7 casas para soñar que conseguirán que te enamores

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Cada persona es distinta. Definir una casa como la casa de nuestros sueños y que coincida para todo el mundo… es sencillamente imposible. Por eso hoy en homify hemos titulado este libro de ideas como casas para soñar

Queremos que te dejes llevar, que entres en un mundo de ensoñaciones y de nuevas perspectivas posibles. Te vamos a mostrar 7 propuestas que estamos seguros no te van a dejar indiferente. Hay casas grandes, enormes, pero también pequeñitas, llenas de encanto.

Todas parecen sacadas de nuestros sueños, con diseños espectaculares que cortan la respiración y que te harán replantearte todo lo que tenías preconcebido hasta ahora…

¡Te invitamos a que disfrutes viéndolas tanto como nosotros disfrutamos ofreciéndotelas!

1. Una casa rústica

La casa del tejado hasta el suelo. Becerril de la Sierra, Madrid: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Manuel Monroy, arquitecto
Manuel Monroy, arquitecto

La casa del tejado hasta el suelo. Becerril de la Sierra, Madrid

Manuel Monroy, arquitecto

En este entorno tradicional y campestre está situada está casa en Madrid. El Estudio de Arquitectura MMP construyó está sorprendente casa. Los materiales que emplearon fueron la madera y la piedra. El estudio buscó obtener confort y aprovecharse de los agentes exteriores para conseguir iluminarse y aclimatarse de una forma natural.

2. La casa de los espejos

Esta casa te la hemos ofrecido en más de un libro de ideas en homify, ¡pero no nos cansamos de verla una y otra vez! Una maravilla de casa prefabricada que rompe todos nuestros esquemas. Realizada en madera y con revestimientos de espejos, nos deja contemplar el mundo que tiene alrededor… refleja las diferentes luces del día, los rayos de sol, el mar. Parece sacada de una película, pero te aseguramos que es 100% real. ¡A nosotros nos tiene enamorados!

3. Con piscina en las alturas

La Perla del Mediterráneo: Casas de estilo moderno de Spainville Inmobiliaria
Spainville Inmobiliaria

La Perla del Mediterráneo

Spainville Inmobiliaria

Esta casa que te ofrecemos es un auténtico espectáculo. Se trata de una vivienda dividida en dos plantas, con una arquitectura espectacular, ya que se eleva sobre sí misma y cuenta con una escalera de exterior en madera que es de lo más original.

Pero si algo tiene esta casa que nos ha enamorado, eso es la piscina. Una increíble piscina alargada que se encuentra SOBRE la casa. Queda así todo el césped despejado… ¡y quedamos nosotros con la boca abierta!

4. Impactante y vertiginosa

La Perla del Mediterráneo: Casas de estilo moderno de Spainville Inmobiliaria
Spainville Inmobiliaria

La Perla del Mediterráneo

Spainville Inmobiliaria

Una casa cuyo estilo se plasma en un diseño que resulta de la unión perfecta de líneas rectas y sobrias. El arquitecto se basa en ellas para crear cada volumen del conjunto, consiguiendo un perfecto equilibrio entre la excelente estética y la mejor funcionalidad. Esta casa, llamada Perla del Mediterráneo se alza sobre las localidades de Denia y Jávea, en pleno Mar Mediterráneo. Con una ubicación vertiginosa con vistas al vacío y al horizonte, esta casa es el sueño de los que buscan aunar mar y montaña, diseño y confort… . vamos, ¡para los que lo quieren todo!

5. Rústica y lujosa

Esta casa rústica no solo es preciosa, también es sostenible. Zest Architecture ha sido la empresa encargada de la rehabilitación de esta masía catalana, y trabaja con unos fuertes principios de sostenibilidad que hace que encontremos materiales y elementos tales como una piscina natural con sistema de filtración y depuración mediante grabas y plantas, aislamiento térmico de corcho natural, revestimientos de paneles de barro y cañas en el interior y un sistema de geotermia para la calefacción y la refrigeración, entre otros. Una casa en un contexto idílico que resulta la mejor opción para los amantes de la montaña, respetuosos con el medio ambiente, pero que no quieren perderse nada de nada.

6. Piedra y agua

El proyecto desarrolla el concepto de Arquitectura y Naturaleza, ‘Archinature’, la sostenibilidad en el uso inteligente de la técnica constructiva y el respeto al estilo de la Sierra Tramuntana. Los encargados de este proyecto buscaron combinar su impronta exquisita y crear ambientes clásicos limpios donde el paisaje fuese el protagonista principal. Han conseguido un efecto maravilloso, con una casa en piedra que se mimetiza con una piscina de estilo infinity-pool. Un rincón idílico en el que, sinceramente, me encantaría estar ahora mismo dándome un bañito…

7. El sueño de nuestra infancia

Casa en el árbol enraizada.: Casas de estilo moderno de Urbanarbolismo
Urbanarbolismo

Casa en el árbol enraizada.

Urbanarbolismo

¿Quién no soñó siendo niño con tener una casa en un árbol? Pues esta maravilla se encuentra en las dehesas de Extremadura.

El proyecto surge como un lugar de aventura, como un escondite para niños… A la par que un espacio de relajación para los adultos. La organización de la estructura convierte la casa en parte del árbol y los materiales utilizados integran la construcción con la encina, estos han sido los objetivos principales del proyecto. 

A partir de un modelo 3d se desarrolla todo el proyecto y la casa se configura en la propia estructura del árbol, apoyada en el tronco central y desplegando su estructura a modo raíces.

¿Te podrías decidir solo por una?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!