Una casa en el paraíso ¡con un interior increíble!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

Para descansar del día a día de la ciudad, nada mejor que una villa moderna en un lugar único, un sitio paradisíaco que nos evoca inmediatamente la playa, las palmeras, agradables temperaturas, etc. La vivienda que te mostramos tiene todo esto, todo lo que puedes soñar para poder descansar y relajarte: un lugar cálido, soleado y cerca de una playa. Déjate inspirar por esta casa y, quién sabe, igual te da pistas para empezar a hacer planes de cara al verano…  

Se trata de una casa de dos plantas con una propuesta arquitectónica moderna y unos espacios fantásticos, que aprovechan al máximo la ubicación y el medio ambiente que rodea a la vivienda. El proyecto ha sido diseñado por Renato Teles Arquitetura, un estudio de arquitectos con sede en el noreste de Brasil, autores de un montón de propuestas inspiradoras y llenas de encanto.

La casa

Se trata de una fantástica casa de dos plantas con unas fachadas en las que se combinaron diferentes texturas. La planta baja está revestida de piedra mientras que la planta superior se resuelve con muros blancos en los que se integran elementos de madera. Esta combinación aporta una imagen especial a esta vivienda moderna y la conecta con la naturaleza que la rodea. 

El balcón, con estructura de madera, es sin duda un lugar único donde relajarse y disfrutar de las vistas a la playa. El jardín, que rodea a la vivienda, contribuye a crear un ambiente tropical paradisíaco, gracias a una amplia zona de césped donde encontramos diversas plantas tropicales, como las magníficas palmeras de gran altura que rodean todo el volumen construido.

Fachada

Esta fachada, pintada en blanco, incluye una nota muy original: la madera utilizada en las ventanas y en sus elementos de protección solar exterior, con un diseño moderno de líneas depuradas. Estos elementos aportan una personalidad propia a esta villa tropical, estableciendo una estrecha relación con el entorno. Las ventanas son altas y grandes para dejar entrar mucha luz a los interiores de la vivienda y ofrecer vistas increíbles desde todos los espacios. Por supuesto, cuando interese tamizar la luz o gozar de más de privacidad, siempre existe la opción de cubrir las ventanas con las magníficas celosías de madera.

Balcón

Este balcón es un lugar muy especial de la casa. Espacioso, con un área protegida, ofrece increíbles vistas de la playa, que está justo a continuación del jardín de palmeras de la finca. Un lugar ideal, por ejemplo, para instalar una hamaca y descansar durante una noche agradable, o para cualquier otra función que puedas imaginar. 

La planta baja está cerrada casi por completo mediante ventanas de grandes dimensiones que establecen un vínculo directo de las estancias con el exterior. Por lo tanto, también los interiores gozan de una inmensa luminosidad y de las fantásticas vistas. El jardín exterior también cuenta con una piscina, tremendamente útil en un lugar cálido y tropical como este.

Puertas

La funcionalidad de estas celosías de madera es enorme ya que también pivotan y funcionan como grandes puertas. Una gran idea que puede llegar a ser muy útil y también muy estética, que puede ser incorporada en muchos hogares. 

Una casa junto al mar

La piscina alargada se integra perfectamente con la casa y con sus alrededores. Las diferentes combinaciones de materiales y texturas empleadas como pavimento crean, también, una imagen muy agradable. La combinación del agua, la piedra o el césped genera un conjunto maravilloso, listo para ser disfrutado. Y por si no fuera suficiente, ¡justo después de la carretera se encuentra el mar! ¿No es como estar en el paraíso?

El interior

En tal escenario, y con espacios exteriores tan bellos como acabamos de ver, el interior no podría ser menos. Por supuesto, ¡cumple con las expectativas! Los espacios, llenos de luz, están decorados con colores claros que resultan ideales para lugares con altas temperaturas como este. La zona de estar se amuebla con sofás muy cómodos, sobre los que se disponen cojines de tela a rayas que aportan un toque de color muy especial para crear una amplia zona estancial. Las dos mesas en el centro, en madera y cristal, sobre las que se colocan unos jarrones blancos completan la elegante composición. Cómo vemos, no se necesitan muchos elementos para decorar una habitación como esta.

Comedor

Las vacaciones son buenas para relajarse en soledad pero, si se une un gran grupo de amigos o familiares, es aún mejor. Este fantástico comedor resulta perfecto, por ejemplo, para disfrutar de una cena en grupo. No en vano, cuenta con una larga mesa donde caben todos. Como en el estar, también aquí todo el mobiliario es de color blanco o de tonos claros, creando un ambiente luminoso y fresco. Las originales figuras colocadas en la pared constituyen un elemento decorativo que aporta personalidad a la estancia,ideales para un espacio como este.

Escalera

¿Qué tipo de escalera elegir para una casa tropical? El diseño elegido en esta vivienda es, sin duda, una buena alternativa. Una amplia escalera de madera que se integra completamente en el espacio. Puedes descubrir aquí otras escaleras fabricadas con este material que seguro que te encantarán.

Una sala escondida

Esta es otra zona presente en la gran estancia que veíamos, un lugar más íntimo que los anteriores en el que descansar cómodamente gracias a estos acogedores sofás. Las paredes de piedra aportan personalidad a esta salita y la ventana panorámica hacia el jardín lo convierten en un rincón perfecto en el paraíso.

¿Te gustaría pasar el verano en una casa como esta?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!