Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un piso ideal para una familia moderna

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

El barrio de Cuzco, en Madrid, es conocido por ser una zona financiera con una gran actividad tanto laboral como comercial. Precisamente allí se encuentra la vivienda que hoy os presentamos. Se trata de un piso de 108m², situado muy próximo al Paseo de la Castellana, y en él se ha efectuado una reforma integral con el fin de aprovechar al máximo los espacios. El proyecto ha sido realizado por el estudio de arquitectura Reformmia.

Inicialmente la vivienda se encontraba muy compartimentada, con cinco dormitorios pequeños, un comedor, un salón, dos baños, cocina y tendedero. Espacios que se organizaban entorno a un pasillo largo, angosto y oscuro. El objetivo era eliminar pasillos, reducir el número de dormitorios, ampliar la cocina y crear una zona de estar abierta y luminosa. Veamos pues el resultado.

El salón

Piso en Cuzco:  de estilo  de Reformmia
Reformmia

Piso en Cuzco

Reformmia

Aun teniendo orientación norte, el salón-comedor cuenta con dos grandes ventanas que lo convierten en un espacio muy luminoso. En este caso sea optado por el blanco como color principal para la decoración, tanto en paredes como en muebles. Además de ser una apuesta segura, ya que el blanco nunca pasa de moda, genera un ambiente lleno de frescura, simplicidad y elegancia.

El recibidor

Piso en Cuzco:  de estilo  de Reformmia
Reformmia

Piso en Cuzco

Reformmia

El acceso a la vivienda se caracteriza por ser un lugar claro y con mucha luz, lo que provoca una mayor sensación de amplitud. Dado que la entrada se encuentra en un espacio abierto al salón-comedor, se ha colocado un mueble para delimitar ambas zonas. Algo muy práctico, ya que si se hubiera levantado una pared, el pasillo sería estrecho y oscuro. Todo lo contrario a lo que vemos en la imagen.

La cocina

Piso en Cuzco:  de estilo  de Reformmia
Reformmia

Piso en Cuzco

Reformmia

Se diseñó una cocina con office, dotándole de una ventana más, además de la del tendedero, que da a un patio interior pero amplio, consiguiendo así más luz y ventilación directa. Por otro lado, los muebles combinan el blanco con el color de la madera, lo que le da a este espacio carácter y un estilo personal. Así pues, se ha diseñado una cocina funcional pero con buen gusto gracias a la elección de los materiales y el aspecto que ofrecen los electrodomésticos de acero inoxidable.

El dormitorio principal

Piso en Cuzco:  de estilo  de Reformmia
Reformmia

Piso en Cuzco

Reformmia

Para el dormitorio principal se ha usado una gama de colores neutros, entre los que destacan el blanco y el gris. Estos tonos son ideales para espacios que buscan una mayor formalidad, elegancia y tranquilidad. Con el uso de textiles con colores más vivos se rompe la monotonía cromática y se le da un poco de alegría a la habitación. Los armarios empotrados y a medida ofrecen funcionalidad y elegancia, ayuda también a que el dormitorio luzca menos vacío y más acogedor. Además de ser el más grande de la casa, cuenta con vestidor y un baño propio que os mostramos a continuación.

El baño

Piso en Cuzco:  de estilo  de Reformmia
Reformmia

Piso en Cuzco

Reformmia

Este que vemos en la imagen es uno de los dos cuartos de baño de los que dispone la vivienda y es el que se encuentra junto al dormitorio principal. El marrón hace que el baño se convierta en una estancia cálida y acogedora. Aporta un plus de sofisticación y tiene la ventaja de que se pueden encontrar muchos materiales fabricados con ese color: baldosas, muebles de madera, etc…

Como ocurre en este caso, hacer del cuarto de baño un lugar práctico, ordenado y lo más amplio posible no es nada difícil si no se dispone de mucho espacio. Por eso, antes de despedirnos, os dejamos aquí con algunos consejos sobre los elementos esenciales a tener en cuenta para hacer del baño un lugar funcional y cómodo.

¿Os gusta la decoración que se ha elegido para la vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!