Una casa perfecta en la sierra de Madrid

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

La fachada de las viviendas es su cara exterior, la superficie que esconde quién sabe qué bajo sus muros. Por eso, nunca hay que fiarse de las apariencias. De casas que parecen auténticos búnqueres por fuera y que sin embargo son espacio repletos de luz sabemos mucho en nuestra revista, donde ya hemos hablado de varios proyectos así. También de viviendas que esconden una sorpresa muy refrescante, con piscinas que se sitúan en patios imposibles o hasta en lo alto del edificio. 

El proyecto del que hoy nos hacemos eco también esconde un secreto, aunque el suyo es más apto para el invierno que para el verano. Para descubrirlo nos vamos hasta la sierra de Madrid, al municipio de El Boalo, donde encontramos esta vivienda unifamiliar que conocemos gracias a las imágenes del estudio de fotografía Alejandro León Photo. ¡Vamos a ver que nos espera en esta casa!

Pequeña terraza con jardín

Casa en El Boalo (Madrid): Casas de estilo moderno de Alejandro León Photo
Alejandro León Photo

Casa en El Boalo (Madrid)

Alejandro León Photo

Antes de entrar en la vivienda vamos a dar un paseo por el exterior, ya que la zona ajardinada de la casa así lo merece. En este lateral descubrimos una terraza resguardada previa a una pequeña parcela con tapiz verde. De primeras, la vivienda tiene un carácter sencillo, con tonos crema y una mezcla de materiales que, si en principio nos dan la sensación de un diseño clásico pero moderno, cuentan también con algunos elementos que nos llevan al pasado rural de esta zona de Madrid. Se trata del revestimiento en piedra que se ha instalado en algunas partes de la pared y que nos recuerdan que los altos picos de la Sierra de Madrid están muy cerca.

El gran patio

Casa en El Boalo (Madrid): Casas de estilo moderno de Alejandro León Photo
Alejandro León Photo

Casa en El Boalo (Madrid)

Alejandro León Photo

Lo que veíamos antes era tan solo un aperitivo de lo que nos encontramos después: un auténtico patio con varias zonas y unas escaleras que nos llevan a otra zona que se eleva de la anterior. Para diferenciar los diversos usos del patio se ha recurrido al pavimento, que va cambiando según el rincón en el que nos encontramos. La zona principal ha utilizado la pizarra en el suelo, un buen material para exteriores en zonas donde el invierno es frío. 

La cocina en tonos blancos

Casa en El Boalo (Madrid): Cocinas de estilo moderno de Alejandro León Photo
Alejandro León Photo

Casa en El Boalo (Madrid)

Alejandro León Photo

Dejamos el jardín para colarnos en el interior de la casa. Lo primero que vamos a descubrir es la cocina. Se trata de un diseño en U con un estilo muy moderno donde prima el tono claro de los muebles. Sin embargo, en esta combinación no falta la madera, presente en la encimera y en algunos detalles del mobiliario. Es el toque cálido que esta cocina de inspiración minimalista necesita. Por otro lado, para darle un toque moderno se ha utilizado el gris, que se cuela en los electrodomésticos, pero también en las baldosas utilizadas en el suelo.

Vistas al jardín

Casa en El Boalo (Madrid): Salones de estilo moderno de Alejandro León Photo
Alejandro León Photo

Casa en El Boalo (Madrid)

Alejandro León Photo

La presencia del exterior en el interior es una constante en la vivienda, que sabe jugar con las ventanas y las puertas de acceso para conseguir una sala luminosa y amplia. Como en la cocina, aquí también el blanco es el color fundamental de la decoración, aunque también hace acto de presencia la madera, con un pavimento cálido y agradable que recorrerá prácticamente toda la vivienda. 

Una sorpresa en forma de sauna

Casa en El Boalo (Madrid): Spa de estilo moderno de Alejandro León Photo
Alejandro León Photo

Casa en El Boalo (Madrid)

Alejandro León Photo

Subimos a la planta superior de la vivienda y nos encontramos la sorpresa de la que os hablábamos al principio de este libro de ideas. Se trata de una sauna que hará las delicias de los inquilinos durante los días más fríos del invierno. El cubículo de la sauna se encuentra dentro de una habitación perfectamente preparada para este fin, con techos y suelos de madera y un gran ventanal para mostrarnos el frío de fuera mientras nosotros sudamos la gota gorda y nos purificamos por dentro.

Hasta aquí este libro de ideas. Si quieres leer más sobre casas con sorpresas tan cálidas como esta te recomendamos que le eches un vistazo al artículo Saunas, piscinas y jacuzzis: el bienestar en casa.

¿Te gustaría tener una sauna en casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!