11 ideas muy prácticas de armarios empotrados

Violeta Casado Muñoz Violeta Casado Muñoz
ESTUDIO BENET MERCADÉ Pia Estudi Oficinas y tiendas de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Estás pensando en aprovechar un espacio y convertirlo en un práctico armario empotrado? ¿Ya tienes algunos en casa, pero quieres transformarlos por completo? Queremos ayudarte a que tus nuevos espacios de almacenamiento no solo sean funcionales y prácticos, también bonitos.

Sigue leyendo y descubre qué estructuras, combinaciones, acabados y estilos de armarios empotrados son los más inspiradores para ti.

1. Armarios integrados

Vestidor Aramobel vista general Aramobel all Inside,SL Vestidores de estilo moderno
Aramobel all Inside,SL

Vestidor Aramobel vista general

Aramobel all Inside,SL

Una solución perfecta para amantes del minimalismo. Puertas de madera lisas, sin tiradores aprovechando toda la altura desde el suelo hasta el techo. Perfectos integrantes de la decoración por la que optes. Normalmente son blancas o de colores neutros, pero también pueden llevar el color de la decoración que elijas. Lo ideal es que los tiradores sean casi invisibles, pero puedes optar por lo que prefieras, si quieres darle toques vintage, ¡seguro que también aciertas!

2. Armarios empotrados con huecos

Vestidor Aramobel lacado con tocador integrado y abierto Aramobel all Inside,SL Vestidores de estilo moderno
Aramobel all Inside,SL

Vestidor Aramobel lacado con tocador integrado y abierto

Aramobel all Inside,SL

¿Qué te parecería convertir uno de los laterales de tu armario empotrado en un espacio perfecto para albergar un escritorio con estantería? ¿O si éste fuera la base de una cama a la altura del altillo? Esta es una de las tendencias que veremos en los próximos años en dormitorios: escritorios, estanterías, tocadores, camas, que comparten espacio con nuestros armarios empotrados. ¿Has pensado ya en un espacio ideal para el tuyo?

3. Parejas de colores

Vestidor con zona de costura. Trestrastos Vestidores de estilo moderno
Trestrastos

Vestidor con zona de costura.

Trestrastos

Interiores de un color y exteriores de otro. Un clásico entre los clásicos de los diseños de armarios empotrados: puertas negras e interiores grises, que te ayudan a mantener el interior de tu armario visible y organizado. Otra de las combinaciones más plásticas la componen las puertas blancas y los interiores en madera de haya o viceversa. ¡Estilo nórdico sintetizado en un práctico espacio!

4. Aligera tus armarios empotrados

Vista del baño. ponyANDcucoBYgigi Baños de estilo mediterráneo
ponyANDcucoBYgigi

Vista del baño.

ponyANDcucoBYgigi

Si quieres aprovechar toda la luminosidad de un espacio, y de paso, actualizar tus armarios empotrados. Prueba a cambiar tus puertas opacas por unas de cristal traslúcido, coloreado, transparente o de espejo. ¡Vas a notar la diferencia desde el primer momento! Para sacarle todo el partido a tus armarios empotrados puedes confiar en expertos diseñadores de armarios que te ayudarán a transformarlos según tu estilo.

5. Una perfecta organización interior

Vestidor con armarios abiertos Sincro Vestidores de estilo industrial Negro
Sincro

Vestidor con armarios abiertos

Sincro

Necesitas aprovechar hasta el último centímetro del interior de tu armario. ¡No te lo pienses! Hay un sinfín de opciones para organizar tus percheros, compartimentos, cajones, zapateros… Funcionalidad sin perder ni un ápice de estilo, podrás aligerar los interiores también con baldas de cristal, cajones de rejilla y espejos.

6. Armarios empotrados para la cocina

Zona de lavadero camuflada tras el armario DEULONDER arquitectura domestica Cocinas de estilo rústico Blanco
DEULONDER arquitectura domestica

Zona de lavadero camuflada tras el armario

DEULONDER arquitectura domestica

Hasta hace muy poco tiempo, la cocina era un sitio poco habitual en el que colocar un armario empotrado. Sin embargo, parece una buena idea de las que vienen para quedarse. Imagínate convertir un rincón desaprovechado de la cocina en un bonito armario empotrado en el que guardar, la vajilla, cacerolas, pequeños electrodomésticos y la ropa de casa. De paso, puedes darle un estilo más rústico que al resto de la cocina con puertas de tela o lamas.

7. Armarios empotrados sin puertas

Dormitorio WINK GROUP Dormitorios de estilo minimalista Madera Blanco
WINK GROUP

Dormitorio

WINK GROUP

Muy recomendables como armarios infantiles, para que los niños aprendan a vestirse solos, teniendo todas las opciones a su alcance. Perfectos, también, para que aprendan a compartir el espacio de almacenaje y organizarse. La principal ventaja de estos armarios es que hay mil formas de equiparlos. Cuando quieras darle otro uso, solo tendrás que ponerle unas puertas.

8. Vestidor mixto: armarios empotrados a ambos lados

Una combinación cada vez más habitual. Hacer dos armarios empotrados enfrentados, o uno en forma de ele en el espacio del vestidor. Otra forma de dar ligereza, dejar entrar la luz y decorar los espacios funcionales de una forma diferente. Existen muchas ideas: cajones a un lado y puertas al otro; armarios sin puertas a un lado y clásico enfrentado. El suelo se puede vestir con una alfombra y colocar una banqueta, silla o cesta, dependiendo de la amplitud del espacio sobrante.

9. Armarios empotrados para separar ambientes

Reforma de vivienda integral. ELEGANT. COCINA R-decora - Obras, Reformas y Decoración Cocinas de estilo moderno
R-decora – Obras, Reformas y Decoración

Reforma de vivienda integral. ELEGANT. COCINA

R-decora - Obras, Reformas y Decoración

Otra solución que cada vez es más frecuente en espacios abiertos y lofts es la de crear un armario empotrado en la caja de la escalera o como isleta en la cocina. Además de dividir tus espacios de una forma distinta, contarás con un gran espacio extra para almacenar tus cosas.

10. Muebles empotrados en el baño

Como ya hemos visto, un armario empotrado puede o no tener puertas. El segundo tipo supone una solución muy adecuada para amueblar el cuarto de baño, especialmente si no son muy grandes, porque te permiten tenerlo todo organizado y muy a mano.

11. Clásicos que nunca pasan de moda

Dormitorio invitados Canexel Dormitorios de estilo clásico
Canexel

Dormitorio invitados

Canexel

Los armarios empotrados clásicos, de obra, individuales, con puertas de madera maciza y molduras, ¡nunca pasan de moda! Si quieres darle un toque elegante y atemporal a tu dormitorio, ponlos en tu lista de posibilidades. Puede que ya los tengas en tu casa, lijarlos, barnizarlos y cambiar la estructura interior, va a permitirte transformarlos de una forma fácil y económica.

¿Cuál es tu favorito?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!