Tras una puerta discreta: ¡una casa fantástica!

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Construida en los años 80 en Jardim Europa, en la ciudad de São Paulo, esta residencia requería de un toque único que le concediera una nueva vida. Para conseguirlo se pusieron manos a la obra los arquitectos Prado Zogbi Tobar y consiguieron renovar esta hermosa casa colonial.

Los propietarios solicitaron a los expertos la creación de una pequeña casa anexa, la cual albergara los espacios para descansar y para el ocio, así como una cocina gourmet y un gimnasio.  Con una superficie construida de 755 metros cuadrados esta residencia es una auténtica joya.  El encanto de su arquitectura clásica se combina perfectamente con la decoración propuesta por los diseñadores. El protagonista absoluto es su jardín, ¡no te lo pierdas!

Una discreta bienvenida

Estamos a punto de conocer un proyecto fenomenal.  Una hermosa puerta en hierro forjado de carácter clásico nos da la bienvenida, en una entrada flanqueada por dos macetas de cerámica negra, las cuales nos dan la bienvenida a esta maravillosa casa que cuenta con un gran encanto colonial.

¡Qué bonito!

En la patio trasero de la casa encontramos una piscina que nos invita a refrescarnos. El carácter colonial de la casa sigue vigente y ha sido cuidadosamente preservado por los diseñadores, remozando marcos de ventanas, persianas de madera y revestimientos generales de la casa.  La pequeña casa anexa brinda el espacio perfecto para la cocina gourmet y el gimnasio.  Realmente un espacio encantador.

Una casita muy especial

Al fondo aparece la pequeña casa que veíamos junto a la construcción principal. Fue construida exclusivamente para albergar la cocina y gimnasio, donde los propietarios pasan su tiempo libre y reciben a amigos y familiares. El espacio fue pensado para poder disfrutar de cenas y comidas al aire libre.

Una cocina para sibaritas

Los expertos construyeron una cocina completa y de ambiente sofisticado que encaja perfectamente con la atmósfera clásica de la residencia. Se trató de aplicar el mismo estilo de decoración existente dentro de la casa y fue así como la cocina logra tener acabados cálidos que son acentuados por la madera en color claro.

Un jardín encantador

Los arcos son el detalle clave que consigue enfatizar el encanto colonial de esta gran mansión. Una mesa de exterior con sombrilla es el lugar ideal para disfrutar de una fresca tarde en compañía de un buen libro o de una buena conversación. 

Un comedor elegante

Este comedor sencillo, pero sofisticado y clásico es la fusión perfecta entre lo moderno y colonial.  La larga mesa de madera oscura con sillas tapizadas en color blanco, contrastan de una manera ligera y elegante. Pequeños detalles decorativos crean esta atmósfera de tan característica del estilo colonial.

Un salón de aire clásico

El salón es clásico y muy elegante.  Los colores neutros se utilizan para enfatizar el aspecto colonial y el ambiente que favorece la apreciación de los muebles. La mesa de centro es un reflejo de la época, así como los sillones Luis XV, que le otorgan ese carácter clásico a este espacio.  Cortinas gruesas, los detalles decorativos en las mesas y los cuadros en los muros, son los complementos perfectos del diseño de esta elegante sala.

Un dormitorio con todo lujo de detalles

¡El dormitorio principal es un sueño! El pavimento de madera añade mucho encanto a la estancia, las mesas de noche flanquean la cama y su color claro aporta ligereza a la decoración. Las luminarias de brazos móviles que se encuentran justo arriba de la cama, facilitan los momentos de lectura justo antes de cerrar el día. 

Una sala de proyección

Además del jardín, este espacio de ocio es una de las joyas de la vivienda. Aquí, la funcionalidad y el confort fueron las principales directrices en la proyección de este espacio. El diseño es moderno y elegante y ofrece un toque muy actual gracias al mueble en el que se ha colocado la pantalla de proyección.  

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!