Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa prefabricada ¡fantástica!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

Si estás pensando en construir tu propia casa, puede que estés entre un hogar permanente al modo tradicional o una casa prefabricada, más experimental. Si es así, tenemos una alternativa interesante, una combinación entre ambas opciones: el sistema K-MÄLEON Haus. Como su nombre indica, esta propuesta se adapta a las necesidades del usuario gracias a que agrupa las dos tipologías, uniendo a las ventajas de las casas prefabricadas las de una vivienda tradicional. La clave está en la estructura utilizada. A continuación, te mostramos las diferentes posibilidades de esta casa.

Rápida y elegante

Casas de estilo  de K-MÄLEON Haus GmbH
K-MÄLEON Haus GmbH

K-MÄLEON Hybridhaus // Winkelbungalow

K-MÄLEON Haus GmbH

Partimos de la parte exterior de esta casa prefabricada de una sola planta. La disposición sigue un esquema en L, que permite crear una amplia terraza. La luz se introduce en el interior a través de grandes ventanas de diseño moderno. 

Este sistema de casa híbrida no requiere de horas de planificación, ya que es un sistema normalizado y lo que realmente exige es pensar en la distribución de cada casa, para cubrir las diferentes necesidades. Una vez decidida la planta, el montaje puede llevar menos de una semana (¡hasta tres días!). Con el volumen montado, el diseño interior y los acabados se llevan a cabo en los siguientes tres meses. Pasado este corto periodo, ¡ya se puede disfrutar de casa propia!

Excelente aislamiento

Casas de estilo  de K-MÄLEON Haus GmbH
K-MÄLEON Haus GmbH

K-MÄLEON Hybridhaus // Winkelbungalow

K-MÄLEON Haus GmbH

La otra fachada de la casa también tiene grandes ventanales que permiten que la luz natural inunde el interior. Todo el perímetro cuenta con muros de 40 cm de espesor pensados para retener el calor generado en el interior, así como para aislar acústicamente y amortiguar el ruido. Estos elementos de fachada aseguran la adecuada permeabilidad al aire y el cumplimiento las condiciones de ventilación para garantizar un ambiente saludable en la habitación. Cabe la posibilidad de instalar paneles solares en la cubierta para optimizar el consumo energético de la vivienda y apostar por el uso de energías renovables.

Interior flexible

 de estilo  de K-MÄLEON Haus GmbH
K-MÄLEON Haus GmbH

K-MÄLEON Hybridhaus // Winkelbungalow

K-MÄLEON Haus GmbH

Antes de ver el interior, nos fijamos en la planta de la casa. La distribución ha sido planificada de forma individual, para adaptarse a las necesidades de la propiedad, y la ausencia de muros de carga admite una gran flexibilidad para ser modificada a lo largo de los años. 

La casa puede ser implementada en tres tamaños, existiendo prototipos  de 151 m², 180 m² y 211 m² de superficie. La que vemos en la imagen cuenta con tres dormitorios de tamaño muy similar, dos baños, lavadero y un amplio espacio que agrupa salón, comedor y cocina.

Moderna y llena de luz

Salones de estilo  de K-MÄLEON Haus GmbH
K-MÄLEON Haus GmbH

K-MÄLEON Hybridhaus // Wohn- und Essbereich

K-MÄLEON Haus GmbH

Esta vista general del salón con el comedor y la cocina integrados nos habla de una casa amplia y moderna, diseñado con un sistema de lo más sencillo. El interior cuenta con mucha luz natural, no sólo por las grandes ventanas que veíamos en la fachada, sino también por los lucernarios instalados en el techo. La decoración es moderna, utilizando tonos claros y acabados brillantes.

Una acogedora disposición

Salones de estilo  de K-MÄLEON Haus GmbH
K-MÄLEON Haus GmbH

K-MÄLEON Hybridhaus // Wohn- und Essbereich

K-MÄLEON Haus GmbH

Esta vivienda cuenta con interiores discretos donde reina el orden y admite matices estilísticos, según el gusto de los propietarios. Se puede optar por una versión minimalista, o por una decoración más rústica, a elección del cliente. El amplio espacio interior, abierto y con mucha luz natural, es muy flexible y admite diferentes variantes en cuanto a su disposición. En este libro de ideas puedes encontrar trucos para decorar un espacio abierto como un experto.

Consideraciones individuales

Cocinas de estilo  de K-MÄLEON Haus GmbH
K-MÄLEON Haus GmbH

K-MÄLEON Hybridhaus // Koch- und Essbereich

K-MÄLEON Haus GmbH

En esta imagen vemos la cantidad de detalles que admite el interior de este tipo de casas para personalizarlas y adaptarla a cada cliente. En la cubierta se puede instalar un lucernario piramidal para añadir aún más luz al interior, ofreciendo la oportunidad de disfrutar del sol y de las estrellas desde el confortable espacio interior. El vidrio de seguridad permite establecer un contacto directo con el exterior sin tener que preocuparnos por la lluvia, el viento o la nieve.

¿Que te parece este novedoso sistema de vivienda híbrida?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!