Cómo maximizar tu cocina con estos 10 consejos | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Cómo maximizar tu cocina con estos 10 consejos

Antonia T Antonia T
Reforma cocina abierta a salón en las Rozas Madrid. de O. R. Group Moderno
Loading admin actions …

¿Ahorrar espacio?, ¿cómo organizar una cocina?, ¿cuál es el mejor diseño?, ¿qué estilo es más conveniente? Probablemente, en algún momento, te hiciste alguna de estas preguntas, si tu objetivo era maximizar tu cocina. Si aún tienes dudas y buscas inspiración estás en el lugar correcto. En este libro te decimos cómo lograrlo. Reunimos varios consejos y te mostramos algunos proyectos de los profesionales de homify que se destacan por su funcionalidad. Estilos, formas, colores y mucho más. ¡Comenzamos!

1. Diseño lineal

cocina con gran almacenaje de O. R. Group Moderno
O. R. Group

cocina con gran almacenaje

O. R. Group

La cocina, además de tener muebles para la limpieza, la preparación y la conservación de los alimentos, necesita siempre lugar para almacenamiento. No sólo se debe almacenar productos de despensa, sino también los utensilios propios de la cocina, así como vajillas e incluso elementos para el aseo.

2. Muebles integrales

El confinar el frigorífico a un nicho dentro de un mueble alto es algo que ayuda a maximizar el uso de la cocina. Para optimizar el mueble, se pude también incluir una bodega, al igual que espacio para almacenar. Estos muebles son muy prácticos, pues se colocan en uno de los muros altos, dejando el resto de la cocina para la encimera.

3. Muebles en columna

Complementar con un centro de lavadora y secadora es una buena idea. Se puede ahorrar espacio si estos electrodomésticos se colocan uno sobre el otro en un mueble que pueda, además, servir para almacenar. Esto maximizará el uso de la cocina con la oportunidad de lavar y secar la ropa ahí mismo.

4. Colores y acabados en tonos claros

Para dar una sensación de amplitud y maximizar el espacio de la cocina se puede colocar una loseta en el suelo que sea clara y brillante. Esto hará que la luz rebote en la superficie y expanda visualmente el espacio. Si además se complementa con muebles y paredes y techos en color blanco será ideal.

5. Estilo minimalista

Cocina minimalista de Innovo Minimalista
Innovo

Cocina minimalista

Innovo

El estilo minimalista puede ayudar a maximizar tu cocina de muchas maneras. Una de ellas es la de usar uno o dos colores de base lo que hará que el espacio se sienta muy amplio. Las líneas rectas y sencillas en los muebles pueden potenciar el espacio de almacenamiento de los mismos y facilitar su uso.

6. Isla de cocina

cocina con isla central Cocinas de estilo mediterráneo de David Rius Serra Mediterráneo
David Rius Serra

cocina con isla central

David Rius Serra

Una isla es un mueble muy práctico que además de dar apoyo a la cocina, maximiza el área de preparación e integra un elemento importante de diseño a la misma. Se pueden tener sólo como barras o incluir el fregadero, la vitrocerámica o ambas. Hay que tener en cuenta que si se coloca la vitro en la isla, se deberá acompañar por una campana extractora.

7. Barra de cocina

Cocinas de estilo clásico de homify Clásico

Otro consejo para maximizar tu cocina es el de incluir una barra que de servicio hacia el comedor que pueda servir como desayunador. Esta barra, también puede funcionar como un comedor informal o un lugar para tomar algo antes o después de la cena. Se puede integrar a una isla o barra de la cocina.

8. Mesas de apoyo, comedor y más

Estudio diáfano Cocinas de estilo escandinavo de Reformmia Escandinavo
Reformmia

Estudio diáfano

Reformmia

Se puede incluir una pequeña mesa al interior de la cocina. Además de funcionar como un espacio para desayunar o como un comedor informal, su superficie puede ser utilizada como una mesa de apoyo a la preparación de alimentos. Procura que el color de la mesa y las sillas se complemente con todo el mobiliario de la misma para que se vea como parte integral del diseño.

9. Separadores para el interior de cajones

También puedes elegir maximizar y hacer más eficiente el almacenamiento de los cajones en tu cocina a través de separadores. Algunas cocinas los traen de línea pero se pueden comprar por separado o incluso hacerlos con madera o cartón. Es una manera muy sencilla y práctica para dejar bien organizado el interior de los cajones.

10. Organizador para guardar ollas

Si sueles guardar las ollas una dentro de la otra, este es un tip que te interesan. Una manera de poder maximizar el espacio en tu cocina es hacerte de un organizador para cajones en donde se puedan almacenar ollas o sartenes. Esto no sólo ahorra espacio sino que tendrás todo lo que necesites de manera rápida.

Más ideas para tu cocina en: Salón y cocina: 10 ideas open space para todo tipo de espacios

¿Te gustaron estas ideas para maximizar tu cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!