Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Antes y después: 5 cambios de fachadas increíbles

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

¿Qué casa esperamos encontrar detrás de una fachada? Seguramente lo mismo que se presenta ante el mundo exterior. Si la fachada es anodina, que nadie piense encontrar una casa espectacular puertas adentro. Por ello, una reforma integral de una vivienda tiene que dar un giro de 360° a la fachada, para que sea una verdadera declaración de intenciones del estilo del hogar.

Veamos cinco cambios radicales de fachada, que han dejado a la casa irreconocible hasta para sus dueños.

Monótona y sin gracia

La fachada del patio interna deja intuir que se trata de una casa pequeña, pero sin gracia, pintada en un color verde agua no muy favorecedor. La abundancia de plantas complica el acceso, y se adivina la escalera sin pintar hacia una terraza.

Antes: vista desde la calle

El escaso ángulo permite adivinar que el estilo se replica en la fachada exterior, con un muro a media altura pintado del mismo tono verde, y un portal sin más gracia.

Después: un cambio de cara

Se mantuvo la altura del muro, pero esta vez se lo ha pintado de blanco, con una elegante estructura de madera en la parte superior, para dotar de más seguridad, y que se replica en el portal de entrada, que además de seguridad otorga una agradecida estampa estética.

Antes: una casa bonita pero común

En México, vemos una casa con el estilo típico del noroeste del país americano, con su techo de tejas y una gran entrada del parking que eclipsa la pequeña puerta donde, casi invisibles, se encuentran dos farolillos.

Después: giro a la modernidad

La propuesta de Cenit Arquitectos revistió la puerta del aparcamiento con una estructura de hierro que permite que el interior de la casa tenga más luz externa, con la creación de un pequeño patio interno. Se apostó por el color blanco, y en la parte superior se ha creado una moderna terraza. Una buena combinación entre estética y funcionalidad.

Antes y después: de la opacidad a la claridad

fachada antes y después:  de estilo  de osb reformas
osb reformas

fachada antes y después

osb reformas

Una típica segunda residencia en la costa mediterránea tenía un aspecto lúgubre, donde la pintura terracota no contribuía a la estética. Los aparatos de aire acondicionado molestaban en el balcón, y la carpintería de los cerramientos era sin gracia.

La reforma apostó por pintarla de blanco, agradecido para los días de verano. También se tiró abajo el pequeño muro de entrada, y se cambiaron los cerramientos por otros más modernos y funcionales.

Antes: una casa pequeña y poco llamativa

 de estilo  de HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Fachada Original – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

El poco terreno ha obligado a construir en dos plantas, pero apenas se han dejado lugar para las ventanas, lo que desaprovechaba la luz natural. La puerta exterior tampoco aportaba una solución, donde además de la poca superficie se sentía una sensación de hermetismo.

Después: una fachada espectacular

 de estilo  de HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Fachada Nueva – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Si no había muchas alternativas de iluminar desde la calle, el cambio fue quitar las ventanas del exterior y apostar por reforzar la iluminación natural desde el patio interior. La fachada se prolonga como una poderosa torre, con una elegante puerta exterior con un cristal decorativo, y al costado, una delgada ventana con un vidrio del mismo estilo establece un interesante diálogo arquitectónico.

Antes: una fachada pasada de moda

 de estilo  de SOCO2 / そこそこ
SOCO2 / そこそこ

玄関廻り before

SOCO2 / そこそこ

Llegamos a Japón, donde vemos una casa en un estilo funcional que ha sido muy popular en la década del 70. Pero 40 años después queda totalmente desfasada en el tiempo, con colores anticuados y un frente de cerámicos azules que no combinan para nada con la puerta y las rejas.

Después: cambio para el siglo XXI

 de estilo  de SOCO2 / そこそこ
SOCO2 / そこそこ

玄関廻り after

SOCO2 / そこそこ

La fachada, aunque moderna, se reformó como un homenaje a las casas tradicionales japonesas, con un revestimiento exterior de madera, y una moderna puerta de hierro y vidrio, que aporta seguridad y elegancia. En tanto, el resto de la fachada se decidió pintarla de blanco y quitar el celeste.

Si vas a reformar tu casa, ¿te has planteado en cambiar también la fachada?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!