Cocinas de estilo  de Happy Ideas At Home - Arquitetura e Remodelação de Interiores

¡Antes y después de un pequeño apartamento!

Armando Cerra Armando Cerra

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hemos elegido un trabajo realizado por el estudio de arquitectos Happy Ideas At Home como un buen ejemplo de como a veces pequeñas modificaciones pueden suponer un profundo cambio para un viejo y pequeño apartamento en Lisboa.

En este recorrido que vamos a hacer podréis comprobar que una mano de pintura, la elección del mobiliario adecuado y una decoración con gusto pueden servir para una transformación de lo más radical.

La cocina

Aquí podemos ver tanto el estado en el que se encontraba la cocina como el cambio final.  El resultado es sin duda un estilo más moderno a gusto del propietario de esta casa.  Vamos a ver más  detenidamente en las siguientes fotografías el proceso.

Renovando la cocina

La cocina es la mejor muestra del resultado final de este trabajo, ya que tras intervenir en ella se ha convertido en un lugar moderno, sencillo pero elegante, basado en el colorido en blanco y negro con su infinita variedad de grises. Todo muy sobrio pero al mismo tiempo muy dinámico, especialmente por ese revestimiento que simula lajas pétreas.

​Filtrar la luz natural

En esta otra imagen apreciamos el cambio en su conjunto, pero nos interesa ver lo que supone quitar una ventana tradicional y poner un paramento de ladrillos de vidrio, un elemento ideal para permitir la entrada radiante de la luz del exterior, y sin embargo no nos permite que podamos ver desde la cocina la galería externa.

​Integrar la galería en la cocina

Podemos ver que antes de la reforma la puerta de madera o el pavimento diferenciaban y separaban claramente la cocina del espacio de galería. Sin embargo, ahora se ha cambiado el suelo con unas mismas baldosas de porcelana para los dos lugares en los que además ahora hay una puerta completamente transparente de vidrio. Sin duda se integra todo y es mucho más natural, sin olvidar que se ha eliminado la reja externa.

​Pequeños y profundos cambios en el vestíbulo

El aspecto del hall sufrió un cambio radical, pero solo de aspecto, ya que en realidad se intervino de forma muy delicada. Por ejemplo, una mano de pintura, pero respetando las molduras de los techos. O una buena limpieza a las puertas de carpintería sin modificar sus manetas antiguas. Además de eso, el mueble recibidor, un espejo, la lámpara de aires antiguos y la colorida alfombra, y solo con eso tenemos un un vestíbulo completamente renovado.

​Los cambios del baño

Del cuarto de baño, uno de los elementos que más llama la atención tras la reforma es el mueble que integra el lavabo. Un mueble hecho a medida para el espacio disponible. Y claro, ya que se cambió el modelo del lavabo, también se cambiaron y modernizaron las otras piezas de los sanitarios.

​El otro cuarto de baño

Como ocurre a veces en los apartamentos antiguos lisboetas, en este caso también había otro baño auxiliar, principalmente para las visitas.  Así que ese segundo baño se reformó y sobre todo se aligeró de elementos para ganar comodidad. Se puede ver que todo el cambio viene motivado por la eliminación de la ducha, lo que hace que todo esté mucho más limpio y desde luego con unas piezas de loza y unos revestimientos mucho más modernos.

​La clave está en los detalles

Si algo podemos extraer como conclusión de esta reforma realizada es que en los trabajos que tienen como resultado profundas transformaciones lo importante es cuidar hasta el último detalle, y en cualquier lugar de la casa. Incluido el cuarto de baño. En esta imagen lo podemos comprobar con ornamentos como ese jarrón situado en la esquina donde las flores de plástico aportan una nota de color destacada. Ese es solo un detalle que llama la atención, pero hay otros de interés como el lavabo con el toallero incluido o las velas sobre el tocador. Lo dicho en los detalles está la diferencia.

¿Qué te ha parecido la reforma de este apartamento lisboeta?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!