7 reformas increíbles de baños

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Mostrar proyectos del antes y el después de cualquier estancia de la casa resulta muy ilustrativo y es que nos sirven para imaginar los resultados que podemos obtener a partir de ciertas casas o apartamentos antiguos. Ya hemos comentado en alguna ocasión que no es necesario acometer una renovación completa ya que, muchas veces, ciertas estancias del hogar no necesitan una obra como tal sino más bien algunos cambios en el diseño para hacer que luzcan diferentes. 

No obstante, hoy queremos hablaros de aquellas habitaciones que están más perjudicadas, presentan un aspecto más viejo o, sencillamente, son poco funcionales. En este libro de ideas vamos a mostraros siete reformas de baños antiguos con un resultado sorprendente que, a buen seguro, te servirán de inspiración. ¿Nos acompañas?

1. Antes: anticuado y oscuro

El primero de nuestros ejemplos es este cuarto de baño oscuro y sombrío. Quizás tiempo atrás estos azulejos marrones fueran una gran idea pero, en la actualidad, este diseño resulta imposible de concebir. Por fortuna, los propietarios de esta casa decidieron hacer la inversión necesaria para reformar este cuarto de baño y convertirlo en un espacio atractivo y mucho más luminoso.

Después: luz y armonía

Resulta difícil asimilar que esta imagen se corresponde con el mismo cuarto de baño que veíamos anteriormente pero sí, lo es. El diseño es totalmente diferente, mucho más luminoso y moderno, dos cualidades que definen a la perfección el trabajo realizado por el estudio Puschmann Architektur.

Con un mobiliario que se adapta por completo a las necesidades de hoy en día, la reforma incluyó el cambio de la bañera por una ducha así como sanitarios suspendidos en la pared que ayudan a aprovechar al máximo cada rincón. El suelo también se eligió con mimo creando una experiencia espectacular para los pies con este revestimiento de piedras de colores a imitación del cauce de un río.

2. Antes: un cuarto de baño de otra época

 de estilo  de homify

En este cuarto de baño nos encontramos con dos factores que causan auténtico terror: un techo inclinado y unos azulejos marrones anticuados. El diseño dista mucho de ofrecer la imagen práctica y funcional que debe presentar cualquier baño. Pese a incluir ducha, baño, lavabo, inodoro y hasta un bidé, el espacio provoca una sensación de agobio y desorden que no invita a la relajación.

Después: la modernidad como protagonista

Baños de estilo moderno de Innenarchitekturbüro Jürgen Lübcke
Innenarchitekturbüro Jürgen Lübcke

Sanieren + Gestalten Bad, 7,0 m², J.lübcke

Innenarchitekturbüro Jürgen Lübcke

Tras la reforma acometida en este baño, la estancia quedó totalmente irreconocible. Su aspecto es ahora más espacioso y con mucha más luz gracias al uso de los tonos blancos y arena en paredes y suelo.

Además, tanto el lavabo como el bidé se sustituyeron por modelos más modernos, incrustados en las paredes, que permiten un considerable ahorro espacial. La luminosidad también forma parte del resultado final de la renovación de este baño gracias al uso de luces empotradas en el techo. Una ducha moderna y los accesorios adecuados completan a la perfección el diseño de la firma Jurgen Lübcke.

3. Antes: un cuarto de baño sin vida

 de estilo  de Espaces à Rêver
Espaces à Rêver

​Avant : salle de bain – Appartement industriel chic & moderne 55m2 75010 Paris – Espaces à Rêver

Espaces à Rêver

Antes de reformar el baño, este espacio parecía estar deteriorado al máximo. Aunque los tonos turquesa de los azulejos y, ciertos elementos, como el lavabo, aportaban un atisbo de coherencia con el medio, los propietarios decidieron apostar por un diseño más moderno y espacioso.

Elegancia y modernidad fueron dos de los conceptos sobre los que se planteó la reforma de este cuarto de baño que, por fortuna para sus dueños, contaba con unas características apropiadas para obtener el resultado deseado.

Después: un cuarto de baño de película

Baños de estilo industrial de Espaces à Rêver
Espaces à Rêver

Salle de bain – Appartement industriel chic & moderne 55m2 – 75010 Paris

Espaces à Rêver

La imagen final es el ejemplo perfecto de que todo es mejorable. Tras la reforma del baño, este espacio ganó en frescura y modernidad. A petición de los propietarios, la vieja bañera fue sustituida por una gran ducha a ras de suelo, todo ello separado del resto del cuarto de baño mediante una elegante pared de cristal transparente. Este recurso permite la entrada de la luz sin restricciones a través de la ventana. Además se optó por un recubrimiento cerámico en blanco para darle mayor brillo y sensación de pulcritud a todo el cuarto de baño.

4. Antes: un cuarto de baño ruinoso

En el ecuador de nuestro libro de ideas queremos mostrarte un proyecto de construcción que partió de cero. El espacio que vemos en la imagen no era un antiguo baño sino la zona del ático de una casa que se encontraba en estado ruinoso y ofrecía este aspecto tan desagradable. ¿Lo positivo? Partir de la nada ofreció a los profesionales total libertad para sorprender con un proyecto moderno.

Después: un baño de escándalo

El resultado final es un ejemplo del espectacular trabajo realizado por la firma 28 Grad Architektur. La privacidad y el lujo se dan la mano en este diseño en colores claros y crema. Las líneas curvas mezcladas con las rectas dan como resultado una experiencia fantástica en la que tanto la ventana colocada junto a la bañera, como el tragaluz, ofrecen unas vistas increíbles.

5. Antes: un cuarto de baño de lo más común

El punto de partida del siguiente proyecto fue este baño antiguo, poco funcional y de lo más común. Tanto los azulejos blancos con patrones en tonos grises, como el suelo rojizo no ayudaban demasiado a armonizar el diseño; todo ello, pese a los intentos de los propietarios por aportar cierta coherencia al baño con la inclusión de ciertos accesorios decorativos en rojo.

Después: un efecto sensacional

La vieja combinación de colores fue sustituida en el diseño del estudio OD Nowa Meble por otra en tonos crema y azul más acertada. Los antiguos sanitarios (lavabo, bañera e inodoro), cedieron su espacio a otros modelos más modernos para armonizar un baño con una forma poco habitual. 

La renovación del baño se completó con una organización perfecta de los espacios, con áreas de almacenamiento y accesorios bien distribuidos así como con una iluminación suave e indirecta que dieron como resultado final este baño acogedor y coqueto.

6. Antes: un cuarto de baño de otro siglo

 de estilo  de homify
homify

Ur-Bad

homify

Su papel pintado, la elección del verde para vestir los sanitarios o el suelo marrón hacen de este cuarto de baño el candidato perfecto para llevarse el premio al baño más hortera. Sin embargo, las dimensiones y características propias de esta habitación también hacían de ella un lugar perfecto para acometer una reforma sorprendente.

Después: elegancia y funcionalidad

Baños de estilo clásico de homify

Sencillamente increíble. Ese es el resultado obtenido por el estudio de RF Architekten que, partiendo del cuarto de baño anterior, consiguió llevar a cabo una transformación completa en la que, una vez más, el blanco clásico protagoniza la nueva imagen de esta estancia.

La elegancia se incorpora al diseño gracias a detalles como el marco marrón que delimita el espejo o los accesorios en acero inoxidable pulido. Tampoco olvidaron incluir un matiz muy necesario en cualquier cuarto de baño: un sistema de almacenamiento práctico y funcional insertado en la parte baja del lavabo.

7. Antes: un espacio inútil

Baños de estilo moderno de Badeloft GmbH

¿Quién podría resistirse a un baño relajante bajo las estrellas? Dar con una solución que permitiera cumplir este sueño fue una de las premisas desde las que partió la reforma de este cuarto de baño situado en un ático. En esta ocasión las condiciones eran favorables para lograr el objetivo inicial y es que, además de una situación perfecta para disponer de unas vistas de lujo, la casa en cuestión estaba en obras, hecho que permitía libertad total para elegir muebles y acabados.

Después: un espacio lleno de confort

Baños de estilo moderno de Badeloft GmbH

El equilibrio es la nota dominante del resultado final de la última de las reformas que te presentamos. La elegancia y comodidad de los elementos elegidos ofrecen a los propietarios una experiencia espectacular, en un baño que terminó siendo amplio y acogedor. El proyecto, acometido por el estudio Badeloft, se completó con una acertada elección de los muebles y revestimientos para el suelo.

Hasta aquí nuestras propuestas inspiradoras pero si estás pensando en transformar tu baño, no dejes de leer nuestro libro de ideas: ¿Cómo reformar el baño? Consejos para una reforma sin sorpresas.

¿Preparado para acometer la reforma de tu baño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!