Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Un granero se transformó en una casa rústica fabulosa!

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Los deseos de salir de la ciudad lleva a muchas personas a invertir en casas rurales y usarlas como segunda residencia, para escaparse cada fin de semana a un ámbito de naturaleza y relax.

En muchos casos, la vivienda que se compra está deteriorada o necesita ser adaptada para las necesidades de vivir con comodidad. Esto es lo que ha pasado en Holanda, donde se ha realizado un cambio radical en un granero para convertirlo en una fabulosa casa rústica con toques modernos. Veamos cómo lo han logrado.

Antes: el potencial de un espacio

Los arquitectos saben detectar el potencial de un lugar, por más derruido que se presente. Pues esta granja de dimensiones generosas necesitaba un buen reciclaje de su interior, pero la estructura de columnas y vigas de madera estaban en buen estado, así que se aprovechó para emprender la renovación.

Después: un ámbito rústico y moderno

La apuesta de Joep van Os Architectenbureau salió ganadora. El amplio espacio del granero se aprovechó para montar un entrepiso y maximizar los espacios, y se ha creado una excelente combinación de la antigua estructura de madera y ladrillo combinada con nuevas vigas de hierro fundido y un revestimiento exterior de vidrio.

La llamativa sala de estar

La sala de estar mantiene el aire de un salón rústico, donde se le da un divertido toque con muebles vintage. Se ha colocado una moderna estufa para calentar los fríos días de invierno, y evitar la pérdida de calor que se produce por tanto revestimiento exterior de vidrio. Más atrás, se ve como en pocos pasos cambia el estilo para presentar una cocina de estética moderna.

Cocina, escaleras y biblioteca

Como decíamos, la cocina moderna contrasta con el diseño rústico de los demás ambientes. La cocina cuenta con una isla para ganar en comodidad y funcionalidad, y el toque moderno se prolonga con la escalera negra acompañada de pequeñas luces en cada peldaño. El espacio creado se aprovecha con la instalación de una práctica biblioteca.

La presencia de la madera

Desde la nueva planta superior se puede conocer más en detalle el entramado de vigas y columnas de madera, que se ha dejado con la madera casi sin tratar para mantener el espíritu campestre. Es una estética similar a las cajas de madera de la planta inferior, adaptadas como discoteca y mini bar.

Un nuevo rincón

Este sector pertenece a un ala lateral del antiguo granero, y es una combinación muy bien lograda entre baño y vestidor, un lugar donde uno se puede sumergir en la bañera y disfrutar del calor que otorga la moderna estufa a leña. Un maravilloso ejemplo del juego lo rústico y lo moderno.

¿Te gustaría vivir en una casa rural como esta, surgida de un granero?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!