Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Top 5 de los mejores apartamentos total white

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

Elegante y luminoso, el color blanco nos ayuda a dar un brillo especial a la casa y, bien utilizado, resulta elegante, sofisticado y un valor seguro para cualquier vivienda.  

El llamado 'total white', es decir, el color blanco empleado como color dominante en todo un espacio, utilizado tanto para los revestimientos como para los muebles y accesorios, es una buena opción tanto en viviendas que cuentan con bastantes metros cuadrados como en casas más pequeñas. No en vano, muchos estilos de decoración, clásicos o más modernos, pero todos ellos de plena actualidad, como el minimalismo o el estilo escandinavo, emplean el color blanco como base para sus diseños. En diferentes estancias, el blanco sigue presente o continúa, en muchos casos, siendo la estrella indiscutible de la decoración doméstica, ya sea como color único o combinado con otros tonos para crear contrastes sin poner en peligro su dominio. Al contrario de lo que muchas veces se piensa, el uso del blanco para la decoración doméstica no tiene por qué dar como resultado interiores monótonos. Echa un vistazo, por ejemplo, a estos 5 proyectos que te servirán de inspiración y te darán pistas sobre cómo tratar la estructura, los materiales o como plantear la disposición de los muebles en este tipo de espacios para lograr unos interiores perfectos.

1. Minimal-chic y de diseño

El punto fuerte del proyecto concebido por Mayelle Architecture Interieur Design es la búsqueda de nuevos elementos de diseño a la última moda y el tratamiento del espacio de manera unitaria, como si partiera de un volumen blanco que se ha ido tallando cuidadosamente. Las escaleras, con sus sinuosas formas, conectan la planta baja con el segundo nivel e invitan a participar de todos los espacios de la casa. La altura del techo se pone en valor mediante el uso de un mobiliario de grandes dimensiones pero con una marcada horizontalidad, que observamos, en primer lugar, en el sofá pero también en todos los elementos auxiliares. La incorporación de otros elementos, como la mecedora, completan la composición e incorporan al salón un toque escandinavo. Los complementos utilizados se mantienen fieles al uso del blanco y colores claros, que se llena de matices cuando aterrizamos en el plano del suelo, para el que se emplea un acogedor pavimento de madera de color grisáceo efecto.

2. El blanco como base

Casas de estilo  de StudioG

Todo en este proyecto de interiorismo, desde el techo a las paredes, desde el suelo hasta las principales piezas de mobiliario, irradia energía y luz. Para ello, el principal catalizador vuelve a ser el uso del blanco y sus variantes tonales. Los estantes de la biblioteca, los accesorios que se incorporan a los paramentos verticales y el tono empleado en las paredes combinan a la perfección, creando efectos tridimensionales. La lámpara aporta un toque muy original, pues se elige un modelo discreto y de diseño minimalista, complemento ideal a la iluminación natural y al diseño del mobiliario y accesorios. Este punto principal de luz artificial se proyecta sobre la mesa de centro de los vivos, haciendo destacar su superficie brillante. 

El toque personal definitivo que tiene el salón se obtiene a través de la combinación de los colores más vibrantes para accesorios, los textiles y mediante la incorporación de detalles florales.

3. Blanco, vidrio, madera y acero

Cocinas de estilo  de CATO creative
CATO creative

Bishops Park SW6

CATO creative

La interesante mezcla de elementos que vemos en esta propuesta resulta perfecta para este maravilloso y espacioso interior. El blanco es aquí un componente esencial para amplificar la fuerza que tiene el lucernario de vidrio, pues su uso en paredes y techo permite reflejar la luz natural que entra a través de él, haciendo que inunde todo el espacio. El acero se emplea en las lámparas situadas sobre la isla de la cocina y en los propios electrodomésticos con que ésta se equipa, dando un aire industrial al espacio. El suelo de madera, también de color claro, transmite naturalidad y aporta calidez al ambiente. Sólo aparece una nota de color oscuro para contrarrestar la claridad dominante en la estancia: la mesa y las sillas con las que se equipa y se distingue la zona reservada al comedor.

4. No sólo 'total white'

La clave de este proyecto es la combinación del blanco y el color rojo 'cereza', una propuesta audaz pero que para nada agobia, adecuada para un estilo de vida contemporánea y para transmitir la personalidad de los habitantes de este sugerente hogar. El uso de diferentes materiales o la utilización de las transparencias, por ejemplo, en la mesa del comedor, y de otros acabados como la madera utilizada para el pavimento resaltan la luminosidad que se obtiene a través de las grandes ventanas, situadas en la parte superior. Todo ello hace de este apartamento un buen ejemplo de la casa actual y acogedora, alineada con las últimas tendencias en decoración. Además, el diálogo que se establece con la casa y la vegetación natural del jardín sirve de complemento definitivo a los espacios interiores.

5. Un espacio abierto sin igual

Salones de estilo  de Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

El último proyecto que os presentamos apuesta por una maravillosa planta abierta para crear un espacio único cuya luminosidad queda enfatizada por tonos brillantes que aporta el color blanco puro utilizado en el techo, las paredes y los muebles. Si eres de los que pensabas que el 'blanco total' resultaba demasiado aséptico e impersonal, viendo estos interiores, seguro que desechas esa idea.  En este caso, el blanco se utiliza en sofá, así como muebles de la cocina, además de en las cortinas y otros complementos. En general, se emplean elementos que incorporan superficies brillantes y reflectantes, como ocurre en la mesa de centro y, por supuesto, en las grandes ventanas de suelo a techo que se abren al jardín interior, donde también predominan los objetos y superficies de tonos claros y naturales.

¿Con cuál de estas propuestas ’total white’ te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!