Interiorismo corporativo: elegancia y diseño moderno en oficinas | homify

Interiorismo corporativo: elegancia y diseño moderno en oficinas

Antonia T Antonia T
Oficinas ONE Oficinas y tiendas de estilo moderno de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
Loading admin actions …

Contar con espacios de trabajo confortables es muy importante. Hoy te mostramos una propuesta de interiorismo corporativo, realizada por Manuel García y Asociados, que responde a esa idea. Se trata de la nueva sede de oficinas del grupo empresarial One, que se dedica a la gestión de proyectos de arquitectura e interiorismo, la promoción de viviendas y la construcción. De diseño moderno, está propuesta recibió en 2020 el premio GERMANDESIGN AWARD en la categoría Excellent Architecture-Interior Architecture. ¡La conocemos!

Manuel García y Asociados es un estudio multidisciplinar especializado en interiorismo corporativo y vivienda Premium. Con una trayectoria de más de diez años, la firma de Alicante, ofrece servicios de diseño en espacios residenciales, retail y contract, dirección de obra, diseño de mobiliario, decoración y diseño gráfico.

Sobriedad

Fachada exterior de las Oficinas ONE Oficinas y tiendas de estilo moderno de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Fachada exterior de las Oficinas ONE

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Desde afuera se tiene un enfoque global de la propuesta. Como si se tratara de una vidriera, el espacio interior se comunica directamente a través de grandes ventanales de cristal transparente, lo que permite ver el espacio como si estuviese abierto. Las columnas en color negro dan sobriedad a la fachada.

Un lobby amplio

Zona de espera con almacenaje escondido Oficinas y tiendas de estilo moderno de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Zona de espera con almacenaje escondido

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

El lobby es elegante. Dos sillones de tres plazas con tapicería en color moca, se encuentran enfrentados. Un lambrín de listones de madera aparente tiene un nicho a la altura de los asientos en color blanco que, además de servir como mesa de apoyo cumple la función de lámpara. El acabado del muro se sigue hacia el plafón, dándole continuidad al acabado.

Sala para juntas

Una sala para juntas se ubica en el mismo espacio. Con una larga mesa de trabajo en color mostaza, cuenta con cinco sillones tapizados en color gris claro. Sobre la mesa, una ranura marca un eje en el cuál se colocan luminarias dirigibles en color blanco que aportan una buena iluminación al área.

Mobiliario de diseño

Junto al lobby se encuentra un privado. La división entre ambos es un cristal transparente que ayuda a extender el espacio. El escritorio es una grapa en color negro mate con un mueble bajo de apoyo en el mismo acabado. Además de la silla del usuario tiene un par de sillones para visitantes. El acabado en muros y plafón es en color blanco.

Grandes detalles

Delimitando el área de trabajo hay un plafón luminoso que enmarca la circulación al interior del privado. El muro lateral cuenta también con un lambrín de listones de madera aparente, con un nicho a una altura de 90 centímetros, que, además de ser una lámpara de apoyo, integra este espacio con el lobby.

Acabados

Mesa de atención al cliente Oficinas y tiendas de estilo moderno de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Mesa de atención al cliente

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

El suelo da continuidad a la propuesta. Su color gris es neutro lo que ayuda a destacar elementos del mobiliario o los detalles en madera. Gracias al patrón de las losetas que le dan un acabado pétreo se obtiene cierto ritmo que le da movimiento. El espacio se siente abierto por el acierto de los ventanales a fachada.

Muebles a medida

Mesa de atención al cliente Oficinas y tiendas de estilo moderno de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Mesa de atención al cliente

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Un mueble empotrado se elaboró en uno de los muros en el espacio de la sala de juntas. Está fabricado con tablones verticales que marcan un ritmo y que ayudan a disimular las puertas del mismo. El acabado de las puertas es en color blanco lo que ayuda a que pese menos visualmente y se integre al espacio como parte del mismo.

Funcionalidad

En el interior del mueble se colocó una cocineta, lo que convierte la sala de juntas en un espacio de reunión y un comedor informal para los trabajadores. Al igual que las puertas, está fabricada en color blanco, con zócalo de aluminio y grifería en cromo. Cuenta con luz cenital para iluminar el espacio de uso de la misma.

Diseño de iluminación

Mesa de atención al cliente Oficinas y tiendas de estilo moderno de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Mesa de atención al cliente

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Finalmente, el diseño de iluminación aporta funcionalidad y resalta cada detalle. Se compone de diversos accesorios como lámparas colgantes, de escrituró, spots y luces integrales.

Encuentra más proyectos de Manuel García y Asociados en: Arquitectura interior a medida para un apartamento en Alicante

¿Te gustó este proyecto de oficinas? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!