Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 fabulosas ideas para dar una nueva imagen a tu jardín o patio

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Se terminaron los rigores del invierno y apetece salir al aire libre y disfrutar del calor de la primavera, ¿a que sí? ¿Tienes patio o jardín en casa? Entonces considérate una persona afortunada. Pero antes de comenzar a disfrutar del patio es necesario revisar su estado después de la temporada de invierno y el efecto que ha podido causar el frío o la lluvia. Tal vez haya que realizar alguna pequeña tarea de mantenimiento y ésta puede ser una ocasión excelente para aprovechar que nos ponemos manos a la obra para darle un nuevo aire a nuestro patio y hacer alguna que otra reforma. Suelo, paredes, decoración o nuevas plantas pueden ser unas magníficas ideas a estudiar. Síguenos en este artículo y en homify te mostraremos cómo hacer que tu patio se muestre radiante esta primavera. 

1. ¿Y si abrimos con una pequeña piscina?

El agua es uno de esos ingredientes que le dan vida a un jardín. Ya sea una fuente, un pequeño estanque o incluso una piscina, el agua añade frescura, serenidad y relajación. En este ejemplo, la piscina se convierte en una extensión de la misma casa, haciendo de ella no sólo un objeto de decoración sino convirtiéndola en un mar de tranquilidad.

2. Aprovecha las plantas autóctonas

Piscinas de estilo  de HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Patio – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

En el mantenimiento de un jardín y su preparación para la nueva temporada, las plantas juegan un papel fundamental. Siempre recomendamos utilizar especies autóctonas porque se facilita su adaptación y crecimiento. También deben tenerse en cuenta las necesidades de riego y luz de cada planta, así como el modo de cultivo óptimo. Si nuestras plantas están recibiendo la luz y agua en cantidades adecuadas, le garantizarás una vida sana al jardín y será realmente bonito.

3. Elige macetas espectacualres

Una buena forma de empezar la renovación de nuestro jardín es revisar el estado de las macetas que tenemos en él. Una maceta descuidada o rota deberá ser sustituida para darle un aspecto pulcro y estilizado a nuestro ambiente. También puedes darle un nuevo aire a tus macetas con una capa de pintura o algún otro tipo de recubrimiento que sea de tu agrado, como espejos o recubrirlas de esparto, con el fin de personalizar tu decoración. Macetas de diferentes formas y tamaños te aportarán dinamismo a la composición al igual que la distribución con la que decidas ubicarlas. 

4. Cambia el suelo

El jardín es una extensión más de la casa y como tal debemos considerarlo. En él se pueden crear diferentes zonas, separar las zonas de césped y tránsito, las zonas de estar, las de ocio, en definitiva crear diferentes ambientes. La elección de un nuevo suelo puede hacer que tu patio o jardín muestre estas diferentes estancias e invite a cada una de ellas. En este ejemplo, en primer plano observamos un suelo de madera, elegante y vanguardista, perfecto para estar colocado al lado de la piscina. Este tipo de suelo tiene mucha popularidad gracias al encanto decorativo que ofrece. Los más recomendados son los elaborados con maderas tropicales, que por sus características son más resistentes a los rayos UV y a la humedad. 

5. Crea caminos y senderos

Para dirigir el tránsito por tu jardín y señalar las zonas más significativas, te recomendamos utilizar los caminos. Además de ser decorativos, te permitirán tener un acceso más cómodo a las plantas, permitiendo cuidar mejor de ellas. Los senderos de piedra son los que más se utilizan en los jardines, dan un toque muy natural. Para delimitar mejor el espacio y añadirle personalidad, puedes plantar algunas flores a su alrededor. Si incluyes plantas aromáticas, el camino será perfumado delicadamente y el trayecto será aún más placentero. 

6. Rincones de ambiente diferente

Jardines de estilo  de Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Si el jardín cuenta con espacio suficiente, puedes crear diferentes ambientes. Una zona más animada y abierta y un rincón más íntimo y acogedor que intensifique el contacto contigo mismo y con la naturaleza. Éste es un buen ejemplo: elegante, sofisticado y moderno, manteniendo la esencia natural en todo momento. Sobre un suelo de madera, el sillón con su colchoneta blanca, transmite pureza y luminosidad, de aspecto cómodo y acogedor se acompaña de pequeños detalles como las canastas y los cojines formando un interesante contraste.    

7. Apuesta por una iluminación acogedora

 de estilo  de Taffin
Taffin

Jardin d'eau avec éclairage

Taffin

Los patios y jardines no se disfrutan sólo durante el día, en el calor del verano, las noches se convierten en un momento único del día. Pero la noche exige una iluminación adecuada. Una zona exterior bien iluminada, te permitirá disfrutar mucho más del ambiente, haciéndolo más seguro y permitiendo identificar los caminos y los pasos a seguir para evitar accidentes. Además, podrás crear efectos muy interesantes con el juego de sombras. Un buen diseño de luces también resaltará las texturas, las formas y diferenciará las diferentes alturas de las plantas y los niveles del jardín. 

Hay más inspiración sobre patios y jardines. en este enlace, por ejemplo.

¿Alguna de estas ideas cumple tus expectativas? Seguro que sí.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!