Patios pequeños: ¡6 geniales ideas!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Un patio pequeño no va ligado a menos posibilidades decorativas. En este caso, los metros cuadrados no influyen para nada en su belleza. Es más, un patio pequeño puede ser mucho más coqueto y acogedor que otro con muchos más metros cuadrados. Y es mucho más sencillo de conseguir que luzca bonito, créenos.

Por eso queremos enseñarte estas 6 maravillosas ideas, estas 6 propuestas, para que tu pequeño patio luzca como un oasis de paz en tu casa. Para que se convierta en tu zona favorita, en el lugar en el que más horas quieres pasar ya sea solo o acompañado.

¡Dale a tu patio la nueva vida que se merece!

1. Alargado

Parece que los patios alargados son más difíciles de amueblar y decorar, dada su forma. Pero nada que ver. se trata de pegar todo a la pared del fondo, o como mucho en las esquinas, pero dejando espacio de tránsito al lado de la puerta que tiene acceso al mismo. En este caso se ha colocado una barra anclada a la pared que bien sirve como estantería decorativa para las plantas cuando nadie la usa, o bien como zona para tomar algo gracias a los dos taburetes altos. La madera y la piedra, como podrás comprobar, son materiales perfectos para esta zona de nuestra casa.

2. Con una pérgola

Las pérgolas son un elemento muy socorrido para cualquier tipo de patio. Hay muchísimos modelos, infinitas variedades en diferentes materiales y estilos. Basta con que veas unas cuantas para que te decidas por una que encaje en tamaño, forma y estilo con tu jardín. En este caso, tenemos una pérgola en madera, creada por Heloisa Titán Arquitectura, que nos permitirá disfrutar de la sombra en los cálidos días de verano, sin renunciar a comer en nuestro maravilloso patio. Patio que además se ve rebosante de plantas… ¡como debe ser!

3. Patio en una azotea

A veces nuestro patio se encuentra en una zona de terraza o de azotea. No miremos el lado negativo, ¡siempre el positivo! Debemos aprovechar este hecho para, por ejemplo, convertirlo en un maravilloso solarium. Bastará con añadir un suelo que no se caliente demasiado con el sol, unas hamacas o tumbonas, una buena sombrilla o pérgola,e incluso una fuente o pequeña piscina (si puedes) que refresquen el ambiente… ¡et voilá! Tu patio – azotea se convertirá en un auténtico paraíso terrenal. 

4. Revestimiento de madera: muy acogedor

Jardines de estilo moderno de Cue & Co of London
Cue & Co of London

Open-Plan Kitchen/Living Room, Ladbroke Walk, London

Cue & Co of London

La madera no es sólo un elemento maravilloso para suelos o muebles de exterior. Lo es también para revestir las paredes que rodean nuestro patio. De esta forma podremos tapar ladrillos que no nos gustan demasiado, imperfecciones de la pared, etc. Un revestimiento a base de láminas de madera puede lograr un resultado final tan increíble como este. Mezclado con plantas y un suelo de hormigón, se consigue un resultado de contrastes que resulta actual a la par que natural y acogedor.

5. Con zona de barbacoa o bar

Terrazas de estilo  de homify

Si tienes un poquito más de espacio en tu patio, o sencillamente eres un amante de una buena barbacoa o una cervecita con los amigos (algo a lo que no estás dispuesto a renunciar)… ¿por qué no dedicas una buena parte del patio a una zona de barbacoa como la de esta imagen? 

Realizada en ladrillo con techado en madera, este rincón se convierte en el sueño de todos los amantes de las reuniones de amigos y familia. De todos aquellos que quieren disfrutar de la primavera y el verano de su patio a todas horas. Una zona pequeñita a la que no le falta detalle.

6. Madera y naturaleza

En esta imagen vemos un patio pequeñito pero perfectamente bien optimizado. Nos encanta la distribución, la gran cantidad de plantas que lo rodean, además del revestimiento utilizado para el suelo. Un suelo forrado con listones de madera con acabado estriado. Una buena alternativa para estos listones es de 100 x 50 x 2,4 cm (largo x ancho x grosor). Se coloca sobre travesaño atornillado directamente, y el mantenimiento se hace con la aplicación de productos adecuados para madera, una vez al año. Sencillo, fácil ¡y para toda la familia!

¿Con cuál te quedarías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!