Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una vivienda de tan sólo 30 m2 muy bien diseñada

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

Te presentamos una propuesta de interiorismo pensada a partir de un mobiliario funcional, hecho a medida, y todo ello en un 'mini' apartamento de tan sólo 30 m2. Los autores del proyecto son los profesionales de la firma argentina Mimbai, diseñadores de muebles funcionales que ofrecen una gran variedad de soluciones para aprovechar y optimizar al máximo el espacio disponible. Entre los productos que comercializan destacan: las camas abatibles, los diferentes tipos de mesas adaptables y los módulos de almacenamiento. Todos ellos se caracterizan por su simplicidad de uso y por la sencillez de su diseño, sin descuidar las necesidades específicas de cada cliente. 

Este apartamento se localiza en Buenos Aires. El diseño interior del espacio, se redefinió a partir de una estética sencilla y moderna, partiendo de una caja arquitectónica blanca que se despoja de cualquier objeto superfluo. Aquí, este estilo es acertado ya que el espacio disponible es muy acotado y el mobiliario para equiparlo debe ser el mínimo necesario para generar circulaciones cómodas y abiertas. Te invitamos a que descubras este apartamento y veas como a partir de un mobiliario “inteligente” se consigue un espacio doméstico versátil y flexible.

El toque de color

Comedor de estilo  de MINBAI
MINBAI

Mesa – comedor

MINBAI

Empezamos la visita en la cocina de este pequeño apartamento. En ella, podemos observar como la mesa alta con superficie lacada en blanco es el elemento que articula el espacio disponible y establece una relación directa con el resto del ambiente. En este espacio único integrado con la zona de cocina se ubica el estar –de día- que se convierte en dormitorio –de noche-. Podemos destacar las ventanas, que cuentan con un paño fijo y otro abatible y que llegan hasta el suelo para bañar de luz natural el interior generando la sensación de amplitud espacial. Este es siempre un recurso válido que podemos replicar en mono-ambientes o en espacios reducidos.

Para reforzar esa amplitud visual se pintaron todas las paredes de blanco y se utilizaron cortinas opacas, pero del mismo tono al interior. El toque de color en la decoración lo ponen los complementos, tales como el cuadro de The Beatles, de estilo pop, y en los asientos de plástico azul. Y es que cuando el espacio escasea es importante elegir asientos que sean versátiles y que al guardarse no ocupen mucho lugar. Aquí, el color y la forma de los utensilios, vajilla, ollas y accesorios de uso cotidiano sirven también para decorar el reducido espacio.

La clave: la cama abatible

Dormitorios de estilo  de MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + Biblioteca

MINBAI

Sin duda la cama abatible es el elemento clave de esta intervención ya que durante el día permite liberar superficie para utilizarse con otros usos. Los profesionales de Mimbai, diseñaron una cama abatible cuya estructura se integra en una práctica biblioteca que aprovecha toda la altura del espacio.

Este mobiliario sirve para solapar dos funciones en un mismo espacio , el estar y el área de descanso, ofreciendo una solución dinámica y muy práctica para este mono-ambiente con espíritu contemporáneo. El estar se configura a partir de un sofá de dos plazas, de cuero negra y asientos de color vibrante, que se acompaña de una mesa de centro que acomoda dos pufs en su interior

Un comedor poco convencional

Cocina de estilo  de MINBAI
MINBAI

Cocina + Mesa comedor

MINBAI

Otro aspecto poco convencional en esta moderna vivienda, que funciona muy bien en cualquier mono-ambiente, es el reemplazo de la mesa de comedor por una mesa alta –a modo de isla- capaz de acomodar hasta 4 personas pero ocupando un espacio muy reducido. Esta mesa, además, complementa al espacio de trabajo de la cocina, pudiendo ser utilizada para la preparación de platos cuando la encimera disponible se queda pequeña. Bajo la encimera, se sitúan los muebles de cocina con acabado de imitación a madera y diseño minimalista, sin herrajes a la vista. El aprovechamiento de la altura es clave en este tipo de apartamentos; en este caso,  se aprovecha la altura de la pared para ubicar el microondas.

Vista desde el balcón

Piscinas de estilo  de MINBAI
MINBAI

Vista desde el balcón

MINBAI

El área de descanso se expande visual y espacialmente hacia el exterior a través de un cómodo balcón que mira hacia la terraza comunitaria, que cuenta con una agradable piscina.

Un baño mínimo

Baños de estilo  de MINBAI
MINBAI

Baño

MINBAI

Para aprovechar al máximo el espacio disponible para el baño, se optó por un mobiliario mínimo que se ajusta a las dimensiones de la estancia.

Un dormitorio móvil

Dormitorios de estilo  de MINBAI
MINBAI

Cama rebatible abierta + biblioteca

MINBAI

La última imagen que te mostramos muestra la transformación del dormitorio, aquí en todo su esplendor.

¿Has visto todo lo que puede caber en una vivienda mínima?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!