Jardines de estilo rural de Viviana Pitrolo architetto

10 ideas para que tu terraza sea la envidia de todos

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Con el verano y estas altas temperaturas es hora de disfrutar de una terraza. Con un bonito juego de muebles, acompañado de algún toldo o pérgola que ayude a brindar sombra para los días tórridos, el espacio es ideal para disfrutar a todas horas, y tener una saludable bocanada de  aire fresco.

Las terrazas pueden presentarse en toda clase de estilos, y podemos ver tanto opciones para las ciudades como para las casas rurales.

Conozcamos diez espectaculares ideas para poder disfrutar del sol y la mejor compañía.

De estilo rústico

Este es un claro ejemplo de terraza rústica gracias a la piedra tanto en el suelo como en la casa. Esto es típico en las Islas Baleares, donde predomina la piedra. Nos gusta especialmente cómo está combinado con los muebles de jardín.

Palco natural

Terrazas de estilo  de Perfect Stays

Una espectacular panorámica del mar y las islas se captura desde esta terraza, en donde un bonito juego de jardín de mimbre permite descansar durante varias horas. Por seguridad, se han instalado paneles de vidrio reforzado, que brindan la tranquilidad necesaria –sobre todo si se tienen niños- pero que no impiden disfrutar del paisaje.

Sencillez y practicidad

No hace falta ponerse en grandes gastos para decorar una terraza. Se puede recurrir a muebles reciclados o de segunda mano, y que permiten crear la terraza ideal en forma económica. O en todo caso, es mejor invertir en una buena mesa y un banco, y luego, se pueden conseguir juegos de sillas de factura más accesible. Con una media sombra se puede frenar la exposición solar, y ya solo se trata de disfrutar del ambiente.

Atardecer en la ciudad

Cuando cae el sol se puede preparar la ciudad para disfrutar de una fabulosa comida con amigos o la familia. La mesa es una sencilla estructura de tabla y caballetes con dos bancos a los costados, y el lugar se matiza con unas pequeñas macetas en la reja de protección. El espectáculo de la ciudad al atardecer mientras se cena no tiene comparación.

Muebles adaptados al ambiente

Una buena idea para las terrazas es que establezca un diálogo con el medio ambiente. Por ejemplo, en el Mediterráneo, donde a las casas tradicionales se las suele pintar de blanco para mitigar la radiación solar, se puede recurrir a elegantes muebles de estos colores, que combinan con el resto de la estructura de la casa. Si quieres seguir esta propuesta para renovar tu terraza, consulta este libro de ideas.

Urbana y pequeña

Muchas terrazas ubicadas en áticos de edificios tienen poco espacio disponible. Pues es cuestión de buscar los muebles que puedan acomodarse sin quitar demasiada superficie al lugar, y que otorguen la cuota de comodidad deseada. Si la casa cuenta con grandes ventanales corredizos, es posible dejarlos abiertos durante el verano y favorecer la integración entre los ambientes.

Clave en blanco

Atico en la ciudad: Terrazas de estilo  de UNJARDINPARAMI
UNJARDINPARAMI

Atico en la ciudad

UNJARDINPARAMI

En este ático de Madrid se establece un interesante diálogo entre el toldo blanco y los muebles del mismo color, un tono ideal para cuando el calor aprieta en el verano. La celosía aporta una agradecida cuota de privacidad, esencial para las terrazas urbanas donde nunca faltan las miradas indiscretas de los vecinos cercanos.

Estilo magrebí

Hay terrazas rústicas, clásicas, de todos los estilos. Y ahora presentamos una inspirada en el Magreb, donde los colores terracota y los tonos de marrón –recuerdos de la casas de adobe- son los que mandan. Los farolillos, que parecen panales de abeja, agregan una bonita cuota de exotismo. Muy buena idea la de poner luces tenues para disfrutar del cielo estrellado, tal como una noche en el desierto.

Naturaleza y barbacoa

Terrazas y césped artificial: Terrazas de estilo  de Quercus Jardiners
Quercus Jardiners

Terrazas y césped artificial

Quercus Jardiners

La idea es disfrutar el espacio lo más posible, por ello en esta propuesta la terraza se dividió en tres sectores: uno para relajarse en cómodos sillones, otro para comer al costado, y en el centro, se ha montado una pequeña barbacoa que permite disfrutar de las mejores carnes mientras se disfruta de un espectacular día de sol. A tener en cuenta el toque que dan los dos maceteros blancos con flores violetas, que combinan con los sillones.

Toques rurales

Curvytile Cotto Clay  26,5x26,5: Terrazas de estilo  de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Curvytile Cotto Clay 26,5x26,5

Equipe Ceramicas

Y cerramos con esta terraza en la sierra, donde mandan los tonos claros, con paredes encaladas en un tono crema, tal como las planchas del techo y en el mismo tono en que se disponen los almohadones y la gran ánfora del rincón.

El toque rural se prolonga con los cómodos taburetes de mimbre, y a tener en cuenta la práctica mesa de vidrio sostenida por dos cajones de fruta, una económica solución que también rinde homenaje al pasado agrícola de las comarcas mediterráneas.

¿Te gustaría reformar tu terraza? ¿Qué te han parecido estas propuestas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!