Cómo elegir los colores para tus paredes | homify

Cómo elegir los colores para tus paredes

carmen e carmen e
Interiorismo Piso Eixample Barcelonés Dormitorios infantiles de estilo moderno de Barbara Iensen Moderno
Loading admin actions …

Ya lo decidiste. Es hora de darle color a tus paredes y ¡no sabes por dónde empezar! ¿Debes decidirte por la paleta de colores de moda o dejarte llevar por tu intuición? ¿Qué colores le van mejor a cada espacio de tu hogar?

No hay mejor manera de inspirarse en la búsqueda de los colores ideales que en el arte. Si en casa tienes piezas de arte como ilustraciones por ejemplo, elige alguno de sus colores predominantes (o alguno de sus variantes) y ¡llévalos a tus paredes! 

Apuesta por lo monocromático

Habitación principal Dormitorios de estilo mediterráneo de Interiorismo Laura Mas Mediterráneo
Interiorismo Laura Mas

Habitación principal

Interiorismo Laura Mas

Para transmitir serenidad, unidad y calma, una alternativa es pintar las paredes con una paleta monocromática. Esto es, usar distintos tonos de un mismo color, como en este dormitorio que se juega con las variantes del beis. Si quieres, añade algunos detalles en la decoración que aporten texturas, como este espejo robará todas las miradas. 

Con mucha personalidad

Sala de estar presidido por un sofá con chaise-longe con fotografía artística realizada en blanco y negro e impresa sobre aluminio. Salones de estilo ecléctico de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico
MANUEL TORRES DESIGN

Sala de estar presidido por un sofá con chaise-longe con fotografía artística realizada en blanco y negro e impresa sobre aluminio.

MANUEL TORRES DESIGN

Una propuesta moderna en un salón es la combinación del negro, blanco y sus tonalidades. Este juego de colores va mejor en espacios amplios y combina estupendamente con piezas de arte o fotografías en grandes formatos. 

Renueva sin gastar

Amapolas amarillas Dormitorios de estilo moderno de Murales Divinos Moderno
Murales Divinos

Amapolas amarillas

Murales Divinos

Añade color a una pared con un adorno adhesivo. Es la manera más fácil, económica y rápida de renovar una habitación. Puedes combinar el adhesivo con algún color complementario en una pared. 

Que la luz sea tu guía

Fíjate cómo es la iluminación natural en el espacio que quieres pintar. Si tienes luz natural durante varias horas al día y te da el sol directamente, podrás elegir tonos más oscuros en las paredes. Y si entra menos luz, opta por colores más tenues. 

¿Y el tamaño?

CREAPROJECTS. Detalle de galeria. Salones de estilo escandinavo de CREAPROJECTS. Interior design. Escandinavo
CREAPROJECTS. Interior design.

CREAPROJECTS. Detalle de galeria.

CREAPROJECTS. Interior design.

Si se trata de una habitación pequeña, te irá mejor elegir colores fríos que cálidos. Puedes pintar solo una pared, pero es mejor que sea aquella con ventanas para que la luz que entra vaya a las paredes blancas o más claras. También puedes crear -junto con los expertos en colores- una atmósfera acogedora con colores en la paleta del azul que va muy bien en decoraciones con estilo nórdico y contemporáneo. 

Colores y zona de trabajo

Zona de trabajo Estudios y despachos de estilo escandinavo de decoraCCion Escandinavo
decoraCCion

Zona de trabajo

decoraCCion

Combina colores claros para las paredes laterales y unos más oscuros para la que tengas justo frente a ti y el ordenador que ayudará a mantener la concentración. Aprovecha también este espacio de trabajo para colocar estanterías y mantenerlo siempre en orden. 

Fresco y relajante

Dormitorio con vistas al mar Dormitorios de estilo mediterráneo de Silvia R. Mallafré Mediterráneo Madera Acabado en madera
Silvia R. Mallafré

Dormitorio con vistas al mar

Silvia R. Mallafré

Aunque dependerá de tus preferencias, si hay colores que son ideales para los dormitorios son los azules y verdes pues son tonos muy relajantes y que transmiten frescura. Y si pintas una pared de blanco, conseguirás un contraste muy especial. ¡Inspírate con más ideas para el color del dormitorio aquí!

Un rincón único

Dormitorio niña Dormitorios infantiles de estilo moderno de Barbara Iensen Moderno
Barbara Iensen

Dormitorio niña

Barbara Iensen

Si te van más los colores vibrantes, ¡ve por ellos! Pinta una sola pared de un tono encendido y combínalo con detalles más sobrios, como una alfombra en tonos neutros.

¡Hazlo especial!

Aseo de cortesía Baños de estilo mediterráneo de ECM Interiorismo Mediterráneo
ECM Interiorismo

Aseo de cortesía

ECM Interiorismo

¿Qué efecto te gustaría crear en el baño? Si buscas un ambiente relajante, opta por tonos blancos, celestes y azules. Y si quieres un aire más dinámico y energizante, los naranjas y amarillos irán genial. 

Bienvenida con color

Recibidor Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de Sincro Moderno
Sincro

Recibidor

Sincro

Está muy de moda usar colores oscuros en la pared que da la “bienvenida” al llegar a casa. Si no tienes ninguna entrada de luz natural, pinta una pared complementaria con blanco para darle luminosidad. 

Para los peques

Diseño interior de dormitorio infantil Método Montessori en casa Dormitorios infantiles de estilo escandinavo de TocToc Escandinavo
TocToc

Diseño interior de dormitorio infantil Método Montessori en casa

TocToc

No le pongas límite a los colores ni a sus combinaciones. Puedes jugar con dos tonos y combinarlos con un mural de diseños, por ejemplo. 

¿De qué color pintarás tus paredes?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!