​Ahorrar tiempo y dinero en IKEA es posible

Armando Cerra Armando Cerra
Loading admin actions …

El título de este libro de ideas también podría llevar interrogantes ¿Es posible ahorrar tiempo y dinero en IKEA? La respuesta es sí. No es fácil, y menos para ti que se supone que eres un enamorado de los temas de decoración y mobiliario. Allí nos presentan todo lo que nuestros ojos quieren ver en nuestra casa. Podemos pasar horas viendo sus mesas, sofás, o sus jarrones, marcos para fotos o servilleteros. Y sin darnos cuenta vamos comprando y gastando. Por lo que intentaremos daros unos trucos para que podáis visitar este centro comercial sin perder todo el día y dejar temblando la tarjeta.

​Aprovecha la tienda online

Comedores de estilo escandinavo de dwarf

El primero de nuestros consejos es básicamente no ir al IKEA. No queremos decir que no compres sus productos, sino que lo hagas por medio de su web. También vamos a encontrar muchas tentaciones en su tienda online, pero desde luego no es comparable a lo sentirlas in situ.  Los diseñadores son especialistas en crear este tipo de sensaciones.

Comprar online nos hará ir mucho más directos a los productos que buscamos y que realmente necesitamos, o sea que gastaremos menos tiempo, y además no compraremos lo que no buscamos, es decir, ahorraremos dinero.

​También se pueden recuperar los tornillos perdidos vía online

Las leyendas urbanas dicen que al abrir un mueble de la marca y comenzar a montarlo siempre faltan tornillos, arandelas, tuercas o pernos. La verdad es que no siempre es así, pero ocurre y eso es tremendamente molesto. Cuando pasa se puede ir a la tienda a solicitarlos con el ticket de compra y el código que se indica siempre en las instrucciones de montaje. No obstante, es mejor no volver y solicitarlos online, ya que nos llegarán de modo gratuito a casa y no tendremos que volver a resistirnos a nuestras ganas de consumir en los pasillos de la tienda.

​Ir al rincón de las ofertas

Jamás hay que olvidarse de pasar por el rincón de las gangas que suele haber en IKEA. A los habituales precios económicos hay que sumarle estos suculentos descuentos, que a veces alcanzan hasta un 70 %. Se trata de elementos que han estado expuestos o por otros motivos que se suelen especificar en la propia etiqueta. Además si tenemos un vehículo grande nos los podemos llevar ya montados para colocarlo directamente en casa, sin montaje alguno. O sea que seguimos ahorrando tiempo y dinero.

Apuntarse en el Programa Familiar de Ikea

Habitaciones infantiles de estilo  de COZYDOTS
COZYDOTS

ZESTAW TIPI, NAMIOT GREY STARS BOY

COZYDOTS

Para aquellos que sois habituales de la marca, enteraros de los programas de fidelidad que ofrece IKEA. Suele tener buenas ventajas, muchas bonificaciones que premian el consumo continuado y descuentos en muchos servicios. Además de abundante información sobre sus productos y campañas para estar siempre a la última de sus promociones y creaciones.

​Jamás compres con hambre, y menos en IKEA

Salones de estilo escandinavo de RefreszDizajn
RefreszDizajn

Patera VINYL

RefreszDizajn

Os estamos dando consejos para ahorrar tiempo y dinero, y este es muy importante. Antes de salir de casa, ve a tu cocina y come algo. ¿Qué puede pasar si empiezas a tener hambre en la zona de exposición? Pues puede que compres más rápido, quizás en exceso y no hagas una buena elección, y todo por ir al restaurante, donde evidentemente gastarás más. Algo que también te lo puede provocar la zona de alimentación. En fin, este consejo en realidad es aplicable para cualquier centro comercial.

​El bricolaje siempre supone ahorro

Salones de estilo escandinavo de Swarzędz Home
Swarzędz Home

Sisi stoliki kawowe

Swarzędz Home

La verdad es que uno de los trucos de los precios de IKEA es que eres tú quién pasarás un buen rato en casa montando tus muebles. A las personas menos mañosas eso no les gusta y desechan sus productos. Sin embargo, aquellos con un poco de habilidad y alguna que otra herramienta compran muebles de esta marca, muebles que se venden en todo el planeta, pero al verlos ya están pensando en cómo transformarlos, customizarlos, hacerlos suyos y exclusivo. Es una versión del DIY a partir del IKEA, un económico giro de tuerca (nunca mejor dicho) a la marca sueca.

​Preparar la visita al IKEA

Zona de trabajo: Estudios y despachos de estilo escandinavo de decoraCCion
decoraCCion

Zona de trabajo

decoraCCion

Este último consejo en realidad es el punto de partida. Hay que tener claro que necesitamos y echarle previamente un ojo a su web. Quién sabe, igual nos avanza que en unos días van a promocionar el mobiliario de escritorio que estamos buscando, por ejemplo. Es decir, deberíamos aplazar la visita unos días para ahorrarnos un dinero.

¿Crees que te servirán estos consejos en tus próximas compras al IKEA?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!