El gran cambio de un piso pequeño

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

En las siguientes imágenes vamos a comprobar como se ha materializado el gran cambio de un piso pequeño, todo ello conseguido en base a la correcta organización de los espacios y la eliminación de objetos acumulados sin ningún orden y sin la menor posibilidad de uso de los mismos. También hubo que mejorar la iluminación de estos espacios, lo cual es vital para hacer los mismos acogedores. Aunque el piso tuviera una superficie reducida las posibilidades de convertirlo tenía potencial para poder sacarle mucho partido..

Esta transformación lo materializó el estudio de arquitectura Toki de Seúl, el cual se supo sacar todo el potencial que estaba oculto en estos espacios.

Antes: ¿Esto es parte de un salón, un tendedero o es un almacén?

 de estilo  de toki
toki

Before

toki

Cuando alguien entra en este piso, este es el primer espacio con el que nos encontramos, y la reflexión que nos asalta es preguntarnos qué es. 

En el lateral derecho hay una pantalla de televisión pero enfrente de la misma no hay un sofá o unas butacas en donde sentarse cómodamente a verla. También vemos un tendedero cerca de la ventana pero con la misma cerrada, lo cual no parece que ayude mucho al secado de la ropa. Observamos también muchos objetos apilados unos sobre otros que denota un desorden generalizado.

Después: El espacio esacogedor y moderno

Salones de estilo escandinavo de toki

El suelo de madera oscura se sustituyó por uno de madera más clara, las paredes y el techo se pintaron en colores crema claros y se situó un cómodo sofá enfrente de la televisión. 

En la ventana se colocaron unos estores para mejorar la percepción de intimidad, así como en el suelo se colocó una alfombra con geometría de cruces haciendo juego con el lateral del sofá. Sobre la alfombra se situó una pequeña mesa de centro en color salmón para dar un toque de color, así como los tiestos de plantas de interior que se ven en primer y último plano dan un toque de vida al lugar.

Antes: Una cocina con muchos objetos y menaje de cocina por todas partes

 de estilo  de toki
toki

Before

toki

En esta imagen vemos que aunque el espacio es amplio, tenemos una cocina con muchos objetos, lo cual trasmite la idea de que sobraban objetos, porque el desorden imperaba. 

Los muebles no cerraban correctamente y el frontal de alicatado de azulejo sobre la encimera estaba sucio y se veía de mal conservado.

Después: Una cocina práctica y bien aprovechada

Comedores de estilo escandinavo de toki

El cambio es sorprendente, vemos ahora una cocina práctica y bien aprovechada. La situación de los muebles bajos y altos se mantuvo y el diseño de los mismos se mejoró, haciéndolos más cómodos de uso. 

El frontal del alicatado de azulejo sobre la encimera se cambió por un alicatado de azulejos en color gris simulando la geometría del ladrillo visto, con una dimensiones similares a los mismos. Se situó una mesa blanca para poder comer tres comensales sentados en un banco corrido adosado a la pared y otros tres comensales en tres sillas de color negro que dan un toque de contraste, la mesa se colocó en el espacio de transito entre la sala de estar y la cocina, cuidando de no eliminar el paso entre ambos espacios.

Antes: desorden

 de estilo  de toki
toki

Before

toki

Vista del lateral derecho de la cocina en la cual se ven objetos acumulados en un rincón sin ningún orden. 

Este rincón así mismo se ve totalmente falto de luz, con lo cual transmitía una sensación de incomodidad para permanecer en este espacio.

Después: Un rincón ordenado

Comedores de estilo escandinavo de toki

Este aspecto presenta ahora el lateral derecho de la cocina que se ha convertido en un rincón ordenado. Se ha situado un nuevo frigorífico debajo de la viga estructural existente, adosado al mismo se sitúa una mesa donde se apoyan diversos pequeños aparatos electrodomésticos de uso cotidiano. 

El mueble de madera oscura se ha eliminado y en su lugar se ha situado un mueble con baldas verticales y horizontales formando cuadrados cúbicos para alojar en ellos el menaje de cocina necesario e imprescindible. Las paredes se han pintado de blanco y la iluminación eléctrica se ha situado correctamente para que la sensación de luminosidad sea lo que impere en el área.

Un espacio único

Comedores de estilo escandinavo de toki

Aquí vemos como se comparte de una forma equilibrada un espacio único con áreas de distinto uso delimitadas por el amueblamiento de las mismas. El conjunto se percibe acogedor y esto es gracias a los detalles que decoran sin recargar, a los colores claros de la mayoría de sus superficies y al toque de color verde de las plantas del macetero situado correctamente que dan vida al lugar.

Se ha conseguido con todo ello un diseño interior que va a proporcionar a sus propietarios una agradable sensación de confort.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!