​8 ideas sencillas para modernizar tu baño

Armando Cerra Armando Cerra
Loading admin actions …

De vez en cuando hay que ir pensando en ir modernizando las diferentes habitaciones de casa, tanto por estar un poco al día y no permanecer anclados en el pasado, como porque el simple paso del tiempo y el uso desgasta, estropea y ensucia. Eso ocurre en cualquier estancia de la casa, y por supuesto también en el baño. Así que aquí te vamos a dar unas cuantas ideas para renovarlo y modernizarlo. Con estas ideas el cambio puede ser sorprendente.

​Renueva el lavabo

chalet en Javea: Baños de estilo moderno de torradoarquitectura
torradoarquitectura

chalet en Javea

torradoarquitectura

El lavabo es uno de los elementos más usados del baño, y por lo tanto uno de los que más desgaste sufre. Por otro lado su protagonismo físico dentro de este tipo de habitación es indudable. Por ello a veces reluce simplemente con una buena limpieza en profundidad, y no digamos ya si cambiamos el modelo de lavabo y lo integramos en el mueble moderno adecuado.

Un buen ejemplo nos lo muestra esta secuencia del antes y el después de un trabajo realizado por la empresa albaceteña de Torrado Arquitectura.

​Dale vida al tocador

Quizás tú ya hayas cambiado el lavabo hace poco o simplemente en este momento no puedes afrontar ese tipo de reforma. Pues bien, hay un remedio que puede ser ideal para darle un aspecto nuevo al cuarto de baño y es incorporar elementos decorativos en un espacio tan funcional como este. Un sencillo jarrón con flores, unos marcos con fotografías o unas imágenes vintage en el tocador, sobre el espejo o en la pared puede proporcionar ese cambio de imagen que estabas buscando.

¿​Por qué no una bañera?

Si hay espacio suficiente no tienes que renunciar a instalar una buena bañera para poder darte un baño de vez en cuando. Sabemos que es mucho más práctico una ducha, que ha estado más de moda, que es más económico. Pero repetimos, habiendo espacio, siempre se puede colocar una bañera que acabe proporcionando momentos impagables. Hoy en día, este tipo de elemento puede tener las más variadas apariencias, es decir, si pensabas que un baño de estilo moderno no cuadra con una bañera estabas muy equivocado.

​También puedes renovar la ducha

No hace falta optar por la bañera como hemos dicho en el punto anterior. También es posible intervenir tan solo en la zona de ducha para renovar un baño. Cambiar la mampara es muy efectivo, y si se elige una mampara transparente entonces hay que acompañarla de una columna de hidromasaje o más modestamente estrenar la alcachofa de ducha. Y ya si tu presupuesto lo permite, también se puede cambiar el viejo plato de ducha blanco y de loza por otro más moderno y colorido.

​La importancia del revestimiento

Siempre da pereza acometer un cambio en las paredes de cualquier habitación, y más en el baño donde todo es más complicado que una mano de pintura. Sin embargo si se busca un cambio impactante entonces hay que cambiar el revestimiento del baño y aprovechar las numerosas posibilidades que hay en la actualidad, tanto en el sinfín de baldosas disponibles en el mercado como atendiendo a otros materiales pétreos e incluso a papeles pintados resistentes a la humedad del baño.

​Cambia el suelo del baño

Todo lo dicho para las paredes es aplicable para el suelo del baño. Hoy en día puedes elegir entre vinilos, madera preparada para esta habitación, mármoles y otras piedras como granito, y desde luego baldosas. Eso sí, unas baldosas con composiciones, formas y colores de lo más variado para que la estética del siglo XXI sea la base, literalmente, de tu cuarto de baño.

​La iluminación también es clave

Los cuartos de baño generalmente no tienen grandes fuentes de iluminación natural. Casi siempre se ven con las lámparas de luz artificial encendidas, por eso es muy importante elegir bien sus potencias, temperaturas y ubicaciones. Es clave por su función práctica. Por ejemplo, deben proporcionar suficiente luz para un correcto afeitado o para maquillarnos. Pero no se debe descuidar su aspecto decorativo que reforzará los valores de nuestro baño.

​Moderniza la grifería

Baños de estilo moderno de Arq Mobil
Arq Mobil

Lavabos y celosia de madera

Arq Mobil

Las grandes superficies de paredes o suelos son claves para un aspecto moderno, pero también son importantes detalles mucho más pequeños como es el caso de la grifería. Hay que tener en cuenta que aquí no solo van a ser elementos ornamentales en los que tal vez no te fijes. Todo lo contrario, aquí se tocan y se usan, es imposible no verlos en cada ocasión que se va al baño, y por lo tanto que no nos gusten o nos parezcan viejos puede ser una verdadera tortura para nuestros ojos varias veces al día, desde que nos levantamos hasta que nos acostemos.

Cuéntanos, ¿cómo modernizarías tu baño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!