10 ideas inspiradoras de cabeceros originales | homify

10 ideas inspiradoras de cabeceros originales

Violeta Casado Muñoz Violeta Casado Muñoz
COLLADO MEDIANO Dormitorios de estilo moderno de ESTER SANCHEZ LASTRA Moderno
Loading admin actions …

Elegir el cabecero adecuado puede ser una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar cuando redecores tu dormitorio. La personalidad de un dormitorio puede captarse con un solo vistazo al estilo de la cama y sus alrededores.

Nuestro consejo es que pienses en cuáles son tus formas, materiales y colores favoritos; investiga también el estilo que quieras darle, ¡tienes infinitas posibilidades! En este artículo te damos algunas ideas para ayudarte a encontrar el cabecero de tus sueños, sigue leyendo.

1. Madera natural

Después, Nórdico Unisex Dormitorios de estilo escandinavo de OOST / Sabrina Gillio Escandinavo
OOST / Sabrina Gillio

Después, Nórdico Unisex

OOST / Sabrina Gillio

Existen muchas opciones de cabeceros de este material y de todos los precios. La madera sea clara u oscura combina a la perfección con la mayoría de los textiles de colores y con ornamentos y mobiliario de otros materiales como metal o cerámica. También encontrarás en el mercado versiones de cabecero de imitación madera, resistentes a la humedad. ¡Perfectos si buscas un estilo n´órdico para tu dormitorio!

2. Con las mesitas de noche integradas

Color favorito: el azul Dormitorios de estilo escandinavo de Noelia Villalba Escandinavo
Noelia Villalba

Color favorito: el azul

Noelia Villalba

Un ligero toque años 70 incorporado al estilo contemporáneo. Estos cabeceros suelen formar parte de un conjunto de muebles de dormitorio, tocador, armario, cómoda, pueden ir en serie. Si optas por esta opción, muy funcional, podrás decorar con líneas rectas, tanto las mesitas como la parte superior del propio cabecero, con lámparas, apliques de pared y cuadros.

3. Acolchado

Dormitorio principal Dormitorios de estilo moderno de IMPATTO Moderno
IMPATTO

Dormitorio principal

IMPATTO

La estrella de los cabeceros DIY, si decides hacerlo tu mismo, encontrarás muchos tutoriales para lanzarte a hacer el tuyo propio, 100% original. Elige una tela que te guste, una tabla de las medidas adecuadas para el espacio del que dispongas, y ¡a por ello! Cuando termines, no te olvides de hacerle muchas fotos y muéstrales a todos tu creación.

4. De forja pintada

Otra opción que dará a tu dormitorio un toque europeo industrial muy moderno. En el mercado podrás encontrar muchos cabeceros de forja por menos de 300 €, incluso camas completas en torno a 500 €. Si quieres reaprovechar uno metálico que ya tengas en casa o transformar alguno que hayas encontrado en un mercadillo de segunda mano, puedes pintarlo en un color que te guste con laca o pintura a la tiza.

5. Materiales reaprovechados

Dormitorio principal Dormitorios de estilo mediterráneo de Markham Stagers Mediterráneo
Markham Stagers

Dormitorio principal

Markham Stagers

Nada como reciclar un objeto y darle una nueva vida como otro. Por ejemplo, una puerta, encimera, biombo o estantería pueden transformarse en el cabecero perfecto. Considera limpiarlos, lijarlos o, por qué no cambiarlos de color. Un estilo bohemio y muy personal para tu dormitorio.

6. Ying yang

HABITACION PRINCIPAL DE MATRIMONIO EN BLANCO Y NEGRO Dormitorios de estilo moderno de ESTUDIO LORO BLANCO - L.B. DESIGN Moderno
ESTUDIO LORO BLANCO – L.B. DESIGN

HABITACION PRINCIPAL DE MATRIMONIO EN BLANCO Y NEGRO

ESTUDIO LORO BLANCO - L.B. DESIGN

Combina el blanco y el negro en tu cabecero, o entre éste y la pared. Otra opción es integrarlo con el papel de pared en blanco y negro. Darás a tu cama un toque muy chic parisino. Añádele colores sólidos a los textiles y tu composición derrochará estilo. Si no te ves capacitado para hacerlo tú mismo, busca el asesoramiento de un decorador o diseñador de interiores, profesionales que estarán encantados de ayudarte a conseguir que tu dormitorio luzca tal y como tú desees.

7. Blancos ligeros

Parece un sueño pero es 100% real. Hoteles de estilo mediterráneo de Kave Home Mediterráneo
Kave Home

Parece un sueño pero es 100% real.

Kave Home

Estuco blanco, celosía con formas vegetales, geométricas o mandalas. Los cabeceros de celosía darán una sensación de ligereza, y un estilo ecléctico muy original, a tu zona de descanso. En los últimos años también han aparecido resinas sintéticas que imitan la escayola y el yeso pero son menos pesados y más resistentes.

8. Forrados con vinilo

Dormitorio Dormitorios de estilo moderno de Grupo Inventia Moderno Hormigón
Grupo Inventia

Dormitorio

Grupo Inventia

Otra de las opciones más versátiles para hacerla tú mismo. Una tabla forrada de vinilo autoadhesivo de tu diseño favorito: pizarra, ladrillo, azulejo portugués… Esta solución es perfecta tanto como cabecero provisional como para darle a tu dormitorio un toque absolutamente personal y moderno.

9. De mimbre

Dormitorio con alfombra de mimbre unida por varias circunferencias que combina con el techo de bambú Dormitorios de estilo tropical de Hdl Studio Tropical Madera Acabado en madera
Hdl Studio

Dormitorio con alfombra de mimbre unida por varias circunferencias que combina con el techo de bambú

Hdl Studio

Entre los materiales naturales también destacan el mimbre o el ratán como fibras muy utilizadas para construir un cabecero sencillo, neutro, pero muy personal. Generalmente se combinan como maderas tropicales. Decántate por esta solución cuando busques para tu dormitorio un estilo exótico y tropical.

10. Hechos con objetos personales

Dormitorio principal después Dormitorios de estilo escandinavo de Home Staging Bizkaia Escandinavo
Home Staging Bizkaia

Dormitorio principal después

Home Staging Bizkaia

Recuerdos traídos de otros viajes, fotos, libros, cuadros, cojines… La idea más original de todas siempre será la tuya propia. Muchos objetos pueden ayudarte a crear tu cabecero más personal. Toma medidas y no tengas miedo al atreverte a probar, seguro que el resultado es mucho más estiloso de lo que esperabas.

¿Qué idea te ha gustado más? Déjanos tus comentarios.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!