10 formas de colorear tus espacios de gris | homify

10 formas de colorear tus espacios de gris

Violeta Casado Muñoz Violeta Casado Muñoz
Apartamento en Sagrada Familia Baños de estilo ecléctico de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico
Loading admin actions …

El color gris en todas sus tonalidades está llamado a ser el sustituto perfecto para modernizar nuestros espacios domésticos. Si estás harto de pensar siempre en el blanco roto como única opción de color neutro, ¡comienza por probar el gris claro!

Quizás quieras aclarar un espacio en color negro unos cuantos tonos, ¿qué te parecería un gris plomo azulado?

Aquí te dejamos algunas ideas para que tiñas tu casa de un color que siempre está de moda. ¿Has decidido ya por donde empezar?

1.Colorea con gris tus paredes

Papeles pintados de estilo oriental con distintas gamas de grises, paredes pintadas con un solo tono de gris claro, gris degradado en un único lado o paredes estucadas en gris decorando una estancia… Muchas son las posibilidades para darle un toque distinto a las paredes de tu casa. Las combinaciones más románticas, con colores pastel, o más pop, con colores primarios, son infinitas, pero muy acertadas.

2. Materiales naturales: suelos grises

La primera idea que te viene a la mente son los interiores de estilo escandinavo. Aunque, en los últimos años, hemos visto otras opciones muy interesantes. Por ejemplo, si quieres darle a tu hogar un toque industrial, puedes elegir un suelo de piedra en un color gris oscuro avejentado. Para espacios más rústicos, puedes escoger madera gris muy clara. Para salones o despachos, más elegantes, bien iluminados, un suelo en gris pizarra los dotará de altas dosis de sofisticación. Los arquitectos de interiores pueden asesorarte para que des con el más adecuado para tu estilo de vida.

3. Retoca con gris tus muebles auxiliares

Ambiente del Salón consta de tres zonas: Comedor, Estar y Estudio Salones de estilo ecléctico de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico Madera Acabado en madera
MANUEL TORRES DESIGN

Ambiente del Salón consta de tres zonas: Comedor, Estar y Estudio

MANUEL TORRES DESIGN

Existen algunos trucos básicos para llenar de estilo tus ambientes, uno de los más recomendables, por su facilidad y resultados, es cambiar de color algunos muebles auxiliares. Comienza por alguna mesa pequeña de tu salón. Las pinturas acrílicas y a la tiza serán tus grandes aliadas. Opta por un color gris intermedio y verás cómo estos pequeños cambios renuevan, por completo, el carácter de todo el espacio. Un último consejo: el metal y el cristal darán un toque muy chic a tu interiorismo.

4. Sofás y tapizados en distintas gamas de grises

Otros de los indispensables a la hora de cambiar el estilo de un espacio fácilmente son los tapizados y textiles. Los sofás y sillones en grises neutros se han convertido en piezas de mobiliario muy demandadas en los últimos años. La tendencia generalizada son telas muy lavables de fibras naturales. Si cuentas con sofás de piel natural, de los que no quieres deshacerte, prueba a colocarles algunos cojines y mantas en color gris. Obtendrás un espacio relajante y sofisticado.

5. Muebles de cocina: pintura y piedras

Si te has aburrido del color blanco para tu cocina, recuérdalo, el gris es tu nuevo comodín, en lo que a colores neutros se refiere. Los armarios de cocina de colores grises son muy versátiles a la hora de sumarle electrodomésticos tanto en aluminio como blancos; distribuye pequeños electrodomésticos en rojo y beige, como puntos de color. Lo ideal es crear un bloque de un único color, con la encimera de piedra del mismo tono, aunque puede que te apetezca idear otra combinación. ¿Has oído hablar del greige? Es un nuevo color resultante de mezclar gris y beige que está arrasando en los diseños de cocinas.

6. Textiles para el dormitorio

Tanto los grises claros como oscuros son colores que están destinados a darle un toque industrial, elegante a tu dormitorio. No hace falta que te detengas a pintar la pared. Será cuestión de cambiar algunos detalles: elige un cabecero tapizado en textil gris, una alfombra de fibras naturales, colcha, cojines y cortinas. Esos elementos ya harán que el espacio cambie por completo. Añade también algún color más alegre como amarillo o rosa, para darle un poco más de romanticismo.

7. Cerámica de pared en gris

​Evolution Inmetro Dark Grey / Evolution Gris Oscuro 7,5x15 Baños de estilo industrial de Equipe Ceramicas Industrial Cerámico
Equipe Ceramicas

​Evolution Inmetro Dark Grey / Evolution Gris Oscuro 7,5x15

Equipe Ceramicas

La cerámica de pared de color grafito o gris medio hará que tu baño obtenga un estilo completamente distinto. Con tuberías de estaño superpuestas y accesorios de metal conseguirás un baño de estilo industrial moderno muy original.

8. Lámparas, marcos y apliques

La enorme versatilidad del color gris y sus tonos hará que puedas elegir piezas singulares en gris para destacar un determinado espacio: como lámparas de comedor, flexos de estudio o apliques de pared en grises plomo, grises azulados o más claros. También puedes escoger un marco para alguna lámina o lienzo en colores grises y superponerlo en una pared gris más claro. Otra idea, para decorar tus zonas de paso al más puro estilo neoyorquino, es enmarcar en gris algunas postales o fotos en blanco y negro y distribuirlas por el pasillo o el recibidor.

9. Tu terraza con toques grises

Terraza Este Balcones y terrazas de estilo clásico de albion985 Clásico
albion985

Terraza Este

albion985

Neutraliza los colores de tus muebles de exterior, opta por el gris, tanto si quieres comprarlos nuevos, como si quieres restaurar tu mobiliario de la terraza habitual. Obtendrás una combinación estupenda entre el verde de las plantas, los colores vivos de las flores y el toque retro de la pintura gris.

10. Un color para los más jóvenes

Dormitorio infantil gris y blanco Dormitorios infantiles de estilo moderno de Reformmia Moderno
Reformmia

Dormitorio infantil gris y blanco

Reformmia

Los más jóvenes también van a prendarse del gris, ¡pura estética de cómic y grupos de música! En los últimos años, hemos visto cómo las habitaciones de los bebés también se han decorado con grises, blancos, rosas y azules pastel. Los adolescentes van a convertirse en grandes fans de este color por su total modernidad.

Cuéntanos qué es lo que más te ha gustado. 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!