Un apartamento con mucha luz para disfrutar

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

Hoy tenemos la fortuna de visitar un precioso ático con maravillosas vistas a Caracas y sus alrededores, un espacio de 440 metros cuadrados, diseñado en por el arquitecto Renny Molina

Como buen venezolano, Renny se ha ocupado en su proyecto de aprovechar las cualidades y bondades del clima local para desarrollar espacios adaptados al ambiente tropical. En este sentido el mayor reto era, por supuesto, el diseño de la terraza que es, además, el espacio más especial de la vivienda. Esta zona exterior es especial, no solo por las enormes posibilidades que ofrece el clima tropical, sino porque desde allí se puede disfrutar de unas espectaculares vistas.

¿Quieres conocerlo más? Pues acompáñanos a que disfrutemos de estos espacios a través de este libro de ideas.

Mucho más de lo esperado

Terrazas de estilo  de Arq Renny Molina
Arq Renny Molina

Pent House 505

Arq Renny Molina

Sin duda alguna este espacio resulta sorprendente, pues descubrimos rincones interesantes según se va recorriendo. Por ejemplo, cuando nos distanciamos un poco de la zona principal de la terraza, nos encontramos con esta espectacular área social que integra el espacio de jacuzzi con maravilloso solárium y, lo que no puede faltar en una casa caraqueña, la parrillera. Este lugar tiene todos los ingredientes para pasar una tarde perfecta disfrutando, además, de las privilegiadas vistas.

El espacio más especial

Piscinas de estilo moderno de Arq Renny Molina
Arq Renny Molina

Pent House 505

Arq Renny Molina

Siguiendo en el área de la terraza, considerada por el propio arquitecto como el área de mayor impacto de la vivienda, os mostramos ahora la zona de Jacuzzi.  Como vemos, todo el espacio exterior está pensado para disfrutar al máximo del clima tropical, sin olvidar ni un instante la espectacular belleza al fondo. Así, el Jacuzzi, de grandes dimensiones y bonitos acabados, cuenta con un largo escalón y dos bancos aislados para sentarse a contemplar. 

Además del mosaico y la piedra empleados para el jacuzzi, la terraza cuenta con materiales como la madera, gravilla y con la presencia de bellas plantas que aportan verdor y frescura, principalmente en la zona más estancial.

El comedor exterior

Terrazas de estilo  de Arq Renny Molina
Arq Renny Molina

Pent House 505

Arq Renny Molina

Si nos detenemos un poco más en la terraza, nos encontramos con este elegante rincón para disfrutar de las vistas y de una buena comida con la familia o los amigos. Ubicada en el exterior de la casa y protegida del sol por una sofisticada pérgola, este comedor exterior aparece rodeado de corredores con cerramientos en vidrio que nos permiten establecer una relación directa con el espacio interior y de disfrutar de el arte en ellos expuesto. También destaca el fantástico trabajo de iluminación que da cuenta de un diseño meditado y planificado a conciencia.

Su diseño interior

Podemos apreciar las cualidades de este espacio interior de un solo vistazo. El elemento protagonista es la piedra, para la que se ha elegido una gama de tonos tierra en distintos formatos y distintas texturas; la madera tiene un papel secundario en el diseño, mucho más decorativo, como se ve en la franja superior que alberga la iluminación, de diseño minimalista. El sofá blanco se adapta perfectamente a este rincón de estar, que participa de todas las visuales.

Un mobiliario integrado

El mobiliario queda integrado, diseñándolo a medida y montándolo 'in situ'. Podemos apreciar como ejemplo este mueble de la televisión que se apropia,  no solo del espacio de la sala, sino que continua hasta el área de la cocina. Un detalle a destacar de esta estancia es cómo el pavimento queda separado ligeramente de las paredes, sin llegar a encontrarse entre ambos, cubriéndose el espacio entre ellos con una franja de gravilla que nos recuerda a los espacios zen propios de oriente.

Un área particular

En una esquina de la terraza nos encontramos con otro espacio realmente especial: un grupo de sillas dispuestas sobre un pavimento de madera,  rodeado todo ello de la exuberante vegetación tropical; un rincón ideal para tomarnos un delicioso café en la mañana o una refrescante bebida en la tarde. Lo interesante del espacio es que además se vincula a las otras áreas sociales, generando un perímetro zonificado que genera interesantes visuales que se conectan con las del propio paisaje. Sin duda, un apartamento diseñado para ser disfrutado al máximo.

¿Qué te aparecido bonito este apartamento y, sobretodo, su espectacular terraza?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!