10 fantásticas ideas para tu dormitorio | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 fantásticas ideas para tu dormitorio

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Reforma Integral de Piso en Madrid Dormitorios de estilo industrial de OOIIO Arquitectura Industrial
Loading admin actions …

El dormitorio es el lugar en el que debemos obtener más sensación de paz y tranquilidad, ya que es donde descansamos a diario. En él, tratamos de desconectar y recargar pilas para afrontar cada día de trabajo y de ocio. Para muchos, el dormitorio es incluso un lugar de trabajo, sobre todo ahora que cada vez se potencia más el teletrabajo. Es importante crear diferentes zonas específicas para no terminar perturbando este oasis de descanso de la casa. Para ello, dispones de numerosos profesionales, como los diseñadores y decoradores de interiores, que te ayudarán a distribuir de la mejor manera tu dormitorio.

A continuación, te vamos a mostrar ideas para el dormitorio, para que las puedas aplicar y consigas un espacio de 10. ¡Te van a encantar todas! Sigue leyendo…

Una pared original

Reforma integral de ático en el Rastro Dormitorios de estilo ecléctico de Reformmia Ecléctico
Reformmia

Reforma integral de ático en el Rastro

Reformmia

En las viviendas más antiguas, encontramos tesoros de las vidas anteriores, una vez se empiezan a demoler ciertos elementos. Algo que se suele encontrar muy a menudo son paredes con frescos originales o con acabados espectaculares que a día de hoy ya no se realizan. Es interesante poder mantener este tipo de elementos, ya que le dan un toque muy original y precioso a las estancias. ¡No habrá otra pared igual!

Sin cabecero

Dormitorio divertido para un apartamento en Madrid. Dormitorios de estilo industrial de OOIIO Arquitectura Industrial Ladrillos
OOIIO Arquitectura

Dormitorio divertido para un apartamento en Madrid.

OOIIO Arquitectura

La mayoría de los dormitorios tienen un cabecero para la cama, ya sea una cama doble o individual. Este elemento no solo se emplea para decorar, si no que sirve como elemento proyector de la pared, sobre todo si es blanca (¡evitarás muchas manchas por el roce!). Pero hay una opción genial si no quieres poner cabecero, pero quieres que se mantenga lo interesante a la cabeza de la cama: ¡crear un cabecero con la propia pared! Tienes un lienzo completo para crearlo. En el ejemplo, se ha utilizado una figura geométrica para resaltar esa pared, y queda fantástico. ¿Te atreves?

Decoración de aprovechamiento

Reforma integral de piso en La Latina Dormitorios de estilo ecléctico de Reformmia Ecléctico
Reformmia

Reforma integral de piso en La Latina

Reformmia

Aunque pensemos que el aprovechamiento solo se pueda realizar en cocina para evitar el desperdicio de alimentos, lo cierto es que realizando un upcycling de algunos objetos (es decir, reutilizándolos, dándoles una segunda vida), creamos un nuevo ciclo de uso y luchamos contra el consumismo. Una idea genial es utilizar unas puertas o ventanas antiguas a modo de cabecero. Le da un toque muy interesante y señorial, a la par que original, al dormitorio.

Con diferentes zonas

Reforma integral e interiorismo en Avenida de América (Madrid) Dormitorios de estilo moderno de ALTIA Moderno
ALTIA

Reforma integral e interiorismo en Avenida de América (Madrid)

ALTIA

Si tienes suficiente espacio en tu dormitorio y quieres pasar más tiempo en él, en lugar de en el salón, puedes realizar un pequeño cambio y crear diferentes zonas. Puedes hacerlo mediante un murete de obra, pero tienes otras opciones que no implican una reforma, como utilizar una celosía. De esta forma, separas de manera ciertamente independiente los distintos ambientes, y así es más sencillo tener divididas las tareas dentro de una misma habitación.

Combinación de estilos

Dormitorio principal con lucernario. Dormitorios de estilo moderno de OOIIO Arquitectura Moderno Derivados de madera Transparente
OOIIO Arquitectura

Dormitorio principal con lucernario.

OOIIO Arquitectura

Seguro que te ha pasado que te gustan varios estilos y no sabes por cuál decidirte, o que a tu pareja y a ti no os gusta lo mismo en decoración y no os ponéis de acuerdo. Una solución a la que recurren muchos clientes es la de mezclar estilos. No es sencillo, ya que no siempre los estilos son fáciles de unificar en ciertos criterios, pero se puede llegar a un consenso en el que encontraréis el equilibrio. En este dormitorio, un ejemplo son las mesitas: no son idénticas, aunque sí comparten el mismo estilo.

Incluyendo otros muebles

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en zona La Paz II Dormitorios de estilo moderno de itta estudio Moderno
itta estudio

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en zona La Paz II

itta estudio

¿Un dormitorio solo tiene que tener la cama y las mesitas? ¡Rotundamente NO! Existen otros muchos muebles que puedes añadir a tu dormitorio. Uno de los más empleados es el sofá a pie de cama, donde poder calzarte cómodamente. ¡Ya no sabrás vivir sin él! La ventaja de este mueble, al igual que para las butacas o los puffs, se comercializan en cualquier estilo y tamaño. Y si no encuentras el que necesitas, puedes realizarlo a medida.

Con una zona de lectura

Dormitorio principal Dormitorios de estilo moderno de MODULAR HOME Moderno
MODULAR HOME

Dormitorio principal

MODULAR HOME

La lectura es fundamental para desarrollar nuestros conocimientos y capacidades. Si la zona de relax es tu dormitorio, ¿por qué no incluir un pequeño rincón en el que disfrutar de un rato para la lectura? Al igual que antes te proponíamos incluir un sofá a pie de cama, ahora te mostramos la idea de introducir una butaca con reposapiés en la que poder descansar, echar una cabezadita o leer el periódico o el libro del momento. Es una sensación muy placentera, ¡sobre todo si es domingo!

Que no falte ningún detalle

Dormitorio principal Dormitorios de estilo escandinavo de itta estudio Escandinavo
itta estudio

Dormitorio principal

itta estudio

Es importante que la iluminación que emplees en el dormitorio sea adecuada al momento del día. Es decir: si es por la mañana, necesitas una iluminación más potente para poder despertarte y comenzar el día con energía. En cambio, por la noche, es ideal que la luz sea más cálida y acogedora, para que incite al descanso y al relax. Utiliza las lámparas y tipos de luz que más se adapten a ti. ¡No olvides las lámparas de lectura!

Con escritorio

Reforma integral e interiorismo en Avenida de Brasilia (Madrid) Dormitorios de estilo moderno de ALTIA Moderno
ALTIA

Reforma integral e interiorismo en Avenida de Brasilia (Madrid)

ALTIA

Como antes te hemos mencionado, actualmente muchas personas han comenzado a teletrabajar para evitar riesgos durante la pandemia que vivimos. No siempre disponemos de un despacho donde poder encerrarnos a trabajar, por lo que hay que buscar un espacio lo más tranquilo posible para crearnos un rincón para nuestra home office. ¿Qué mejor sitio? Una zona aislada del dormitorio. Procura no trabajar en horas de descanso, para que así consigas desconectar de cada tarea en el mismo espacio.

Toques especiales en los complementos

La Paz. Madrid Dormitorios de estilo clásico de itta estudio Clásico
itta estudio

La Paz. Madrid

itta estudio

A veces queremos que nuestro dormitorio tenga un poco más de vida y alegría a pesar de que, al mismo tiempo, necesitemos que sea un remanso de paz. Lo cierto es que se pueden realizar las dos cosas, ya que lo ideal sería tener un espacio neutro que no fuese demasiado estridente, y ponerle los toques interesantes y más especiales en los complementos, como pueden ser los almohadones y cojines, las alfombras, la ropa de cama… ¡Tú decides!

¿Qué otras ideas se te ocurren?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!