Color Pantone 2021: llena tu casa de positividad y esperanza | homify

Color Pantone 2021: llena tu casa de positividad y esperanza

Violeta Casado Muñoz Violeta Casado Muñoz
Andressa Cobucci Estúdio Salones de estilo industrial Madera Amarillo
Loading admin actions …

Cada año Pantone hace una predicción de qué color estará más presente en nuestras vidas durante el próximo año. Arquitectura, moda, arte decoración… La sorpresa ha sido que para el próximo 2021 Pantone no ha pensando en un solo color, sino en el hermanamiento entre dos: Ultimate Grey (PANTONE 17-5104) y Yellow Illuminating (PANTONE 13-0647). Estas son las tonalidades del color Pantone 2021, la propuesta de la empresa es clara, estos dos colores deben presentarse juntos.

Al parecer, este pronóstico ha sido hecho según el signo de los tiempos, con el que Pantone quiere reforzar un mensaje de optimismo y fuerza. Una metafórica luz al final del túnel. Si hay algo de ti mismo en esta combinación, sigue leyendo…

En este artículo descubrirás muchas ideas para redecorar tu casa con el color del año.

Una combinación muy versátil

La neutralidad del color gris, unida a la luminosidad del amarillo [Ultimate Grey (PANTONE 17-5104) y Yellow Illuminating (PANTONE 13-0647)] están llamados a dejar una impronta elegante en tus paredes, cuadros, textiles, ornamentos, etc. No importa para cuantos sitios lo hayas pensado, siempre quedará bien.

Notas de luz

Otra posibilidad para unir estos dos colores, tal y como es la intención de Pantone para este 2021, es crear un fondo en Ultimate Grey, neutro; sobre el que poner bonitas notas de luz en Yellow Illuminating con algunos objetos muy señalados que le darán gran vistosidad a tu diseño.

Baños a la última

Este hermanamiento entre gris y amarillo luminoso se convertirá en atemporal, si decides utilizarlo para revestir y amueblar tu baño. Suelos grises y cerámicas o porcelanas amarillas que sintetizarán tendencias retro y otras muy actuales.

Exteriores coloreados

Si quieres darle un toque mucho más actual a la fachada de tu casa, ¿por qué no te atreves con esta combinación? Gris (Ultimate Grey) en la pared y amarillo (Yellow illuminating) en los detalles: marcos, escaleras, puerta, ventanas… Pura tendencia comenzando por fuera.

Paredes con un significado

Llena de optimismo todo el espacio que te rodea. Este hermanamiento de colores creará una atmósfera muy positiva. Tú decides qué paredes estarán destinadas a llevar el gris y cuáles el amarillo. Tu propio entorno más alegre y amigable que nunca.

Muebles de la cocina

Muebles de cocina grises y una pared en amarillo. Hileras alternadas entre el hermanamiento de colores de Pantone de este año. Una opción ideal para llenar tu cocina de buenas vibraciones.

Toques de color Pantone 2021

Existen muchas soluciones para colorear tus muebles y apliques sin necesidad de cambiarlos: lacados, vinilos o pintura. ¡Todo lo que sea necesario con tal de tener tu cocina a la última!

Aprovecha tus ángulos

Sillas en amarillo, algunos elementos: jarrones, cortinas y lámpara en gris. El Color del Año Pantone 2021 es perfecto para habilitar un bonito rincón en cualquier parte de tu hogar.

Tendencia en la mesa

¡Cualquier día es bueno para sorprender a los comensales con el color más de moda! Mantel combinado con elementos en gris.

Menaje alegre y amigable

Un abanico infinito de posibilidades para compartir buena energía con todo aquel que se siente a la mesa. Gris y amarillo mientras compartís un rato agradable, probando deliciosos sabores.

Color de diseño

La propia empresa recomienda utilizar las dos tonalidades que conforman el color Pantone 2021 juntas, tú estarás a cargo de disponer cómo las dispones en el interior de tu casa.

Decora mucho en espacios pequeños

La neutralidad y luminosidad, que se busca con este Color del Año Pantone 2021, te permitirá sacarle todo el partido a tus espacios pequeños de una forma muy sencilla.

Ganarás amplitud

View 2 of Studio Apartment CRISP3D Dormitorios de estilo moderno Ladrillos Amarillo
CRISP3D

View 2 of Studio Apartment

CRISP3D

Cuando menos te lo esperes, la alegría que proponen estos dos tonos hará que ambientes de dimensiones reducidas parezcan mucho más grandes, y con un aspecto muy moderno.

Textiles para el dormitorio

Renovar el estilo de tu dormitorio con el color Pantone 2021 te resultará pan comido. La combinación no podría tener un resultado mejor. Sábanas y fundas nórdicas grises con cojines y mantitas en amarillo. Añade algunos toques de este último: cajas de almacenaje, una lámpara, un macetero y obtendrás un dormitorio de estilo cosmopolita ideal para esta temporada.

Sofás amarillos en superficies grises

Industrial Living room Aorta the heart of art Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo industrial Madera maciza Amarillo
Aorta the heart of art

Industrial Living room

Aorta the heart of art

Si los tapizados grises luminosos casi siempre están de moda, este año se mezclarán con los de color amarillo. El hermanamiento del color Pantone 2021 dispuesto a que tus salones desprendan luz propia.

Pequeños detalles

Algunos detalles en gris y amarillo en zonas de paso, o en la zona de comedor, pueden ser un buen comienzo, si te gusta actualizar tus ambientes cada poco tiempo. Puede que haya elementos que no quieras cambiar nunca y también otros nuevos que lleguen para quedarse.

¡Es hora de cambiar de color!

Y, ¿por qué no pruebas a renovar el color de alguno de tus muebles antiguos? Elige el color Pantone 2021 para darle un nuevo aspecto a algún mueble auxiliar.

Pinta tus sillas y lámparas de techo

Como ya hemos visto, reaprovechar tus muebles y adornos es la manera más sostenible de comenzar el nuevo año. Déjate guiar por la propuesta de color Pantone 2021 y hermana tus series de sillas, lámparas y otros muebles auxiliares con toda la esencia del gris y el amarillo.

Color ideal para habitaciones infantiles

La habitación más original para los nuevos habitantes de la casa. Decora la habitación con toda la energía positiva para el próximo año, con Ultimate Grey y Illuminating Yellow, el color Pantone 2021.

Habitaciones juveniles de vanguardia

Gris neutro y amarillo luminoso, una mezcla ideal para habitaciones juveniles unisex, donde la vitalidad y el optimismo son cruciales para favorecer la concentración, la creatividad y el descanso.

Oficina de tendencia en casa

Ahora que pasamos más tiempo del habitual teletrabajando y que estamos pensando en habilitarnos nuestro propio despacho en alguna zona de la casa, podemos considerar decorarla con el color Pantone 2021, con elementos amarillos y grises. Estamos seguros de que harán que nuestras jornadas laborales sean mucho más llevaderas.


Azulejos amarillos

Suelos amarillos combinado con revestimientos grises, otra idea perfecta para decorar tus aseos y cuartos de baño.

Amarillos y grises de exterior

Te lo advertimos, tras leer este artículo vas a dar con el color Pantone 2021 por todos los rincones. Hasta puede que te apetezca utilizarlo para colorear el exterior de tu casa.

Viste tu cama con el color del 2021

Colcha amarilla, cojines y sábanas grises. Cumple el pronóstico de Pantone 2021 y colorea tu zona de descanso con Illuminating Yellow y Ultimate Grey.

Cojines, la pieza clave

El color Pantone 2021 persigue evocar un mensaje de optimismo y fuerza, si tú también quieres transmitir este mensaje en tu casa, puedes comenzar por lo más sencillo. Algunos cojines sobre los que relajarte y resetear tu energía.

Zonas de paso

La escalera, el recibidor, las puertas, celosías y ventanas… Puede que lleves tiempo pensando cómo renovar el aspecto de elementos y espacios secundarios de tu casa. El color Pantone 2021 puede ser perfecto, ¿no crees?

Redecora los exteriores

El ingrediente secreto para que el Color del Año Pantone 2021 luzca aún mejor: la luz del sol. Muebles de jardín en gris y textiles en amarillo, ¿lo visualizas?

Del suelo al techo

Alfombras, muebles auxiliares y lámparas se convertirán en aliados perfectos para construir tus composiciones de interiorismo. ¡El color Pantone 2021 las llenará de optimismo!

Estilo industrial moderno

Aprovecha un elemento vintage, suelo y algunas piezas de mobiliario de color gris para superponerlas sobre una pared amarilla. Tu rincón propio tendrá un semblante muy vanguardista con el Color del Año Pantone 2021.

Zonas de reuniones

Si dispones en casa de una zona para organizar reuniones de trabajo o una tarde de deberes en familia podrás renovarla con el color Pantone 2021 fácilmente, solo tendrás que cambiar algunos elementos para conseguirlo.

Rincones de relax

Sucederá lo mismo con tu sala de estar. Obtendrás un toque muy cosmopolita con el gris y el amarillo luminoso en cojines, alfombras, mantas y algún que otro objeto más.

Una composición para animarte

Recuerda que el Color del Año Pantone 2021 está pensado para ir junto, y que su significado va más allá de lo estético. Tu elección de color será toda una declaración de intenciones. ¿Preparado para hacer la tuya?

10 consejos del Feng Shui para alejar las malas energías de casa
Arrow navigation 3b3136b1
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!