Barras de cocina: ¡7 ideas maravillosas!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

En un estilo de vida cada vez más acelerado y sin tiempo apenas para uno mismo, determinadas actividades son realizadas a toda prisa optimizando el tiempo empleado en ellas. y en casa es donde más se nota. Cada mañana, sin apenas tiempo para desayunar salimos de casa rumbo al trabajo. Por ello, cada vez más cocinas incluyen ya una barra para desayunos o comidas, haciendo más rápida esta actividad. Pero ¿dónde se deben colocar? ¿cualquier sitio es bueno? ¿en qué medida? Fíjate en los ejemplos que te mostramos hoy en homify para encontrar las claves. Verás que las barras de cocina son muy funcionales y no obstaculizan la circulación ni los movimientos en el interior de la cocina.

Un contraste bien dosificado

El diseño de cocina es espectacular. La barra, lo que más nos interesa, es un contraste de superficies, materiales y colores que impacta nada más verla. Cuenta con una isla central y un mobiliario en blanco, negro y gris que se integra perfectamente con el resto de elementos de la estancia. Una sugerente idea de La Rora Interiorismo y Arquitectura.

Estilo escandinavo

Crespià: Cocinas de estilo escandinavo de Dröm Living

Esta otra cocina, de inspiración nórdica, con colores neutros y en la que reina la madera, nos ofrece un diseño de barra muy artesano que deja ver el lado natural de la madera. Un impresionante mueble de madera maciza con con puertas y cajones para almacenamiento. La superficie de encimera, parte de madera y parte con azulejos en colores neutros añaden un detalle único.

El negro como tono de clasicismo

Cocinas de estilo moderno de homify
homify

Modern and Bold Kitchen Diner

homify

En esta cocina moderna, por una parte totalmente blanca, destaca la enorme y amplia barra en negro resplandeciente. Una  extraordinaria incorporación que da servicio a las diferentes tareas que se puedan dar en la cocina a la hora de preparar una comida, pero también como barra sobre la que poner la mesa y disfrutar de la comida en un ambiente muy clásico y elegante.

Barra de madera

Otra variante muy extendida en cuanto al diseño de barras de cocina son las islas, una idea genial para las cocinas en las que el espacio no es problema. En este ejemplo vemos una cocina sobria, elegante y luminosa, gracias a los grandes ventanales por los que entra la luz natural a raudales y que dan más protagonismo aún a la espectacular barra de madera.

Cúbica y funcional

Nuestra siguiente propuesta también consiste en una barra incorporada a la isla central de la cocina. Una barra pequeña pero lo suficientemente funcional para cubrir todas tus necesidades. A ello hay que sumarle el valor añadido de la mini alacena que incorpora en uno de sus extremos. No importa el tamaño, aquí todo es cuestión de funcionalidad. 

Barras minimalistas

Casi queriendo pasar desapercibida, el diseño de esta barra se ha concebido como un mueble al que poco le ha bastado para colocarse en el centro visual de una cocina bastante amplia. De corte minimalista, una superficie rectangular materializa el no va más del diseño discreto, dejando al descubierto su parte inferior. A juego con parte del mobiliario, pone la nota de contraste con los blancos y el resto de tonalidades neutras que decoran la cocina.

Distribución homogénea

Sube Susaeta Interiorismo - Sube Contract diseño interior de casa con gran cocina: Cocinas de estilo moderno de Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Sube Susaeta Interiorismo – Sube Contract diseño interior de casa con gran cocina

Sube Susaeta Interiorismo

Pequeñas, medianas y grandes. ¡Las barras de cocina están hechas para todos los gustos y tamaños! La clave para sacarles el máximo partido consiste en saber elegir su posición. Recuerda, los espacios más amplios aceptan barras incorporadas a la isla central, mientras que en los más pequeños, lo ideal es adosarlas a la pared. En estos casos, el contraste pasa directamente por su diseño: por encima o debajo de la encimera, todo es cuestión del gusto personal.

Si quieres seguir leyendo sobre barras de cocina, aquí encontrarás muchos más diseños. Descúbrelos.

¿Crees que una barra de cocina puede ser una solución para ti? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!