Pasillos y vestíbulos de estilo  de Kerim Çarmıklı İç Mimarlık

Pasillos: 7 ideas fantásticas para tu casa

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Largos y aburridos, a veces no sabemos qué hacer con los pasillos. Son necesarios para comunicar las diferentes estancias de la casa y acceder a ellas pero, a menudo, los tenemos tan descuidados que se convierten en un espacio mal aprovechado y descuidado. Y es una pena, porque existen muchas y muy atractivas ideas para que el pasillo recobre una cierta personalidad y aunque no sea la estancia más acogedora de la casa, sí podamos al menos, darle una aire nuevo y que el paso por ellos sea lo más agradecido posible. En este artículo hacemos un recorrido por algunos de los pasillos más ejemplares en cuestión de diseño y aprovechamiento del espacio. ¿Te apuntas?

Una opción muy elegante

Este es el pasillo que vemos justo nada más entrar en este piso. Debemos tener en cuenta el color de la puerta para que combine bien con los colores y el mobiliario del pasillo. El espejo tiene un marco de madera muy original que encaja perfectamente con la mesa. Las lámparas aportan simetría y orden al conjunto.

Cubre el pasillo con cuadros

Vivienda zona Justicia, Madrid : Pasillos y vestíbulos de estilo  de nimú equipo de diseño
nimú equipo de diseño

Vivienda zona Justicia, Madrid

nimú equipo de diseño

Las fotografías y los cuadros son uno de los elementos más recurrentes para adornar pasillos. Pero hay que tener en cuenta la superficie disponible: si el espacio es reducido es mejor emplear cuadros pequeños y de tonalidades no muy oscuras para evitar la sensación de estrechez. Un recurso en estos casos es colocar una lámpara encima del cuadro para que su luz incida en el protagonismo de la obra y además se pueda aprovechar para iluminar una zona escasa de luz como es el pasillo. Si en vez de cuadros eliges fotografías, éstas imprimirán un carácter más realista y dinámico al espacio.

Alfombra a los pies del pasillo

Sencillez en el recibidor.: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Vade Studio SC
Vade Studio SC

Sencillez en el recibidor.

Vade Studio SC

Las alfombras también son un elemento decorativo habitual en la zona de los pasillos. Aportan calidez, un espacio más acogedor y mucha más sensualidad. Hay multitud de diseños y seguro que encontrarás un modelo de alfombra que se adapte a la perfección a tu pasillo. Por supuesto, ten en cuenta que la zona del pasillo es muy transitada, por lo que tendrás que elegir colores muy sufridos como el gris, el negro o el visón.

Un pasillo de luz y color

Vivienda zona plaza de Olavide, Madrid: Pasillos y vestíbulos de estilo  de nimú equipo de diseño
nimú equipo de diseño

Vivienda zona plaza de Olavide, Madrid

nimú equipo de diseño

Los pasillos pueden ser espacios agradables, luminosos, con mucha vida y que además estén bien aprovechados. Elementos decorativos que incorporen el color, como jarrones con flores, o muebles bajos que puedan ser aprovechados como estanterías, son pequeñas ideas que transforman completamente el aspecto del pasillo. Como en este ejemplo de Nimu Equipo de Diseño

Una bodega en el pasillo. ¿Por qué no?

Sube Susaeta Interiorismo - Sube Contract diseño interior de casa con gran cocina: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Sube Susaeta Interiorismo – Sube Contract diseño interior de casa con gran cocina

Sube Susaeta Interiorismo

Si eres un amante del vino, con esta ideas matarás dos pájaros de un tiro. Le darás un uso a una zona oscura que por sus condiciones es la más adecuada para preparar una estupenda bodega. Y además convertirás ese lugar en un magnífico escaparate que llamará la atención de todas tus visitas. Sólo tienes que elegir los materiales adecuados para que combinen con el resto del mobiliario de la casa y celebrar por todo lo alto, y lo ancho, esta maravillosa idea. 

A falta de luz, paredes transparentes

Rehabilitación y ampliación de edificio de viviendas en el Casco Vello. Vigo: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Estudio de Arquitectura Sra.Farnsworth
Estudio de Arquitectura Sra.Farnsworth

Rehabilitación y ampliación de edificio de viviendas en el Casco Vello. Vigo

Estudio de Arquitectura Sra.Farnsworth

La ausencia de ventanas en los pasillos hace que éstos sean un lugar oscuro. Pero hay personas para quienes esto no es un problema. Directamente tiran una de las paredes del pasillo, la que da al salón, y mediante un sistema de acristalamiento transparente se abre un espacio diáfano en el que se gana amplitud visual. Para evitar que con la ganancia de luz se pierda privacidad, un sistema de lamas de madera dosifica la cantidad de luz entrante.

Y por último, los libros

Pasillo - Biblioteca Reforma Consell de Cent: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Anna & Eugeni Bach
Anna & Eugeni Bach

Pasillo – Biblioteca Reforma Consell de Cent

Anna & Eugeni Bach

Una de las ideas más bonitas para dar alegría y contenido al pasillo es convertirlo en una librería, especialmente si es de unas dimensiones alargadas. Al igual que los amantes del vino encontraron su solución perfecta al ubicar una bodega en el pasillo, los amantes de la lectura y la cultura podrán emplazar aquí una maravillosa biblioteca.

Aquí no terminan nuestras propuestas para pasillos. Puedes encontrar otras ideas en este enlace.

¿Tienes pasillo en casa? ¿Alguna de estas ideas te ha servido para promover un cambio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!