Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 sensacionales ideas para darle una nueva imagen a tu baño

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Renovar nuestro baño puede partir de algo tan sencillo como cambiar los accesorios, el espejo o la grifería, hasta algo más complejo como una renovación del inodoro, pintar de nuevo, o hacer una reforma integral. Pero si en este momento solo buscas una remodelación del baño discreta o un pequeño cambio, entonces tenemos la solución para ti. En este libro de ideas te proponemos algunas claves para una renovación del baño sencilla, propuestas que puedes hacer tú mismo para que luzca diferente sin tener que dedicarle mucho tiempo ni una gran inversión.

1. Ventilación, luz natural y adiós a las manchas de humedad

Como ocurre con las cocinas, con el paso del tiempo y la humedad, el cuarto de baño puede sufrir ciertos 'achaques'. Una de las muestras del tiempo es la aparición de manchas y humedad en las paredes de modo que, puestos a renovar el baño de forma sencilla, lo menor es empezar por eliminar esas manchas y humedades en las paredes. Una vez eliminadas, aplica una capa de pintura para conseguir que luzca como nuevo. Tu cuarto de baño volverá a mostrar su mejor versión, la imagen que antaño conociste aunque también puedes aprovechar para probar un color distinto o introducir algunos detalles como cenefas, o algunos trazos de color.

2. Limpieza profunda del suelo o anímate a renovarlo

Baños de estilo  de FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302- Badezimmer

FingerHaus GmbH

Renovar por completo el suelo de tu cuarto de baño suena complicado pero, en realidad, no nos referimos a levantarlo entero sino a algo más sencillo: pulirlo. En ocasiones, no secar a tiempo una mancha de humedad, por ejemplo, en suelos de materiales brillantes como el mármol, puede hacer que pierda su brillo natural y se vuelva opaco. En estos casos, pulir el suelo te permitirá recuperar su brillo natural recobrando así la imagen impoluta de tu baño. Incorporar una alfombra nueva puede darle un toque diferente haciendo que, con unos sencillos retoques, consigas una nueva versión de esta habitación de la casa. 

Si quieres aprovechar para hacer una renovación del baño más profunda,  prueba a sustituir tu suelo tradicional por un recubrimiento de madera, PVC, o incluso, atrévete a colocar un suelo de vinilo o, al menos, ciertas partes, para darle un aspecto más divertido.

3. Cambiar los espejos

Uno de los elementos más habituales en la decoración de cualquier cuarto de baño es el espejo. Se trata de una herramienta muy útil para mostrarnos nuestro aspecto antes de salir por la mañana o devolvernos nuestra imagen más natural antes de irnos a dormir. Sin embargo, estos no son sus únicos cometidos. Un espejo puede darle a tu baño una apariencia totalmente renovada así que ¿qué tal si lo renuevas? Puedes optar por un espejo con marco recto o sin marco para darle una imagen elegante; un espejo con marco de madera, en colores blancos o plateado si buscas un aire más colonial; o apostar por un toque de modernidad con diseños innovadores como este juego de espejos que propone Jhonny Thomsen Design de Interiores.

4. Iluminación

Otro de los aspectos básicos de cualquier habitación es la iluminación. Elegirla con acierto puede hacer que consigas una renovación completa de tu cuarto de baño sin necesidad de abordar ningún otro elemento del diseño. Si buscas mantener el diseño de siempre pero hacer que tus muebles parezcan nuevos puedes apostar por cambiar los focos de tu cuarto de baño. No obstante, para una renovación más profunda, tal vez te interese más sustituir tus viejas lámparas por otras de diseños más modernos como, por ejemplo, unos reflectores.

5. Un poco de arte y color

Baños de estilo  de ND HAUS

Como te comentábamos al inicio de nuestro libro de ideas, no es necesario hacer una reforma del baño integral para conseguir darle un aspecto totalmente renovado. Unos sencillos accesorios te ayudarán a lograr tu propósito sin tener que acometer grandes obras. Agregar algunos pósters, vinilos, fotografía o incluso obras de arte en las paredes son recursos muy prácticos que le darán un nuevo aire a tu cuarto de baño. Deja volar tu imaginación colocando estos objetos en lugares fuera de lo común y prepárate para vivir toda una experiencia cada vez que entres en tu cuarto de baño.

6. Ducha nueva

Para conseguir una renovación del baño real no es necesario cambiar solo la apariencia global del conjunto, también puedes optar por reformas más concretas como un cambio de la ducha o la grifería. Sustituir tus tradicionales grifos de siempre por unas llaves de estilo industrial dejará a tus invitados enamorados de estos pequeños detalles que, irremediablemente, se convertirán en el centro de atención de tu baño. 

Si lo que buscas es tu ducha perfecta, encuentra toda la inspiración que necesitas en nuestro libro de ideas: Columnas de ducha: higiene relajante.

7. No olvides…

Un baño no es solamente el lugar en el que nos despojamos de la suciedad sino también ese espacio en el que dejamos atrás las preocupaciones, malas vibraciones, tristezas y hasta el cansancio. Es como una cámara que te permite transformarte en un ser totalmente renovado, un espacio en el que cargarnos de energía y poner los contadores a cero. Por eso, al igual que nosotros nos damos una buena ducha para cambiar nuestra apariencia, nuestro baño necesita un 'lavado de cara' de vez en cuando para convertirlo en un espacio diferente, más limpio y más coqueto. No olvides procurar que esté siempre bonito, fresco, ventilado y agradable para ti y tus visitas.

¿Cuál de todas estas ideas para reformar el baño te ha parecido más interesante?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!