Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una vivienda familiar en Madrid ¡muy bien diseñada!

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Los propietarios de esta vivienda tenían una cosa muy clara: querían convertir este piso recién adquirido en un hogar en el que la familia al completo encontrara su sitio, donde poder reunirse y pasar tiempo juntos. Por este motivo era necesario ampliar los espacios y generar nuevas relaciones entre ellos. En este momento es donde entra en juego Arquigestiona, empresa que ha sido la encargada del diseño y la obra de la reforma del apartamento. Y como principal estrategia de proyecto se propuso cambiar la estructura de la casa, muy compartimentada y con exceso de pasillos, para así conseguir habitaciones más amplias y favorecer la circulación. Sin duda, una decisión muy acertada.

¿Queréis conocer un poco más? Os invitamos a descubrir este fantástico proyecto con nosotros.

Cocina integrada

Después de la Reforma. Vista de la Cocina abierta: Cocinas de estilo  de Arquigestiona Reformas S.L.
Arquigestiona Reformas S.L.

Después de la Reforma. Vista de la Cocina abierta

Arquigestiona Reformas S.L.

Os presentamos la nueva cara del apartamento. Queríamos empezar por aquí para ir desgranando poco a poco la reforma e ir comparando el estado actual con el previo.La cocina está integrada en el salón. Pero a la vez cuenta con su propio espacio separado del resto ya que se encuentra al fondo de la estancia, ocupando una esquina. Muebles blancos y encimera negra, son los elementos que la componen, junto con una pequeña barra que conecta la cocina con el comedor.

Primera nueva impresión

Después de la Reforma. Cocina abierta al salón-comedor.: Salones de estilo  de Arquigestiona Reformas S.L.
Arquigestiona Reformas S.L.

Después de la Reforma. Cocina abierta al salón-comedor.

Arquigestiona Reformas S.L.

En la imagen vemos la zona común encargada por los propietarios, el lugar donde reunirse en familia. Aquí el salón, comedor y cocina están todos integrados en una misma sala, aunque separados a lo largo de un eje mediante la propia disposición de los muebles.

Los colores elegidos para la zona común son en general colores neutros y sobrios, como el blanco, el negro y el gris, y los tejidos de texturas cálidas. Algo que va a cambiar cuando descubramos las habitaciones privadas.

Estado previo: sucesión de estancias

Antes de la Reforma:  de estilo  de Arquigestiona Reformas S.L.
Arquigestiona Reformas S.L.

Antes de la Reforma

Arquigestiona Reformas S.L.

En el estado previo a la reforma el apartamento contaba con varios pasillos que distribuían las diferentes estancias. Era por lo tanto un piso muy compartimentado, con habitaciones pequeñas y demasiadas puertas. Para reducir este gasto de superficie el proyecto eliminó el primer pasillo y añadió el baño -situado al comienzo de la vivienda- al salón, ampliándolo considerablemente. ¿Y qué pasó con el cuarto de baño? Se trasladó a la zona del antiguo tendedero.

Vista desde la entrada

Salón-Comedor: Comedores de estilo  de Arquigestiona Reformas S.L.

Si comparamos esta imagen actual con la fotografía anterior veremos más claro el movimiento que han hecho los expertos. Ahora al entrar en la vivienda nos recibe una amplia sala común y no esa sucesión de pasillos infinitos.

Antiguo cuarto de baño

Antes de la Reforma:  de estilo  de Arquigestiona Reformas S.L.
Arquigestiona Reformas S.L.

Antes de la Reforma

Arquigestiona Reformas S.L.

El baño, que se encontraba en un principio junto a la entrada, se ha desplazado hacia el antiguo tendedero cediendo su espacio al salón. Pero no solo ha cambiado su ubicación. También sus revestimientos y sanitarios.

Cambio completo de imagen

Después de la Reforma Cuarto de baño : Baños de estilo  de Arquigestiona Reformas S.L.
Arquigestiona Reformas S.L.

Después de la Reforma Cuarto de baño

Arquigestiona Reformas S.L.

¿Qué os parece el nuevo cuarto de baño? A nosotros nos parece un cambio maravilloso. Las antiguas baldosas celestes han sido sustituidas por otras blancas en un formato horizontal, y también los muebles y aparatos sanitarios se han cambiado por otros más modernos, en blanco y negro y con líneas sencillas. Además, tanto el inodoro como el mueble del lavabo son piezas suspendidas sobre el suelo, de manera que la sensación de amplitud en el espacio es mayor.

La terraza

Terraza de la vivienda: Terrazas de estilo  de Arquigestiona Reformas S.L.
Arquigestiona Reformas S.L.

Terraza de la vivienda

Arquigestiona Reformas S.L.

El apartamento también cuenta con una pequeña terraza que se ha decorado como un jardín, con césped artificial, muebles de madera de exterior y algunas plantas. 

Si queréis conocer otras ideas para decorar vuestra terraza, no os perdáis: ’Cómo dar vida a tu terraza

Empieza el color

Dormitorio Principal: Dormitorios de estilo  de Arquigestiona Reformas S.L.
Arquigestiona Reformas S.L.

Dormitorio Principal

Arquigestiona Reformas S.L.

Hemos llegado a la zona de los dormitorios. En la imagen tenemos el dormitorio principal, en el cual empezamos a dejar de un lado el blanco y el negro para centrarnos en colores marrones, más acogedores y cálidos: la pared se pinta en tono tierra y la ropa de cama mezcla el beis con el marón chocolate, consiguiendo un estilo más clásico del que habíamos podido ver en el salón.

Dormitorio infantil

Después de la Reforma. Dormitorio Juvenil: Dormitorios infantiles de estilo  de Arquigestiona Reformas S.L.
Arquigestiona Reformas S.L.

Después de la Reforma. Dormitorio Juvenil

Arquigestiona Reformas S.L.

Terminamos con la imagen de uno de los dormitorios infantiles, en el cual ya el uso del color se hace sin miedos y apostando por tonos vibrantes y alegres como el verde pistacho y el azul. 

Y vosotros, ¿qué pensáis sobre el cambio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!