La espectacular transformación de un piso pequeño

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Te aseguramos que vale la pena ver la rehabilitación de este piso en Oporto. Un edificio del siglo XIX en pleno centro de esta preciosa ciudad, que estaba totalmente abandonado y en mal estado. 

Pero eso era hasta que los arquitectos de GUILLAUME JEAN ARCHITECT AND DESIGNER desarrollaron su completa rehabilitación con el fin de demostrar al propietario del mismo, el enorme potencial que tenía escondido esta vivienda. Y es que pasa de ser un piso gris y en ruinas, a un piso moderno, actual, lleno de luz.

El resultado es fantástico.

Antes: gris y en ruinas

Cómo se puede comprobar el estado del apartamento era de gran degradación. Eso sí, contaba con habitaciones amplias y luminosas, y además en pleno centro de Oporto. Algo que ya resulta muy halagueño a la hora de ponerse a trabajar.

Sin embargo, los materiales de las paredes parecían desmoronarse, todo estaba sucio, desquebrajado y sin vida dado el paso inevitable de los años. Ante tal situación, sólo aquellos que tienen más imaginación pueden pensar todo lo contrario de este lugar. Solo los expertos pueden ver una nueva vida para este piso, donde nadie más la ve. Una nueva vida con una imagen moderna, renovada. 

Y por supuesto, los arquitectos supieron verla… ¡y de qué manera!

Antes: grietas y daños

Esta es una imagen más que ilustra el estado de degradación de este apartamento. Dado que las puertas estaban dañadas, los cables al aire, las paredes agrietadas y todos los materiales estaban empezando a no tener remedio… la obra era inminente.

Después: un piso lleno de luz

El resultado es absolutamente fantástico. ¡Estamos seguros de que te ha sorprendido!

La luz inunda este precioso y acogedor salón, y lo hace no sólo gracias a las ventanas, sino también a la enorme cantidad de color blanco utilizado. Para el suelo se ha escogido tarima de madera en un tono claro y con un acabado brillante, que también aporta luminosidad a la par que calidez. El mobiliario elegido es muy actual, equilibrado, lleno de tonalidades sobrias y sofisticadas.

Después: dormitorio cálido

Una cama grande con textiles en tonos grises es el elemento principal del dormitorio y, por supuesto, es una cama que guarda entre sus sábanas la máxima comodidad. Al fondo de esta habitación es evidente un gran armario, bastante alto y con múltiples puertas. Parece un armario moderno y sencillo, completamente blanco y homogéneo, sin tiradores siquiera… pero verás ahora lo que se oculta en su interior.

¡Seguimos sorprendiéndote!

Después: armario con sorpresa

Al abrir las persianas en color blanco, se despliega un conjunto de estantes y cajones de diferentes tamaños, lo que permite el almacenamiento para todo tipo de necesidades. Pero este gabinete esconde en su interior una especie de cocina… ¿Qué te parece la idea? Desde luego es una forma perfecta de optimizar el espacio disponible en una vivienda. 

Después: baño minimalista

El baño mantiene el concepto general de la vivienda: sencillo y moderno. Una pared de azulejo blanco sobre la que se coloca un espejo , que no podía faltar en este espacio, así como dos estantes de madera muy simples, incluyendo un bonito lavabo y espacio de almacenamiento, por ejemplo, para las toallas. Un baño minimalista que no busca más allá que funcionalidad, sensación de luz y espacio.

¿Qué te parece el nuevo salón?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!