Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo renovar tu terraza: ¡7 ideas para que la sea mejor!

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Si bien la fachada es la carta de presentación de una casa, el balcón también es un elemento importante en la estética de la casa, sobre todo en las viviendas que lo tienen a la vista de la calle.

Dado que es un ambiente que está expuesto a la inclemencia del tiempo, requiere realizar limpiezas en profundidad, y también una cuota adicional de cuidado con los muebles, los accesorios y los elementos que se encuentran en el balcón.

Y cada tanto, conviene darle una bocanada de aire fresco y renovar la decoración o incluso el estilo. Y veremos que no es nada difícil.

Como un salón al aire libre

Si hay espacio suficiente, el balcón (o más bien, la terraza) se puede convertir en un fabuloso ambiente para disfrutar a todas horas. Se trata de dotarle de accesorios clave como puede ser una barbacoa, o un cómodo juego de sillones, algunas plantas, y con la cuota de sombra e iluminación adecuada, se puede disfrutar a todas horas.

Renovar el suelo y los revestimientos

Proyecto Constitució : Balcones y terrazas de estilo  de Dröm Living
Dröm Living

Proyecto Constitució

Dröm Living

Una buena idea, y que no requiere de grandes inversiones, es cambiar el suelo del balcón por baldosas, que permite ganar en limpieza –sobre todo después de un día de lluvia y viento, donde el polvo campa a sus anchas-. También se lo puede combinar con revestimientos de madera, ya sea con planchas o con juegos de lamas intercaladas. Con algunas pequeñas macetas, se le da una cuota de estética natural siempre bienvenida.

Cambio de muebles

Casa Weston: Terrazas de estilo  de WOHA arquitectura

El balcón y su mobiliario se puede plantear desde dos perspectivas: como una continuación o un cambio respecto al resto de la casa. Por ejemplo, en una casa de estilo moderno se puede plantear un balcón rústico o clásico para recrear un ámbito diferenciado, pero tampoco es mala idea que sea considerado como una extensión del hogar. En este sentido, es clave decidir qué muebles formarán parte del balcón, y tener en cuenta las inclemencias climáticas y si se cuenta con la suficiente protección, como toldos o pérgolas cubiertas.

El rincón secreto

Siempre sucede que en alguna familia hay un miembro que es más devoto del balcón que los otros. Puede ser un joven que lo usa para estudiar, o la madre o el padre que es amante de las plantas y lo mantiene como su rincón secreto. En este caso, cabe elegir aquellas plantas que se adapten a las temperaturas y grado de exposición solar que tiene el ambiente, y también se le puede decorar con suelo de grava o algún otro accesorio para disfrutar más del espacio.

Hazlo tú mismo

Si seguimos hablando de los fanáticos de las plantas, no pueden faltar las soluciones DIY, como se le denomina ahora al ‘Hazlo tú mismo’ de toda la vida. En esta genial propuesta de los alemanes Pflanzenfreude se colocan pequeñas plantas con flores en frascos de vidrio, sostenidos por delgados alambres a lo largo de una rama pintada de blanco. Una solución económica y que da un toque de alegría al balcón.

Antes: un balcón descuidado

Veamos un ejemplo de renovación estructural del balcón encarado por el estudio de Zuhause Claudio Molinari. Aunque espacio es pequeño, de todas formas estaba desperdiciado porque no tenía ninguna utilidad. Se nota que el lugar está desgastado, porque si bien la barandilla tiene una belleza estética, se nota la oxidación que sufría. Y las paredes despintadas agregaban un cuadro poco agradable la vista.

Después: un balcón impecable

El cambio es radical: se cambio la barandilla por otra nueva, aunque con la misma línea estética. También se amplió la base de la estructura y se le aplicó una capa de yeso con la renovación por colores suaves pero cálidos. Todavía el balcón sigue vacío, pero ya hay espacio y una ambientación ideal para disfrutarlo.

¿Cuentas con un balcón en tu piso? ¿Qué te parecen estos consejos para darle una nueva vida?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!