Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Las 7 mejores casas de España

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

¿Eres de los que cree que las casas más chulas, como las de las pelis, están solo en Estados Unidos? ¿Qué las casa de tus sueños aún no se ha inventado? ¿Qué en nuestro país no hay demasiadas viviendas que te dejen con la boca abierta? Pues no, no y no. 

Hoy te traemos 7 casas repartidas a lo largo y ancho de nuestra geografía que estamos seguros de que te van a dejar con la boca abierta. ¡Te van a encantar! Las hay pequeñas y sostenibles, majestuosas, de diseños imposibles, al filo de un acantilado… Suena bien, ¿verdad? 

Pues mejor no pierdas más tiempo y recorre ya de arriba a abajo este libro de ideas. 

1. El Refugio Inteligente por NOEM

El Refugio Inteligente: Casas de estilo  de NOEM
NOEM

El Refugio Inteligente

NOEM

Esta casa de diseño prefabricada, creada por la empresa NOEM de Barcelona, se ha diseñado a partir de dos módulos de madera contralaminada y una terraza que aprovecha la estructura metálica diseñada para proyectarse hacia el paisaje

Uno de los módulos es la zona de instalaciones, y concentra los equipos en uso y  la zona de baño y cocina. En el segundo módulo se optimiza el diseño para disponer de una planta diáfana que crece hacia la terraza para adaptarse a cualquier uso.

La madera y aislantes locales favorecen la minimización de la huella de CO2 de la vivienda, y el cuidado de las emisiones de pinturas y materiales de instalaciones y revestimientos interiores permiten clasificarla como una casa sana, pasiva, ecológica y bioclimática.

Las estrategias pasivas de climatización, las luminarias LED y el sistema de ventilación doble flujo consiguen minimizar el gasto energético de la vivienda y asegurar el confort térmico.

2. Casa Oasis por MG&AG Arquitectos

Esta casa ibicenca nos parece una propuesta única que es el sueño de cualquiera… Una casa que se caracteriza por una increíble luz artificial perfectamente distribuida y colocada en exterior y fachada. Esta vivienda se distribuye en una sola planta, alargándose en el espacio y proyectándose a lo largo del jardín. Un jardín que, por cierto, se compone de zonas con revestimiento, otras con piedras, y mucha vegetación. Además de, por supuesto, una preciosa piscina. ¡Dinos si esta casa no parece sacada de una película!

3. Lara Ríos House por Miba Architects

LARA RIOS HOUSE: Fachada: Casas de estilo  de miba architects
miba architects

LARA RIOS HOUSE: Fachada

miba architects

Esta increíble propuesta de diseño ecléctico se encuentra en Gijón, Asturias. Es el resultado de la hibridación de dos tipologías: la vivienda moderna y la nave industrial con luz cenital orientada hacia el norte. El programa, integrado por 4 unidades autónomas e interrelacionadas -vivienda principal, apartamento de invitados, estudio y garaje- junto con el desnivel del terreno, se toman como una oportunidad para fusionar estas dos tipologías en un volumen único.

Esta integración modifica las condiciones y el  uso de algunos espacios en la tipología original y, sobre todo,  su relación con su entorno inmediato: La vivienda no se posa sobre el terreno: emerge de su interior en un extremo, se alinea con el jardín la zona central y terminar en voladizo en el extremo oeste. El zaguán en el que convergen vivienda y estudio es concebido como una sala exterior y semi cubierta y  sirve también de regulador climático de las diferentes zonas que relaciona.

¡Una auténtica pasada!

4. Vivienda unifamiliar por Huga Arquitectos

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS
HUGA ARQUITECTOS

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain)

HUGA ARQUITECTOS

Esta preciosa casa a caballo entre lo rústico y lo moderno se encuentra en Tomiño, Pontevedra. Es una propuesta espectacular para todos aquellos que sois amantes de la estética rústica pero con cierto punto actual, no tan clásico. Y que además, no queréis renunciar a las comodidades de hoy en día. La casa tiene dos accesos, uno superior peatonal y otro inferior por el que llegar directamente al garaje. Madera, piedra vista, acero… materiales que se fusionan para dar lugar a un resultado espectacular.

5. HolidaySpace por Ecospace España

Holidayspace 2: Casas de estilo  de ecospace españa
ecospace españa

Holidayspace 2

ecospace españa

Esta moderna casa tiene un acabado realizado completamente en madera, mostrando así una línea actual a la par que se mimetiza con el ambiente natural que la rodea. Pero no te dejes engañar por las apariencias… estamos ante una casa de tipo modular y prefabricada. Atrás quedo la idea de que las casas prefabricadas eran más débiles, feas o simples que una casa de construcción tradicional. Fíjate en cómo ha evolucionado este mundo y la cantidad de posibilidades que ofrece. En Ecospace pueden desarrollar el proyecto de tu casa aprovechando todas las ventajas de la flexibilidad de la construcción modular y, además, con sostenibilidad.

Proyecto de restauración del Paratge de Tudela-Culip por EMF

Merece la pena conocer este proyecto al completo, créenos. Se trata de una obra de EFM-landscape architecture junto a Ardèvols Consultos Associats con un proyecto de restauración ambiental, por el que recibieron el premio de paisaje Rosa Barba.

7. Tiana House de 08023 Architects

Tiana House: Casas de estilo  de 08023 Architects
08023 Architects

Tiana House

08023 Architects

Sí, los creadores de esta preciosa casita como de muñecas, son españoles. Parece la típica casa de película americana, pero nada que ver. Este proyecto llamado Tiana House es uno de los más pequeñitos y coquetos de la lista. Se divide en dos plantas y está rodeada por un precioso jardín, al que tenemos acceso directo desde esta zona de comedor tan acogedora… una zona que puede estar abierta o cerrada, para aprovecharla durante todo el año. ¿Qué más podemos pedir?

¿Podrías elegir sólo una?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!