Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casita encantadora ¡y con un interior sorprendente!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

Estamos ante una casa con un interior sorprendente que  destaca por su peculiar cubierta, con una geometría de planos de muy difícil diseño y ejecución. El diseño se ha realizado por los arquitectos de interiores de AGRAFFE Desing, quienes hicieron un trabajo que parece haber salido de un cuento de hadas. Esta casa tan singular está situada en Rusia y fue construida con el seguimiento y control diario de sus propietarios. 

La entrada principal

Aquí vemos la entrada principal, para acceder a ella hay que cruzar un pequeño jardín y llegamos al arranque de esta bonita escalera con una geometría de un tramo semicircular y rematada con una barandilla de forja artística que en si misma es una obra de arte.

En primer plano vemos un suelo hecho con baldosas cerámicas, alternando las de color blanco con las de color rojo. Adosadas a la casa hay pequeñas jardineras a rebosar de plantas y flores, delimitadas en su perímetro con ladrillo visto, vemos también una farola de reducida altura y un par de faroles en el cerramiento exterior de la casa. Todo ello contribuye a realzar el encanto de esta casa.

Patio trasero de la casa

Este es el patio trasero de la casa, desde el cual se accede a la vivienda a través de una escalera con una geometría. En el acceso a la escalera vemos un suelo hecho con baldosas cerámicas iguales a las existentes en la entrada principal.

En primer plano vemos un área de césped bien cuidado, en el cual se ha situado una mesa circular con dos sillas de mimbre para relajarse con la imagen de sosiego que trasmite este entorno.

Un rincón interior muy acogedor

Ahora disfrutemos de un rincón interior muy acogedor, lo cual se consigue por la calidez de la madera del suelo así como las vigas de madera del falso techo de madera, que dan un toque rústico al espacio. En primer plano hay una mesa circular prevista para cuatro comensales, todo ello en color blanco, al fondo se ve un área de cocina con muebles bajos coronados por una encimera, también se han diseñado muebles altos, todo ello también en color blanco. 

En el lateral izquierdo se ha situado una chimenea de hierro forjado que juntamente con las lámparas de techo que son del mismo material aumentan la sensación de rusticidad. El paramento posterior de la chimenea se ha revestido de piedra natural y hace contraste con el medianero acabado en color blanco.

El salón

Esta decoración presenta la sala de estar, en la cual se ve que los muebles y objetos decorativos  son de un marcado diseño clásico. 

Al fondo los dos amplios sofás tapizados a juego con las cortinas que tamizan la luz de los grandes ventanales y que se amuebla con una bonita mesa de centro en madera tallada de color caoba, sobre la cual cuelga suspendida del techo una lámpara con sus candelabros y con multitud de piezas de cristal, que complementa la luz natural que entra por los grandes ventanales.

Una habitación infantil de cuento de hadas

Es una casa en la cual vemos un dormitorio infantil de cuento de hadas. La camita en color rosa está coronada por un pequeño dosel que debe ser la sutil protección de la niña que en ella duerma. En primer plano hay una alfombra a juego con la camita. 

La pared en donde se sitúa la camita tiene un zócalo de color rosa rematado por una moldura de madera blanca y de ella nace un papel pintado con unos dibujos a juego con el conjunto. Al lado de la camita hay un sillón infantil tapizado en blanco con dibujos de época. Colgada del techo se sitúa una lámpara de cristal de geometría muy bonita y que en si misma es foco de atención.

Un cuarto de baño con una mezcla de estilos

En esta imagen vemos un cuarto de baño con una mezcla de estilos, en el cual se observan elementos decorativos clásicos con modernos. El contraste que se consigue al mezclar el suelo, cortinas y moldura superior de remate de los alicatados en color negro con el resto de paredes, techo y aparatos sanitarios en color blanco, hace de este espacio un lugar original y que no pasa desapercibido, así como el singular circulo dibujado en el suelo con las orientaciones geográficas. 

Colgada del techo se sitúa una lámpara de cristal  muy singular con los candelabros en color negro, que acentúa la originalidad que se ha conseguido en este proyecto.

Una perspectiva total de la fachada principal

En primer término vemos una valla de ladrillo visto rematada con una singular verja de hierro de geometría semicircular que separa la casa de la acera peatonal de la vía pública. 

Destacan tres materiales, que son el propio ladrillo visto de color rojo de la valla que es del mismo material que el zócalo de la casa, el color beige del cerramiento exterior de la casa desde la coronación del zócalo hasta la cara inferior del voladizo de la planta alta y la envolvente del cerramiento de la planta alta de la casa revestida con teja de color oscuro, rematada en su coronación con teja también de color oscuro. Logrando una combinación magistral.

Si quieres conocer otra casa encantadora te recomendamos esta Una casa de campo única ¡y sensacional!

¿Qué es lo que más te gusta esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!