Salones de estilo  de Raphael Civille Arquitetura

Un fabuloso apartamento con el que podrás inspirarte

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Nuestra casa no es sólo nuestro hogar, donde vivimos, dormimos, comemos y pasamos parte de nuestro tiempo. Además de ese espacio de intercambio y relación familiar, nuestra casa es también una extensión de nuestra personalidad, de nuestros gustos y estilo de vida. En ella se refleja nuestro carácter y así como tratamos a nuestra casa es como nos tratamos a nosotros mismos; si la cuidamos, nos cuidamos a nosotros mismos, si la embellecemos, nos embellecemos a nosotros mismos. Por lo tanto mejorar la relación con ella, es mejorar la relación con uno mismo. En el artículo de hoy, veremos un ejemplo de cómo la casa es expresión de sus dueños, de su gusto por la vida y por la belleza en todas sus formas y contenidos. ¿Quieres pasar y conocerla? En homify te abrimos las puertas del apartamento Itaim Bibi, en Portugal.

Espacios a corazón abierto

Si por algo destaca este apartamento es por la gran apertura de sus espacios. Nada queda dividido por muros o paredes. El salón, es una mezcla de colores pastel suaves y colores sofisticados. Las grandes ventanas y la elección de las luces LED aportan luminosidad abundante, tanto natural como artificial. El suelo de madera ha sido elegido a juego con el color del sofá, las sillas y la pared del televisor. El área de comedor es muy delicada y se caracteriza por un estilo de época. Todos los espacios son abiertos de par en par para vivir desde el corazón.

La primera impresión

Esta es la imagen general que se percibe nada más entrar en la casa. La primera impresión es la de un moderno apartamento, pero aún atado a la tradición. Destacan sobre todas las luces del techo, que definen los espacios, por lo que es clara la división entre la sala de estar y comedor, con un sabor muy contemporáneo. Al mismo tiempo, aquí y allá nos encontramos con ligeros toques de época. La comodidad es una de las señas de identidad, además de la mesa de comedor y el sofá, nos encontramos con los bancos junto a las paredes, en correspondencia con las ventanas, que también pueden actuar como estantes.

El rincón de la televisión

Aunque toda la distribución se percibe en conjunto, cada espacio tiene su propia funcionalidad. La sala de estar, gracias al juego de color de las paredes, se ve como un pequeño paraíso. La decoración es sencilla, un mueble de madera y laminado blanco para los estantes de la televisión, una estantería blanca sobre pared azul y un sofá color beige neutro acompañado de una cálida combinación de cojines.

La cocina

La cocina es un espacio con un carácter fuerte, dominado sin duda por la combinación de azulejos blancos y azules. Los muebles son una mezcla agradable de madera de color claro y laminado blanco, un aspecto moderno y casual. Una barra de cocina da una estructura diferente, ofreciendo vistas a la mesa del comedor y permitiendo disponer de ella para comidas improvisadas.

El baño

En el baño nos encontramos con fuertes referencias a la sala de estar, haciendo un guiño a los mismo azulejos tradicionales que vimos en la cocina. El diseño ha sido cuidado para explotar al máximo el espacio, aprovechando el espejo para crear un entorno visual con más profundidad. La elección del lavabo con encimera de mármol hace que la superficie de apoyo sea más cómoda y práctica. 

Éste es sólo un ejemplo. Hay muchas otras ideas de apartamentos inspiradores. Aquí tienes otra más.

Seguro que alguna idea de este fabuloso apartamento te ha servido de inspiración
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!