Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡60 m² con mucho estilo!

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

60 m² es lo que tiene este apartamento para desarrollar en él toda la vida. No es poco, pero tampoco es mucho. Sin embargo, una buena decoración y distribución de los espacios ha hecho que parezca un castillo. Los autores de semejante azaña son los expertos del estudio de arquitectura polaco MINIMOO Architektura los cuales gracias a un par de gestos han hecho de este apartamento lo que es hoy: un lugar con un carácter joven, atractivo y muy versátil. ¿Queréis conocerlo? ¡Adelante!

Primera impresión

Así a simple vista no está nada mal. Si algo caracteriza a este apartamento es la potente luz que se cuela hasta en el último rincón del espacio. Gracias al uso del blanco en cada superficie esa luz se ve reflejada de mil maneras distintas. Así que ya sabéis, en espacios pequeños, el blanco puede salvarnos la vida. Otro aspecto interesante de este apartamento es la elección de un mobiliario sencillo y de nuevo blanco en su mayoría, aunque también aparecen piezas en negro. Una combinación perfecta si queremos interiores sobrios o una buena base neutra para jugar con otros elementos.

Zona de estudio

La zona de estudio nos ha llamado especialmente la atención. Primero, porque cuenta con mucho espacio, algo que es bastante raro teniendo en cuenta la magnitud del apartamento en sí. Pero es tan grande porque puede. Porque el escritorio se ha ubicado en un amplio pasillo que conecta el salón con el dormitorio. Pero claro, si el dormitorio se separa del resto de la casa por medio de una cortina, la sensación de amplitud es magnífica. Con la cortina corrida parece que el espacio de duplique.

Y de espaldas al escritorio, una pared repleta de estanterías de suelo a techo se encarga de definir los límites de esta zona de trabajo y de abastecer de almacenamiento a buena parte de la vivienda.

El salón

Seguidamente del rincón de trabajo va apareciendo el salón, el comedor y la cocina. Sin ningún tipo de partición más que la distribución de los muebles y el giro que hace la planta de la vivienda, ocultando la cocina si miramos desde el escritorio. La continuación del suelo de parqué claro por toda la vivienda permite que la percepción del espacio sea mayor, así como la sensación de conjunto.

Cocina-comedor

Seguimos apostando por el blanco. La cocina, blanca, se ubica al fondo de la estancia y se separa del comedor por medio de una barra. La mesa de comedor, blanca, y las sillas, blancas y de madera, también participan en este juego. Blanco, madera y también negro, que volvemos a ver a pinceladas en elementos como la original lámpara del techo. 

Lugares de descanso

Que un apartamento sea pequeño no significa que no podamos permitirnos algunos lujos. Ya hemos comprobado que es perfectamente factible: mucha luz, interiores de diseño, espacio de trabajo y también lugares cómodos donde poder relajarse e incluso reunirse con amigos, como el salón con el sofá de piel negro y las pequeñas mesas de café en color crema.

Aparecen los ladrillos

No habíamos hablado de ellos, pero están ahí. No se nos escapan. Los ladrillos también se dejan ver por este apartamento en dos zonas de especial importancia. Una, la entrada. Todo el vestíbulo está revestido por ladrillos de distintos tonos que aportan variedad al interior y cierto aire industrial. Y dos, la zona del dormitorio que veremos a continuación.

Dormitorio

Si no nos habíamos fijado en la primera imagen de la visita, aquí traemos de nuevo el dormitorio. En él la pared que hace de cabecero se ha revestido por completo de ladrillos, aportando aires frescos y muy modernos, al más puro estilo loft neoyorquino. 

A nosotros nos ha encantado este apartamento. Y a vosotros, ¿qué os han parecido sus interiores, muebles y diversidad de texturas y materiales? Pod...
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!