y de la superficie que tengamos. Un hall de entrada espacioso puede parecer más fácil de decorar pero, con imaginación, podemos realizar propuestas decorativas increíbles, adaptadas incluso a los espacios más pequeños.  La versatilidad de esta estancia, sin uso específico, nos permite decorarla de muchas maneras o utilizar diferentes estilos. Para este libro las ideas, seleccionamos seis ejemplos de hall de entrada muy diferentes que muestran cómo es posible hacer un buen uso de este espacio. ¡Toma nota!

Formas modernas

Empezamos mostrando la propuesta de decoración para este original hall de entrada, presidido por una escultura de arte moderno, colocada frente a la puerta. Este diseño nos transporta a las salas de una moderna galería de arte contemporáneo. La sala carece de muchos más adornos, cediendo la fuerza decorativa al conjunto que forma la escultura con la cómoda y el espejo. El color también tiene aquí una gran importancia, con una combinación de blanco, gris azulado y madera. El resultado es un espacio moderno y elegante. La iluminación indirecta también contribuye a crear ese ambiente íntimo y cálido. 

Un buen ejemplo, sin duda, de hall de entrada que opta por una propuesta arriesgada  basada en una combinación de colores inusuales para este tipo de espacios y con un claro foco de atracción.

Con la brisa del Mediterráneo al otro lado de la puerta

El estilo mediterráneo se basa en gran medida en el buen uso de la luz natural. Después de todo, es un estilo característico de los países con un clima cálido y la luz del sol está vinculada a la naturaleza y a la cultura de estas tierras. El color blanco y el azul siempre están presentes, dando lugar a espacios frescos y brillantes, con inspiración marinera. En un proyecto de estilo mediterráneo, no se puede cometer el error de sobrecargar el ambiente en exceso con accesorios y elementos ornamentales. De hecho, este estilo se caracteriza por su sencillez. 

El hall de la imagen refleja a la perfección este estilo mediterráneo, utilizando muebles de color blanco que contrasta con el color azul añil que envuelve la sala. De nuevo, la apuesta fuerte en la decoración es una combinación de colores capaces de dar una dimensión distinta al espacio.

Minimalismo y la elegancia

Cuando no podemos disfrutar de una buena iluminación natural en un espacio interior de la casa, la mejor solución es utilizar tonos claros y neutros que ayuden a transmitir una sensación de mayor luminosidad. Las paredes blancas son siempre un buen recurso; si se combinan con una decoración adecuada evitaremos la sensación de espacio demasiado pobre y vacío. Al mismo tiempo, para hacer frente a la falta de iluminación, debemos evitar llenar el espacio de accesorios sin un propósito claro. 

En el hall de la fotografía de entrada, decorado por los especialistas de Mármoles Arca, se elige una mesa de madera de diseño actual y original, -con un toque rústico muy a la moda, sobre la que se colocan dos grandes floreros y un cuadro abstracto que emplea los mismos tonos.

Un entorno lleno de encanto rural

Caprice Cream, DECO Loop Pastel 20x20: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice Cream, DECO Loop Pastel 20x20

Equipe Ceramicas

Cuando pensamos en un entorno campestre, alejado de la gran ciudad, nos invade una sensación de calma y tranquilidad. ¿Por qué no inspirarse en esas sensaciones para adornar el hall de entrada? Puede ser una gran idea que, al llegar a casa, nos reciba un entorno agradable y relajante. 

En este luminoso proyecto de Equipe Cerámicas, encontramos un espacio lleno de detalles con encanto que, sin ser numerosos o abrumadores, ofrecen una sensación de armonía y paz. Los tejidos de estampados suaves, las paredes claras y la luz natural dan a este hall de entrada un aura especial. El mobiliario otorga a la estancia un aire shabby chic enfatizado por las plantas elegidas como complemento decorativo.

Un proyecto ecléctico y lleno de color

El estilo ecléctico permite una combinación de diferentes estilos sin tener que obedecer a reglas específicas o inflexibles. Sin embargo, para un buen resultado, es importante armonizar los estilos elegidos. 

En un hall de entrada, podemos jugar con notas de color, piezas únicas de arte y disfrutar de un ambiente jovial sin renunciar al buen gusto. Este es el caso de este proyecto diseñado por PDV Studio di Progettazione en el que se crea un ambiente fascinante, alegre y colorido. La combinación del negro, brillante, con las fotografías de la pared y con el morado del fondo da lugar a una estancia con una fuerte personalidad. Lo más destacado es, sin embargo, las piezas escultóricas, con una disposición estratégicamente elegida. Se coloca una pieza más colorida en primer plano, reservando para la que cuenta con mayor expresividad formal, un lugar central una vez pasado el umbral de la puerta.

Un vestíbulo alegre con toques industriales

El  estilo industrial se inició durante la década de 1960 y, desde entonces, a ido ganando adeptos e introduciéndose en la decoración de viviendas. A menudo vinculada con el minimalismo, ambos son estilos que, lejos de pasar de moda, son más tendencia que nunca. Para decorar un hall con estilo industrial, hemos de apostar, por ejemplo,  por paredes de ladrillo visto, celosías de metal y vidrio o utilizar madera poco tratada. 

En la imagen vemos un hall de entrada que elige para su diseño una interpretación algo más cuidada y más urbana de la estética industrial, sin perder su esencia. En él, las paredes son de ladrillo y el suelo, de hormigón pulido. El toque urbano lo aportan las pinturas que decoran las paredes, con el típico colorido vibrante de los graffiti, que dan un carácter propio al espacio.

Y tú, ¿qué decoración has elegido para el hall de entrada de tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!