Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una vivienda repleta de estancias inspiradoras

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

El apartamento que vamos a visitar a continuación, situado en Lisboa, es mucho más que eso. Se trata de una vivienda muy especial en la que cada habitación resulta inspiradora, pues se trata de espacios alegres, originales y muy funcionales. 

El proyecto parte de un gran apartamento clásico que es re-diseñado para una familia joven, acostumbrada a viajar y con una gran sensibilidad estética. El trabajo es realizado por Espaço Mínimo, diseñadores de interiores portugueses, que persiguen con su propuesta dar personalidad a la vivienda para adaptarla a las necesidades de sus clientes y también un diseño atemporal para todas las estancias. Estos diseñadores se dedican también a la comercialización de todo tipo de elementos decorativos y a la creación de piezas de autor, incorporando la innovación al diseño. ¡Acompáñanos para conocer todos los detalles de este proyecto tan especial!

Un pasillo moderno

No todos los hogares pueden presumir de contar con un pasillo tan inspirador como el que aquí os mostramos. Esta estancia, a menudo olvidada, no ha renunciado a incorporar también una decoración especial. Se trata de un pasillo estrecho, con suelos de madera, que crea un gran contraste con la tonalidad de las paredes. Sobre una de las paredes se coloca un papel pintado, con un patrón geométrico bastante sencillo en blanco y gris, que nos acompaña hasta el final del pasillo haciendo más suave y natural su largo recorrido. Para la pared opuesta se elige una pintura blanca, para aligerar, y se aprovecha para incorporar hermosas pinturas.

Sala de estar

En el salón prima la comodidad con una propuesta que mantiene también el espíritu alegre presente en las otras estancias. Cuenta con un sofá grande y perfecto para toda la familia y una alfombra muy colorida que le va que ni pintado a la imagen que transmite la casa. 

¡Descubre aquí otros salones ideales para una vivienda moderna!

Cocina equipada

¿Qué cocinero no quiere una cocina espaciosa, funcional y bien equipada para facilitar su trabajo y sus creaciones culinarias?  Esta cocina tiene de todo, varios armarios de diferentes tamaños listos para almacenar todos los platos y accesorios, así como las materias primas para cocinar. Enmarcada entre los muebles en columna se libera una zona amplia de encimera, muy práctica para preparar comidas con todo el equipamiento necesario. En una de estas columnas se sitúan el horno y el microondas, en una disposición muy cómoda que reduce las distancias (triángulo de trabajo), permitiendo que puedan ser utilizados simultáneamente.

Oficina

En la estancia que os mostramos aquí se organiza una pequeña oficina con una decoración sencilla, pero muy práctica. Como estamos viendo en toda la casa, la colocación de imágenes en las paredes es un elemento clave en su decoración; también aquí en la oficina se elige una bella pintura para aportar color al espacio. El mobiliario es muy práctico y sencillo, donde la pieza principal es una mesa de madera con un tablero muy delgado que le da una apariencia sencilla y ligera. Es también sencilla estantería blanca que tiene la particularidad de incluir otro módulo, más pequeño, con un acabado en madera natural, que dispone de ruedas que le permiten deslizarse sobre ella.

Esquina práctica

Os mostramos ahora este pequeño rincón, lleno de color, destinado al almacenamiento. En una de las paredes se crea una solución de almacenaje muy funcional pero también muy estética, que la convierte en protagonista de la estancia. Se trata de una estantería realizada mediante varias cajas, blancas o de madera natural, dispuestas en diferentes posiciones y con diferentes tamaños, lo que amplía las posibilidades de organización y permite ordenar la casa con gracia. En la pared perpendicular, se sitúa un mueble bajo, muy sencillo y útil, en el que también vale la pena reparar. No podía faltar un cuadro enmarcado en la pared, muy colorido y alegre, en una estancia como esta.

Habitación

La habitación principal respira paz y armonía, algo que se intensifica gracias al tono azul de las paredes, cortinas y ropa de cama. Esta habitación tiene una hermosa ventana al exterior que inunda de luz el espacio. Una vez más, se recurre a imágenes enmarcadas para decorar las paredes, eligiendo esta vez fotografías familiares dispuestas sobre un fondo blanco con marco de madera. Resulta éste un recurso sencillo, una idea que puedes hacer tú mismo y que cuenta con enormes posibilidades, resultando ideal para dar un toque personal a cualquier estancia.

Habitación de los niños

Vemos ahora la habitación de los pequeños de la casa, muy colorida, con una pared azul como telón de fondo de la composición.  El azul y el rojo aplicado a los elementos textiles también tienen gran protagonismo, creando, todo junto, un entorno muy alegre. Otra idea muy original es el mapa del mundo colocado en la pared, repleto de imágenes en color alusivas a cada país, a su gente o a animales, que crea un sistema muy divertido para que los niños aprendan.

Nido

Otro lugar muy especial es esta pared que crea un original y colorido panel para decorar el espacio infantil. Un diseño muy animado que recrea un árbol con hojas de vivos colores y en el que se coloca un nido de madera, que sirve de lámpara. ¿Todo un despliegue de fantasía e imaginación!

¿Cuál de las inspiradoras estancias de esta original vivienda te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!