Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 terrazas con desnivel que podrás diseñar tu mismo

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

En decoración, los desniveles permiten una variedad infinita de combinaciones de materiales, estilos y colores, que sin duda enriquecerán tu espacio de una manera singular dependiendo de los patrones que utilices. Cada nivel, asignado a un espacio diferente, hace que éste cobre un protagonismo especial. El tratamiento del espacio en diferentes niveles crea un efecto de mayor dinamismo y profundidad y sirve para separar ambientes, crear accesos o aprovechar sencillamente la irregularidad del terreno. En espacios exteriores, los jardines diseñados bajo estas características adquieren una personalidad más viva, independientemente de su tamaño, y muestran un exquisito gusto por el detalle. ¿Quieres ver algunos ejemplos? En homify te mostramos unas ideas de mucho nivel.

Distribución sencilla y perfecta

En este primer ejemplo, el espacio protagonista es la sala o comedor situada al nivel de la casa como una extensión exterior de la misma. Unos escalones de madera con puntos de luz dan acceso a la zona ajardinada situada apenas a un metro de desnivel, quedando perfectamente delimitados un espacio y otro, lo cual facilita también una decoración y tratamiento estético diferentes.

Una terraza elegante y moderna

Geometría elegante es lo define este otro ejemplo. Una pequeña piscina sobre un suelo de madera en la zona más elevada marca el centro de atención y a lo que se le quiere dar el primer protagonismo. Un poco más abajo, podemos ver una elegante y moderna sala rectangular, para retirarse del calor a la sombra de un pequeño arbolado y con un conjunto de asientos cómodo y sencillo con un complemento único: una pequeña chimenea de piedra blanca que avivará el fuego de los más románticos en cualquier noche de verano.

Tropical y económico

Esta casa de aires tropicales, cuenta con un primer nivel en el que se encuentra el porche, perfecto para disfrutar de la sombra durante las horas de sol más agobiantes y perfecto para poder conversar en las frescas noches frescas de verano. Bajando unas pequeñas escaleras de madera, se encuentra la zona de sol, equipada con unas cómodas tumbonas, y si continuamos bajando, por último accedemos a la zona del jardín. Como puedes observar, este espacio no es de grandes dimensiones, pero al contar con los ambientes divididos, da la sensación de mayor amplitud y hace que luzca ordenado.

Un rincón para cada ambiente

Como si de un sencillo laberinto se tratara, la distribución de esta terraza es muy original y sumamente atractiva. Cuenta con la zona de asador en la planta baja acompañada de un comedor para ofrecer la máxima comodidad a la hora de preparar y organizar comidas. En el siguiente nivel, podemos ver una fuente, que hace el ambiente especialmente sereno y relajado. Y subiendo un poco más, tenemos la sala de estar, perfecta para disfrutar de una sobremesa en tertulia o tomar un café frente al hipnotizante imagen del fuego de la chimenea.

Desnivel igual a dinamismo

En esta terraza las zonas están perfectamente delimitadas, no sólo por los diferentes niveles, sino porque se encuentran separadas. La zona de relajación y descanso se sitúa en la planta baja, una vez más como una extensión del interior de la casa; mientras que la zona para disfrutar de las comidas está elevada sobre un suelo de madera y protegida por una barandilla de de cristal que protege el espacio pero mantiene una continuidad visual del espectacular paisaje. En desniveles, algo que puede resultar muy interesante es jugar con diferentes materiales que nos ayuden a enfatizar los juegos de altura; césped, madera y arena marcan territorio y se funden para crear tres zonas diferentes de forma natural y elegante.

En alto y con pérgola

Showroom Reforma 615: Jardines de estilo  de Vieyra Arquitectos
Vieyra Arquitectos

Showroom Reforma 615

Vieyra Arquitectos

Una pérgola es una de las ideas más comunes para cubrir patios y terrazas. Bajo ella situamos una zona de comedor como extensión del salón y la cocina de la casa que además se asienta sobre un nivel más elevado del terreno, en una especie de tarima de piedra despegada del suelo.  

Suelo de madera a gran altura

Tejados planos de estilo  de Ogrodowa Sceneria
Ogrodowa Sceneria

taras przy mieszkaniu

Ogrodowa Sceneria

Por último, en este ejemplo, encontramos una distribución muy interesante de los ambientes. Como espacio protagonista tenemos una elegante sala de estar sobre un piso de madera. El diseño en “L” permite un mejor aprovechamiento del espacio, dividiendo zonas de tránsito de zonas de estar. Y para no perderse la maravillosa posibilidad de contar con un jardín, se ha instalado en la azotea de la casa un tejado verde que se conecta con la terraza a través de una escalera metálica muy moderna, permitiendo disfrutar de las vistas desde las alturas en un bonito atardecer. 

¿Quieres ver otros proyectos realizados en desnivel? Entra aquí.

Aprovecha el desnivel y conviértelo en tu aliado.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!