6 maravillosas ideas para tener una terraza espectacular

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

La terraza es uno de los espacios de la casa que más alegrías puede reportarnos. Desde darnos la oportunidad de desarrollar nuestra pasión por el mundo natural a permitirnos lucir moreno tras unas horas de exposición al astro rey, pasando por reuniones familiares o eventos entre amigos, lo cierto es que este espacio será, en los próximos meses, uno de los protagonistas de nuestro día a día.

Y es que, pese a que el buen tiempo se está haciendo de rogar, más tarde o más temprano, los rayos de sol inundarán cada rincón de nuestro país para regalarnos unas horas de asueto, momentos especiales que disfrutar solos o en una agradable compañía. Por eso, en este libro de ideas te mostramos seis terrazas de estilos diferentes que pueden servirte de inspiración para poner a punto este espacio de tu hogar. ¿Tienes ya papel y lápiz para tomar ideas?

1. Con una pérgola

Esta terraza se encuentra en la última planta y cubre toda la superficie de la vivienda, es lo que llamamos una cubierta plana o azotea. Al construir una pérgola puedes usarla para tener sombra en los días más calurosos y puedes utilizar el espacio como comedor y disfrutar de ella con la familia o amigos.

2. Una terraza moderna

Esta terraza está en pleno corazón de Madrid. Allí encontramos esta terraza moderna, un auténtico oasis urbano que ofrece a sus propietarios, dos músicos artistas, una tranquilidad impropia de la capital. El cuidado mobiliario exterior es solo un ejemplo de lo que podemos encontrar en el resto de la casa, un estilo moderno y cuidado lleno de personalidad. La combinación de elementos convierte a esta terraza en un ejemplo de diseño que se completa con una piscina espectacular que, a buen seguro, aliviará las altas temperaturas madrileñas en las noches estivales.

3. Pasión por lo clásico

Sin salir de la capital te mostramos esta terraza clásica ubicada en pleno Paseo de la Castellana. Se trata del broche de oro a un ático tríplex de lujo que ofrece unas vistas impresionantes al skyline de Madrid. El ladrillo es uno de los elementos protagonistas del diseño de este espacio que añade un plus de calidad de vida a sus propietarios. Varias tumbonas invitan a coquetear con los primeros rayos de sol de la primavera mientras que, una zona con sofás de obra se convierte en el refugio ideal para disfrutar de una buena copa de vino con amigos. Junto a ellos, una zona cubierta con una pérgola y cerrada ligeramente con cortinas ofrece a invitados y moradores la oportunidad de aprovechar el espacio en cualquier momento del año. La piscina es el colofón final de esta terraza de corte clásico en la que no faltan, además, las notas de color en forma de multitud de plantas y flores que añaden el encanto de la vegetación al lugar.

4. Minimalista

Y del encanto del centro a la belleza del mar para detenernos en esta segunda propuesta. La terraza pertenece a una casa con una ubicación envidiable, un acantilado con vistas al mar que permitió a los diseñadores crear un espacio minimalista y zen. El blanco del mobiliario en contraste con el azul del mar da a esta terraza minimalista el contrapunto perfecto que se completa con pequeños detalles en forma de accesorios. Las impresionantes vistas dibujan una estampa no apta para cardíacos que nos hace sucumbir, irremediablemente, a los encantos de un espacio que enamora solo con mirarlo.

5. La terraza jardín

Terrazas de estilo  de homify

Hablar de terrazas es hablar de espacios cargados de vida, de historia, de sueños. Todo eso y mucho más es lo que ofrece esta terraza ecléctica que bien podría confundirse con un jardín. El diseño, obra de la firma catalana Zaga Arquitectura, cuenta con todo lujo de detalles. Sus amplias dimensiones permitieron la diferenciación de varios espacios que ofrecen a sus propietarios la posibilidad de disfrutar de innumerables usos. Una zona chill out, un coqueto rincón para disfrutar de una taza de café y hasta un curioso comedor al aire libre son algunos de los encantos de esta maravillosa terraza.

Una pérgola de madera vestida de vegetación y una curiosa iluminación, a base de cadenas de bombillas, cubre buena parte del espacio haciendo de esta terraza el espacio perfecto para disfrutar a cualquier hora del día.

6. El encanto de lo rústico

Old wine factory and farm: Terrazas de estilo  de Espacios y Luz Fotografía
Espacios y Luz Fotografía

Old wine factory and farm

Espacios y Luz Fotografía

La última de nuestras propuestas es, sin duda, la opción ideal para los amantes de la naturaleza. Esta terraza rústica ofrece una imagen perfecta de lo que es un espacio acogedor y con mucho encanto. La piedra natural en el suelo acompaña a un mobiliario en el que predominan los tonos ocres y claros, mimetizándose con el ambiente. La madera también está presente, al igual que la forja y la cerámica, elementos todos ellos propios del estilo rústico.

Si eres fan del estilo rústico encontrarás todo lo que necesitas saber para decorar al abrigo de esta tendencia en nuestro libro de ideas: 6 claves imprescindibles del estilo rústico.

¿Te han servido de inspiración estas terrazas de diferentes estilos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!