Una casa fantástica ¡que te va a encantar!

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Hoy os traemos un proyecto de fotografía de arquitectura que nos va a hacer desear que sea verano de una vez por todas. Eugeni Pons es el que nos va a deleitar con sus instantáneas y a transportar al lujo y el exotismo de Saint Tropez. En ellas descubriremos una vivienda unifamiliar rodeada de jardín, con interiores llenos de color y de espacios con mucha, mucha luz. 

Así que si queréis como nosotros empezar a sentir un poco de calor, no os perdáis esta alegre visita.

Una entrada sugerente

La entrada ya nos dice mucho de lo que nos vamos a encontrar más allá del umbral. Un eje que cruza toda la casa transversalmente y que nos conduce desde la entrada al patio trasero no hace entrever que detrás de este hueco se esconden espacios muy interesantes.

A la antigua edificación de una sola planta, paredes blancas encaladas y cubierta de tejas se le ha sumado un nuevo volumen revestido de lamas verticales de madera que encaja perfectamente en el estilo de la casa. 

Fachada lateral

Como indicábamos al principio, la casa está completamente rodeada de vegetación. De esta manera los interiores pueden abrirse sin miedo, y manteniendo la privacidad, mediante grandes superficies acristaladas. Así la luz natural puede llegar hasta lo más profundo de la casa.

Jardín trasero

En la parte posterior de la casa nos encontramos esta sorpresa. Se trata de la zona de piscina y recreo con tumbonas para pasar los días completos bajo el sol. Aquí la vivienda se abre también en planta baja a este espacio exterior y a esta terraza se vuelca también la planta primera que se ha construido y revestido de lamas de madera a modo de mirador.

Zona de descanso

Si hacemos un zoom a esta terraza trasera podemos descubrir algunos detalles que se nos han pasado por alto en la imagen anterior. Desde aquí vemos cómo los interiores miran hacia este espacio y se abren a él por medio de grandes huecos en fachada. Pero el que más nos llama la atención es el abierto en esquina, justo a la derecha. Se trata de la esquina acristalada de uno de los dormitorios que si se abre por completo parece que estemos durmiendo en el exterior.

Interiores llenos de color

Como no podía ser de otra forma, los interiores se han decorado con tejidos llenos de color y alegría. Algo que notamos en el salón de forma muy marcada. Aunque el sofá es de color crema, hay muchos detalles en colores vivos como la alfombra de rayas azules, los cojines naranjas o las múltiples flores naturales que se encuentran esparcidas por toda la vivienda.

Pero si el tiempo no acompaña y llega el frío, también se puede uno sentir cómodo en esta casa gracias a la chimenea que cuelga del techo con un diseño minimalista y muy moderno.

Escritorio e inspiración

Tampoco faltan en esta casa rincones donde inspirarse y por qué no, trabajar. No todo van a ser vacaciones. Por eso uno de los dormitorios cuenta con un escritorio en madera clara cuyos cajones están pintados de colores vivos y alegres. El cuadro sobre la mesa y la ropa de cama terminan de decorar esta habitación llena de color y energía.

Baño en el dormitorio

Terminamos con una imagen que nos ha encantado. Se trata del interior de uno de los cuartos de baño integrado en el dormitorio, que si no es por el lavabo de la imagen, nos costaría reconocer que se trata de un baño. El pavimento es el mismo que el dormitorio, madera clara, y ha sido tratado con el mismo estilo y delicadeza que cualquiera del resto de las estancias. 

Color, madera y mucha luz son los ingredientes de éxito de esta casa de veraneo en Saint Tropez.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!