Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Top 10 de casas de ensueño – segunda parte

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

La segunda parte de nuestro top 10 de casas de ensueño ya está aquí con cinco ejemplos que querrás visitar en cuento veas estas imágenes. Hace un par de días, en la primera parte de este libro de ideas visitábamos países en África, Asia, América del Sur, Europa y el Mediterráneo. Los climas cálidos nos deleitan más cuando estamos despiertos, sin embargo, todos sabemos que en los sueños uno no pasa ni frío ni calor por lo que en esta segunda parte vamos a poder conocer algun proyecto que cambia el turquesa del mar por un paisaje nevado. 

Comenzamos el listado por el número 6. Pero antes, si no te acuerdas de la primera parte, échale un vistazo a las cinco primeras casas paradísiacas que te recopilamos el miércoles.  

6. Un paraíso mexicano

Hoteles de estilo  de BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Estancia 1. Casa Calandrias. BR Arquitectos

BR ARQUITECTOS

Situado en la región de Punta Mita, en Nayarit, ni siquiera los colores del cielo le hacen sombra a los 10 kilómetros de playas doradas que acarician las aguas turquesas del océano Pacífico. Este idílico paisaje resulta el escenario perfecto para esta lujosa residencia de de vacaciones: Casa Calandrias. Con este exótico nombre, esta cabaña situada en el corazón de una selva tropical se integra en el paisaje con una propuesta de arquitectura interesante, que cuida el lujo en detalle. 

La idea detrás de este proyecto no era otra que encontrar el equilibrio y la armonía entre el hombre y la naturaleza que nos rodea. Por esto, los espacios interiores se abren, dejando que el exterior se inunde no solo de las impresionantes vistas, sino también del tacto del sol, la flora, la fauna y misteriosos sonidos.  

Hoteles de estilo  de BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Alberca. Casa Calandrias. BR Arquitectos

BR ARQUITECTOS

Para los días que queramos permanecer en el hotel, la piscina nos permitirá refrescarnos rodeados de palmeras. No se trata de un diseño convencional, si no de una piscina natural que no emplea productos químicos, purificando su agua mediante filtros biológicos y plantas. 

Así, sumergidos en las cristalinas aguas y bajo la inmesidad azul del cielo podemos despejar nuestra mente pensando que si existe el cielo, tiene que ser parecido a esto. 

Hoteles de estilo  de BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Estancia 2 . Casa Calandrias. BR Arquitectos

BR ARQUITECTOS

Materiales como la madera y la paja se emplean para crear un diseño despreocupado, un diseño fresco que necesariamente asociamos a la tranquilidad. Colores claros y, ante todo, naturalidad, porque nadie tiene derecho a intentar quitarle protagonismo a ninguno de los elementos que componen este paisaje. 

7. Una casa rural

Después de una agotadora semana de trabajo, muchos de nosotros soñamos con escaparnos del ritmo de la gran ciudad, aunque tan solo sea por un fin de semana. El ruido, los atascos y la contaminación pueden ser apartados por un par de días para poder disfrutar de paisajes verdes y aire fresco. Esta gran mansión de estilo rústico se ha convertido en el lugar en el que nos refugiaríamos más veces de las que pensamos. 

El estilo y decoración de esta villa hace que retrocedamos al siglo XVIII y que nos convirtamos en los protagonistas de una novela de Jane Austen. Como su literatura, esta mansión inspira romanticismo e intriga, invitándonos a recorrer una a una sus estancias y a conocer su historia y secretos. 

Aproximándonos a ella, nos convencemos de que con casi toda seguridad, ha sido el escenario de alguna película de época. Porque si las hadas existen, desde luego tienen que hacerlo en un lugar similar a este. Aparte de contar con una gran extensión verde, esta residencia tiene en su poder un lago privado, numerosos estanques y una zona forestar donde es posible montar a caballo. 

El diseño interior de la villa hace honor al paisaje y al estilo arquitetónico. Mobiliario de corte clásico con detalles florales y colores cálidos que nos ofrecen un ambiente hogareño y acogedor. 

Pero además de todo esto, la vivienda cuenta con todo un número de lujos que harán que nuestra estancia sea lo más relajante y tranquila posible. Tomarse un baño mientras que dejemos que nuestros pensamientos se escapen por la ventana, dejándonos hipnotizar por el piar de los pájaros.

8. Un lujo que se refleja

Doñana Sotogrande: Jardín de estilo  de Ark Arquitectos
Ark Arquitectos

Doñana Sotogrande

Ark Arquitectos

Para aquellos que sueñan con el lujo y la extravagancia, hemos encontrado el proyecto perfecto. Doñana Sotogrande es una vivienda impresionante situada en el corazón del parque natural de Los Alcornocales, en Andalucía. El entorno, el clima y la proximidad a numerosas infraestructuras de ocio, como campos de golf, puertos deportivos o piscinas de tenis, han hecho que esta propiedad se convierta en una de nuestras favoritas y tome un lugar, completamente merecido, en este top 10 de casas de ensueño.  

Doñana Chill out terrace:  de estilo  de Ark Arquitectos
Ark Arquitectos

Doñana Chill out terrace

Ark Arquitectos

Su área comprende aproximadamente 2.500 metros cuadrados, rodeada además de una parcela de 9.000. Rodeada de bosques de robles, esta casa transmite paz y tranquilidad gracias a su cerramientos blancos, a su estilo minimalista y su simétrica composición. Además, grandes cerramientos de vidrio permiten que desde cualquier punto de la casa se disfrute de unas inmejorables vistas sobre el exterior. 

Doñana Sotogrande:  de estilo  de Ark Arquitectos
Ark Arquitectos

Doñana Sotogrande

Ark Arquitectos

Si en la primera imagen la piscina nos ha impresionado, cuando cae la noche se convierte en un auténtico espectáculo sensitivo. Su iluminación, su sonido, su tacto… ¿a quién no le gustan los baños nocturnos cuando al día siguiente no va a sonar el despertador?

9. Un espectáculo de invierno

Los días calurosos de verano o cuando el otoño parece que se acerca, algunos de nosotros se transportarían a un paisaje nevado. Si además somos amantes del esquí o los deportes de nieve, puede que esta casa se convierta en la protagonista de nuestros sueños durante todo el año. 

Ubicada en la ladera de una montaña de los Alpes suizos, concretamente en Pigniu, este vivienda rural da una vuelta de tuerca al estilo de los refugios de montaña integrándose a la perfección en este paisaje frío y blanco. 

Construida de madera, hormigón y vidrio, esta cabaña busca busca contrarrestar el frío exterior con un diseño interior de lo más cálido. Lineas sencillas y colores claros en un ambiente interior con clara tendencia escandinava, donde el foco no es otro que el paisaje exterior que se cuela a través de los grandes cerraimentos. Bajo un techo a dos aguas, sentados sobre el cálido pavimento, disfrutar del paisaje nevado se convierte en el mejor pasamiento cuando no estamos esquiando. 

Además la vivienda cuenta con chimenea, para poder caldear los espacios interiores con la propia leña recogida en la montaña. 

La geometría interior abrupta se asemeja al paisaje exterior, donde el blanco de la nieve pinta todos los muros. La madera aporta ese toque cálido necesario en esta vivienda de montaña, donde la tranquilidad y la frescura son elementos casi palpables.

Cansados, después de un largo día de deporte, podemos relajarnos en un baño caliente junto a la ventana, encontrando sentimientos enfrentados: una atmósfera cálida y un paisaje tan nevado. 

10. La perla del Mediterráneo

La Perla del Mediterráneo: Casas de estilo  de Spainville Inmobiliaria
Spainville Inmobiliaria

La Perla del Mediterráneo

Spainville Inmobiliaria

La guinda del pastel la hemos encontrado en el Mediterráneo. Exactamente en la Costa Blanca de Alicante, en la localidad de Altea. Subida a lo alto de una montaña, esta maravillosa vivienda mira al Mar de manera curiosa, intentando descubrir el horizonte entre el mar y el cielo y deseosa de obtener las mejores vistas sobre este paradisíaco lugar. 

La Perla del Mediterráneo: Piscinas de estilo  de Spainville Inmobiliaria
Spainville Inmobiliaria

La Perla del Mediterráneo

Spainville Inmobiliaria

Pero lo que más impresiona de esta vivienda es su piscina, que flotando sobre el paisaje consigue perderse en el azul de Mar y llegar a confundir a sus bañistas. 70 metros cuadrados de piscinas que rodeados de otros 200 de terraza permiten disfrutar de las suaves y frescas brisas con olor marino. 

La Perla del Mediterráneo: Casas de estilo  de Spainville Inmobiliaria
Spainville Inmobiliaria

La Perla del Mediterráneo

Spainville Inmobiliaria

Sobre el estilo de la vivienda, diremos que se trata de un ejemplo claro de minimalismo arquitectónico. Líneas puras, geometrías rotundas y huecos abiertos que permiten que los espacios interiores no solo se relacionen con el exterior, sino que disfruten de ventilación cruzada e iluminación natural. 

La Perla del Mediterráneo: Baños de estilo  de Spainville Inmobiliaria
Spainville Inmobiliaria

La Perla del Mediterráneo

Spainville Inmobiliaria

Además, la vivienda cuenta con todo lujo de detalles, como un aseo con jacuzzi desde donde disfrutar del paisaje mientras recibimos el masaje de miles de burbujas. 

Con este proyecto ponemos fin a nuestro viaje por las casas más bellas e impresionantes del mundo, esperando que algún día se cumplan nuestros sueños y con los ojos abiertos y el corazón latiendo deprisa podamso disfrutar de espacios como los que os hemos enseñado. 

¿A cuál de ellas te teletransportarías ahora mismo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!