7 estupendas ideas para ampliar la superficie de tu casa

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Una de la cosas que más ilusión nos genera es diseñar un nuevo proyecto o reforma de nuestra vivienda. Siempre que surge la posibilidad de llevar a cabo una remodelación de nuestra casa, la vida adquiere un interés especial y un gusanillo de satisfacción recorre nuestro cuerpo, nos sentimos entusiastas y queremos iniciar las obras tan pronto como se pueda. Uno de esos proyectos que nos pueden ilusionar es ampliar la vivienda y aumentar su superficie. Pero no a costa de comprar más terreno, porque no siempre se dispone del dinero suficiente. En este artículo de hoy, en homify te mostramos cómo aumentar la superficie de tu casa sin necesidad de adquirir más terreno, sólo con lo que tienes disponible. ¿Quieres ver cómo? Síguenos.

Conecta el exterior al interior

Quizás la mejor posibilidad de ampliar tu casa la tienes en el exterior. Aprovecha la superficie del jardín para añadir al interior de la vivienda un comedor o una sala que comunique directamente con él y no tengas que estar entrando y saliendo por la puerta principal. Amplios ventanales y puertas correderas de cristal pueden comunicarte con el aire libre y llevarlo al interior de la casa.

Construye una terraza en tu jardín

Otro de los recursos más empleados es aprovechar el jardín y crear en él un comedor o una sala de estar junto a la piscina a modo de terraza. Sólo necesitas cambiar el suelo por madera, construir una pérgola y elegir el mobiliario adecuado que combine con tus gustos y preferencias. Y a continuación, ¡a disfrutar!

Aprovecha tu azotea

A pesar de que las azoteas suelen ser espacios descuidados y desaprovechados son también una superficie con un gran potencial. ¿Qué te parecería convertir tu azotea en un gran mirador en el que disfrutar de las vistas de tu ciudad? Puede que no necesites más que un poco de limpieza orden y unos cuantos muebles o plantas para llegar a tocar el cielo. 

Crea una entreplanta

Salones de estilo moderno de Fables de murs
Fables de murs

Loft avec mezzanine

Fables de murs

Si cuentas con techos muy altos tienes una gran ventaja. Puedes crear una planta más donde no la había antes y aprovecharla como una habitación más o un despacho que te permita elevarte profesionalmente. Una idea que te enamorará y te hará subir a los cielos pero con los pies en la tierra.

Aparcamiento y zona verde: dos en uno

Casas de estilo minimalista de JF ARQUITECTOS

Si quieres crear una plaza más de aparcamiento pero no tienes espacio, mira hacia fuera. ¿Ves esa zona verde junto a la pared? Puedes crear dos pequeños carriles de rodadura y habilitar el espacio como una plaza más para aparcar otros vehículos familiares o el de las visitas. Esto evitará que el césped sufra daños o que el área luzca mal cuidada debido al paso del coche. Aparca en zona verde sin necesidad de sacar ticket.

Prolonga el tejado

Si no puedes comprar la casa de al lado para ampliar tu vivienda, algo bastante normal, sí puedes crear puentes entre los espacios de tu casa. Así, puedes extender el techo hacia el jardín para que llegue hasta la piscina y habilitar así una superficie nueva sobre la cual colocar unas mesas y unas sillas y generar así una terraza o un mirador más independiente. Consulta a tu arquitecto para ver cuales son las mejores posibilidades y aventúrate a innovar en tu propia casa. 

Crea un patio interior

Si en tu casa existe un patio de luces que no tenga otra función que no sea la de dejar entrar la luz, ¿qué te parece hacer algo con él? Puedes quitar gran parte de la pared y hacer de ésta una puesta corrediza que te conecte con patio de luces y hacer tu salón más grande, colocando un área de juegos o hacer un precioso jardín. La luz ya la tienes.

Toma el aire en tu balcón

Jardín de estilo  de Idea Interior

Si tienes un balcón pero no está suficientemente aprovechado, por muy poco dinero puedes convertirlo en uno de los rincones más agradables de tu casa. Unas plantas, una mesa y unas sillas es lo único que necesitas. Ah, y por supuesto un poco de imaginación y buen gusto para que tu balcón se asome a la comodidad y la armonía. 

Hay muchas más ideas a tu disposición si lo que necesitas es ampliar espacios. Entra en este otro artículo.

Ampliar tu vivienda no es tan complicado como parece. ¿A que no?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!